ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- En fecha 20 de junio de 2006, D. Juan Antonio Alemán Padilla, en nombre y representación de la entidad mercantil Construcciones J.J. Alemán, S.L., presentó solicitud de licencia comercial específica, para la implantación de un centro comercial, término municipal de San Miguel de Abona, isla de Tenerife.
Segundo.- Que de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley 10/2003, de 3 de abril, reguladora de la Licencia Comercial Específica y en el artículo 5.5 del Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la licencia comercial para los grandes establecimientos, procede por esta Dirección General someter la solicitud de la referida licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico al trámite de información pública por un plazo de 20 días.
A los citados hechos, son de aplicación los siguientes
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- La Disposición Final Primera de la Ley 10/2003, de 3 de abril, reguladora de la Licencia Comercial Específica, dispone que "En el plazo máximo de seis meses, contados desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno dictará las disposiciones reglamentarias para su desarrollo. Hasta entonces se mantendrá en vigor el Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de licencia para los grandes establecimientos, así como el Decreto 237/1998, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los criterios generales de equipamiento comercial de Canarias, en todo aquello que no se oponga a lo establecido en la presente Ley", y el artículo 5, apartado 5, del Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de licencia para los grandes establecimientos, establece: "La Dirección General de Comercio someterá la solicitud de licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico, a información pública por un plazo de 20 días (mediante la oportuna publicación en el B.O.C.)".
Segundo.- Que el artículo 86, apartado 2, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece respecto al trámite de información pública "A tal efecto se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde.
El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a 20 días".
Tercero.- Que es competente esta Dirección General para adoptar la presente Resolución, en base a los fundamentos jurídicos anteriormente alegados.
Por todo lo anteriormente expuesto,
R E S U E L V O:
Someter a información pública por un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, la solicitud de licencia comercial específica, así como el correspondiente proyecto e informe de impacto social del expediente administrativo, iniciado por D. Juan Antonio Alemán Padilla, en nombre y representación de la entidad mercantil Construcciones J.J. Alemán, S.L., para la implantación de un centro comercial, en el término municipal de San Miguel de Abona, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, encontrándose dicho expediente a disposición de cualquier persona física o jurídica interesada, en la sede de la Dirección General de Comercio, sita en el Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 8, Santa Cruz de Tenerife, a fin de que éstos, si lo estimaren pertinente, puedan formular las alegaciones que consideren precisas.
Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de agosto de 2006.- El Director General de Comercio, Arturo Cabrera González.
© Gobierno de Canarias