Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 234. Viernes 1 de Diciembre de 2006 - 1639

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

1639 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Económicos.- Resolución de 17 de noviembre de 2006, por la que se delega en los Gerentes de Atención Primaria, en los Gerentes de Servicios Sanitarios y en los Directores Gerentes de Hospitales la facultad de formalizar la recepción de bienes en determinados contratos administrativos.

Descargar en formato pdf

Conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Decreto 32/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad económico-financiera del Servicio Canario de la Salud, la Dirección General de Recursos Económicos tiene atribuida la competencia para actuar como órgano de contratación, con todas las facultades inherentes, hasta los límites cuantitativos señalados en el Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Dado el elevado número de procedimientos de contratación administrativa que, entre los tramitados por este Centro Directivo, corresponden a expedientes de suministro de equipamiento médico sanitario para los Hospitales y Centros de Salud pertenecientes al Servicio Canario de la Salud, razones de índole técnica y territorial aconsejan, para lograr la mayor celeridad y eficacia en la gestión administrativa de dichos expedientes, que se delegue la facultad de formalizar la recepción de bienes en este tipo de contratos administrativos en órganos de las respectivas Áreas de Salud y Hospitales del Servicio integrados en la Red Hospitalaria de Utilización Pública.

En su virtud, en aplicación de lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en los Gerentes de Atención Primaria, los Gerentes de Servicios Sanitarios y los Directores Gerentes de Hospitales del Servicio Canario de la Salud integrados en la Red Hospitalaria de Utilización Pública, dentro de sus respectivos ámbitos de atribuciones, la facultad de formalizar la recepción de bienes en los contratos administrativos de suministro de equipamiento médico sanitario para los Hospitales y Centros de Salud en los que el órgano de contratación sea la Dirección General de Recursos Económicos.

Segundo.- Las resoluciones administrativas y los documentos que se adopten en el ejercicio de la presente delegación indicarán expresamente dicha circunstancia, mediante la mención de esta Resolución y de su fecha de publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Tercero.- La facultad que se delega mediante la presente Resolución podrá ser objeto de avocación en cualquier momento mediante acuerdo motivado de la Dirección General de Recursos Económicos.

Cuarto.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, surtiendo efectos la presente delegación desde el día siguiente a dicha publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de noviembre de 2006.- El Director General de Recursos Económicos, Alberto Mario Pazos Astrar.

© Gobierno de Canarias