Visto el expediente de referencia, resultan los siguientes
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- Que por "Resolución de 15 de febrero de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a Entidades Colaboradoras sin ánimo de lucro" (B.O.C. nº 38, de 23.2.06), de acuerdo a lo establecido en la Orden del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de 20 de enero de 1998 (B.O.E. de 23.1.98), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, la Orden de 4 de febrero de 2000 (B.O.E. de 11.2.00), por la que se modifican determinados artículos de aquélla, y la Orden TAS/816/2005, de 21 de marzo (B.O.E. de 1.4.05), que adecua al régimen jurídico establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre (B.O.E. de 18.11.03), General de Subvenciones, las normas reguladoras de subvenciones que se conceden por el Servicio Público de Empleo Estatal-Inem, y más en concreto, las referidas para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo.
Segundo.- Que por Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo, nº 06-38/1035, de fecha 19 de mayo de 2006, se resuelve dicha convocatoria, quedando vacante el ámbito de actuación correspondiente a la Oficina de Empleo de Telde.
Tercero.- Que por Resolución de 3 de julio de 2006, de la Presidenta de este Servicio se procede a realizar nueva convocatoria para la realización de estas acciones en el ámbito de actuación de la oficina de Telde (B.O.C. nº 137, de 17.7.06).
Cuarto.- Que por Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo, nº 06-38/2072, de fecha 12 de septiembre de 2006, se resuelve esta última convocatoria.
A los citados antecedentes de hecho, les son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La Directora del Servicio Canario de Empleo es el órgano competente para resolver el presente procedimiento, de conformidad con lo establecido en el artº. 9.1 de la Ley 12/2003, de 28 de abril, del Servicio Canario de Empleo.
Segundo.- El artº. 18.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, determina que "los órganos administrativos concedentes publicarán en el Diario Oficial correspondiente, y en los términos que se fijen reglamentariamente, las subvenciones concedidas con expresión de la convocatoria, el programa y crédito presupuestario al que se imputen, beneficiario, cantidad concedida y finalidad o finalidades de la subvención".
En base a lo expuesto, y en aplicación de la normativa legal vigente,
PROPONGO:
Primero.- La publicación de los siguientes datos referentes a este Programa cuya finalidad es la realización de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo:
· Esta subvención se financia con cargo al crédito consignado en la siguiente aplicación del Estado de Gastos del Presupuesto del Servicio Canario de Empleo para el año 2006: Aplicación 23.01.322H.470.00; proyecto 23454001 "Información y orientación profesional para el empleo; búsqueda activa de empleo; asistencia autoempleo", por un presupuesto global de cuatro millones setecientos cincuenta y tres mil cuatrocientos setenta (4.753.470,00) euros.
· Este presupuesto global ha sido aprobado por la Conferencia Sectorial, Orden TAS/1075/2006, de 29 de marzo, por la que se distribuyen territorialmente para el ejercicio económico 2006, para su gestión por las comunidades autónomas con competencias asumidas, subvenciones del ámbito laboral financiadas con cargo a los presupuestos Generales (B.O.E. nº 87, de 12 de abril).
· La presente subvención se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en un 65% mediante el Programa Operativo 2000 ES 051 PO 017 (Eje 42: Inserción y reinserción ocupacional de los desempleados, Medida 6: Ofrecer a los desempleados posibilidades de inserción en el mercado laboral).
© Gobierno de Canarias