"En uso de las facultades que me confiere la vigente Ley de Régimen Local y Disposiciones Complementarias, y del Decreto de Delegación de Competencias del Excmo. Sr. Presidente de esta Corporación Insular, nº 11, de 20 de junio de 2003 y a la vista de los siguientes
ANTECEDENTES
Primero.- Con fecha 19 de mayo de 2006, se emite el Decreto PH 90/06, del Sr. Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, por el que se dispone la incoación del expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural, en la categoría de Bienes Muebles, a favor de las tallas flamencas que representan a Santa Lucía, Santa Catalina de Alejandría, Santa Clara de Asís, San Bernardo y Santiago el Mayor, localizadas, actualmente, en la Sala de Exposición Permanente de la Biblioteca Municipal de Valsequillo, sita en la Plaza de San Miguel, de dicho término municipal, en Gran Canaria.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- El artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, establece la competencia de los Cabildos Insulares para incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.
Segundo.- El artículo 21.1 de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, que establece que el expediente se someterá a información pública.
Tercero.- El artículo 10 del Reglamento de Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, aprobado mediante Decreto 111/2004, de 29 de julio, sobre información pública.
Cuarto.- El artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
D I S P O N G O:
Primero.- Abrir un período de información pública durante un plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que cualquier persona, física o jurídica, pueda examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimaren procedentes a cuyo fin dicho expediente se pondrá de manifiesto en las oficinas del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo de Gran Canaria, sitas en la calle Bravo Murillo, 33, de Las Palmas de Gran Canaria, de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.
Dado por el Excmo. Sr. Presidente en la Casa-Palacio Insular, a 21 de agosto de 2006, de todo lo cual como órgano de apoyo al Consejo de Gobierno Insular, y en ejecución de lo previsto en la Disposición Adicional Octava.d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 53/2003, de 16 de diciembre y Decreto nº 9, de 15 de marzo de 2004, doy fe".
Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de agosto de 2006.- El Vicesecretario General, p.d., la Jefa de Servicio de Asuntos Generales (Decreto nº 47, de 25.7.06), Carmen Delia Morales Socorro.
© Gobierno de Canarias