Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 030. Viernes 9 de Febrero de 2007 - 436

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

436 - Dirección Territorial de Educación de Las Palmas.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 23 de enero de 2007, que notifica a Dña. Asunción Candel Anchel el trámite de audiencia y le pone de manifiesto el expediente administrativo que se tramita relativo a falta disciplinaria leve.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado con fecha 11 de enero de 2007 por la Inspección de Educación de Las Palmas, referente a falta disciplinaria leve de la que presuntamente resulta responsable Dña. Asunción Candel Anchel, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El día 11 de enero de 2007 tiene entrada en el Registro General de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas el informe propuesta, de 10 de enero, de la Inspección de Educación de la provincia de Las Palmas, registro de salida nº EDIG: 130, sobre falta disciplinaria leve que se imputa a la profesora Dña. Asunción Candel Anchel.

Segundo.- El Inspector de Educación que emite el informe, que se menciona en el párrafo anterior, propone el apercibimiento a la profesora Dña. Asunción Candel Anchel, por estimarla responsable de la comisión de una falta de incorrección con la Jefa del Departamento de Inglés, tipificada como leve en el artículo 60.c) de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Tercero.- Mediante escrito de 15 de enero de 2007, de esta Dirección Territorial, registro de salida nº 21.151 (DTGC: 2.559), se remitió al domicilio de la trabajadora el expediente tramitado completo, señalándosele a la profesora que los hechos que se le imputan en el informe emitido por la Inspección de Educación, de los que presuntamente resulta responsable, son constitutivos de falta leve, sancionable con apercibimiento, al tiempo que, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se le ponía de manifiesto el expediente para que en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, contados a partir del siguiente a aquel en que tuviese lugar la notificación pudiera alegar y presentar los documentos y justificaciones que considerara pertinentes en su defensa.

Cuarto.- La notificación del escrito anterior, conforme a lo previsto en el artículo 59 de la Ley 30/1992, se intentó por funcionarios de la Dirección Territorial en el domicilio de la profesora, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en dos ocasiones el día 17 de enero de 2007, a las 12,30 horas, la primera de ellas, y el 19 de enero de 2007, a las 9,05 horas, la segunda, resultando ambos intentos infructuosos, extremo que consta en Diligencia incorporada al expediente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado, de carácter supletorio para los demás funcionarios al servicio de las Administraciones Públicas no incluidos en su ámbito de aplicación, cuyo artículo 18.2 dispone que para la imposición de sanciones por faltas leves no será preceptiva la previa instrucción de expediente disciplinario, salvo el trámite de audiencia al inculpado que deberá evacuarse en todo caso.

Segundo.- El artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, sobre trámite de audiencia, que, en sus apartados 1 y 2, establece lo siguiente: "1. Instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la Propuesta de Resolución, se pondrán de manifiesto a los interesados o, en su caso, a sus representantes, salvo lo que afecte a las informaciones y datos a que se refiere el artículo 37.5.2. Los interesados, en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, podrán alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes".

Tercero.- El artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, según el cual cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio a que se refiere el punto 1 del mismo artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cuál sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

Cuarto.- Intentada la notificación, sin que haya podido practicarse, debe publicarse, a efectos de notificación a Dña. Asunción Candel Anchel, el trámite de audiencia y la puesta de manifiesto del expediente relacionado con la falta disciplinaria leve que se le imputa.

Este Director Territorial de acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 32.2.e) del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1 de agosto),

R E S U E L V O:

Único.- Notificar a Dña. Asunción Candel Anchel, funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, el "trámite de audiencia" previo a la Propuesta de Resolución que en su día se adopte en el expediente administrativo tramitado por falta leve, con relación a los hechos por los que se le imputa responsabilidad disciplinaria, mediante la publicación de la presente Resolución en el tablón de edictos del Excelentísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el Boletín Oficial de Canarias, al mismo tiempo que se le pone de manifiesto el expediente, que se encuentra custodiado en la Secretaría de la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas, ubicada en la Avenida Primero de Mayo, 11, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para que en un plazo no inferior a diez días ni superior a quince, contados a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación, pueda alegar y presentar los documentos y justificaciones que estime pertinentes en su defensa.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2007.-El Director Territorial, Miguel Ángel Suárez Pérez.

© Gobierno de Canarias