Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Lunes 10 de Julio de 2006 - 2453

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria)

2453 - ANUNCIO de 16 de junio de 2006, relativo a la aprobación definitiva del desarrollo del sector SUSNO-I3, Lomo Cardón.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo prevenido en los artículos 102.6 en relación con el 44 del TRLOTyENcÕ00 y 83.5 del RGESPcÕ04 y, para general conocimiento, se hace público que el Pleno Corporativo en sesión celebrada el 15 de marzo de 2006, acordó establecer el sistema de compensación para la gestión del sector de Suelo Urbanizable Sectorizado No Ordenado Industrial de Lomo Cardón (SUSNO-I3, Lomo Cardón), adjudicándosele la gestión y ejecución del mismo a la entidad mercantil Promovican, S.L.

Asimismo se acordó la aprobación definitiva de los Estatutos y Bases de Actuación, sin modificación alguna respecto al acuerdo de su aprobación inicial, del Proyecto de Compensación, del Plan Parcial, y del Proyecto de Urbanización de ese sector, facultándose al Sr. Alcalde-Presidente para la designación del representante del Ayuntamiento en el órgano rector de la Junta de Compensación que se constituya.

El acuerdo establece además la prescripción de que se notifique el mismo a los propietarios afectados y se publique en el Boletín Oficial correspondiente, así como que se requiera a la entidad adjudicataria, para que en el plazo de un mes proceda a la constitución efectiva de la Junta de Compensación mediante escritura pública en la que designen los cargos del órgano de gobierno, de conformidad con lo establecido en el artículo 83.6 del RGESPcÕ04.

El mencionado acuerdo es rectificado por el adoptado por el Pleno Corporativo, en sesión celebrada el 1 de junio de 2006, que corrige los errores detectados por la Ponencia Técnica de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en su sesión de fecha 24 de marzo de 2006, en el documento del Plan Parcial, aprobándose la corrección a su vez en los datos concordantes de Proyecto de Compensación y del Proyecto de Urbanización.

También se hace procedente anunciar a los propietarios que no se hayan incorporado a la iniciativa, conforme determina el artículo 112 del TRLOTyENcÕ00 en concordancia con los artículos 84.2 y 3, y, 85 del RGESPcÕ04, que podrán adherirse a la Junta de Compensación en el plazo de dos meses siguientes a la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, o con posterioridad previa conformidad de la Junta de Compensación. Tal conformidad se entenderá otorgada tácitamente por el transcurso del plazo de quince días desde la solicitud de adhesión sin respuesta expresa.

Igualmente se anuncia que todas las fincas de los propietarios del sector no adheridos al sistema serán expropiados a favor de la Junta de Compensación. Sin perjuicio de la libre transmisión de sus terrenos, los propietarios que no deseen participar en el sistema podrán dirigirse al Ayuntamiento solicitando la expropiación de sus bienes y derechos afectados en beneficio de la referida Junta.

Contra el citado acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse e el plazo de dos meses, contados desde el siguiente al de la presente publicación, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en concordancia con el artículo 109.c) de la Ley 30/1992, de 30 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999.

No obstante, con carácter potestativo y previo al señalado recurso, y contra la resolución expresa que se publica, podrá interponerse recurso de reposición, ante el mismo órgano que lo dictó en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la presente publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992 citada.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del potestativo recurso de reposición será de un mes, según el artículo 117.2 de la precitada Ley 30/1992; transcurrido el mismo y producido el silencio administrativo negativo, puede interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses, computado desde el día siguiente en el que el potestativo recurso de reposición debe entenderse presuntamente desestimado, según previene el artº. 46 de la Ley 29/1998 referenciada. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

Ingenio, a 16 de junio de 2006.- El Alcalde-Presidente, Domingo González Romero.

© Gobierno de Canarias