Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 033. Miércoles 14 de Febrero de 2007 - 220

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

220 - ORDEN de 31 de enero de 2007, por la que se suprimen, crean y modifican determinados registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Descargar en formato pdf

Al objeto de racionalizar, y dar mayor eficacia a la gestión administrativa de todos los centros directivos, que integran esta Consejería, se considera oportuna una reestructuración de los Registros que la conforman, en atención a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 3 de agosto de 2005, se modificaron y crearon determinados registros (B.O.C. nº 166, de 24.8.05).

Segundo.- Posteriormente, por Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, de fecha 26 de junio de 2006, se hace pública la actualización de la relación de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 131, de 7.7.06).

Tercero.- Por último, el Plan de Calidad, Eficacia, Eficiencia, y Administración de este Departamento, en desarrollo de sus objetivos generales señalados, establecía la creación de un Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que por un lado mejora el principio de atención al ciudadano, y por otro lado atiende a toda la gestión de la organización administrativa dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- En cumplimiento del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual, que trata de los registros.

Segundo.- En aplicación del artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12 de julio), que regula determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autónoma de Canarias, los registros "se crearán, modificarán o suprimirán mediante orden departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias".

Tercero.- De igual modo, el artículo 3.3 del citado Decreto señala que "todo órgano administrativo tendrá asignado un registro general. No obstante, un mismo registro podrá servir a varios órganos administrativos, siempre que así se prevea en la orden de creación."

Cuarto.- La Orden de 12 de agosto de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, por la que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias (B.O.C. nº 111, de 19.8.02), recoge en su Disposición Adicional Segunda que excepcionalmente cada Departamento podrá crear registros auxiliares en los centros que no constituyan unidades administrativas, por razón de su especialidad de sus funciones y servicios, a los solos efectos de la recepción y tramitación de los documentos relativos al ejercicio de sus competencias.

Quinto.- De conformidad con la Disposición Adicional Primera del Decreto 123/2003, de 17 de julio, por el que se determina la estructura central y periférica, así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 13, de 19.7.03), en Santa Cruz de Tenerife, radica la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En el ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1 de agosto), y en los artículos 4 y 5 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 12.8.06), en su redacción actual,

D I S P O N G O:

Primero.- Proceder a la supresión de los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes relacionados en el anexo I.

Segundo.- Crear un Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, así como los registros auxiliares del mismo, tal y como se relacionan en los anexos II y III de la presente Orden.

Tercero.- La sede del Registro General estará en el Edificio Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, Avenida Tres de Mayo, 3-5, entrada por Avenida Buenos Aires, planta 1ª, y dependerá orgánica y funcionalmente de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Cuarto.- El Registro General de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes asiste directamente a los siguientes órganos y unidades administrativas: Consejería de Educación, Cultura y Deportes (Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Gabinete del Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Oficina de la Reforma Educativa de Tenerife); Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; Dirección Territorial de Educación de Tenerife; Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa; Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa; Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos; Dirección General de Universidades e Investigación; Inspección General de Educación; Inspección Educativa de Santa Cruz de Tenerife; Viceconsejería de Educación en Tenerife; Dirección General de Promoción Educativa en Tenerife; Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural en Tenerife.

Quinto.- Relacionar en el anexo III, los registros de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes modificados con indicación de su localización y carácter.

Sexto.- Una vez realizada la supresión, la creación y la modificación de los Registros, la relación de Registros de la Consejería de Educación, Cultura queda como se señala en el anexo IV.

Séptimo.- Publíquese la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 2007.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

Ver anexos - páginas 3228-3357

© Gobierno de Canarias