BOC - 2006/106. Viernes 2 de Junio de 2006 - 736

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

736 - RESOLUCIÓN de 16 de mayo de 2006, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de la Resolución de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 31 de marzo de 2006, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de fiscalización del Cabildo Insular de Lanzarote y su Organismo Autónomo, ejercicios 2001-2002 (IAC-25).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 31 de marzo de 2006, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 186.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I:

"1. Que se dé conformidad al Informe en todos sus términos, incluidas las Recomendaciones que del mismo se derivan.

2. Que se siga, en ejercicios futuros, con la técnica de la incorporación de las Recomendaciones que realiza la Audiencia de Cuentas de Canarias.

3. Reforzar el sistema de control interno de la contratación administrativa, especialmente en relación con los contratos menores y a las fases de preparación, ejecución y modificación de los contratos.

4. Establecer los mecanismos de control necesarios para garantizar que las enajenaciones y las cesiones gratuitas de bienes se transmiten y contabilizan de acuerdo con las normas de la Instrucción de Contabilidad para la Administración Local y el Reglamento del patrimonio de los entes locales."

RESOLUCIÓN II:

"1. El Parlamento de Canarias acuerda dar conformidad al Informe de Fiscalización del Cabildo Insular de Lanzarote y su organismo autónomo, ejercicio 2001-2002.

2. El Parlamento de Canarias quiere mostrar su preocupación ante las importantes deficiencias detectadas y que afectan a diversas áreas de gestión y de manera especial a la actividad económico-financiera llevada a cabo durante el período fiscalizado.

3. El Parlamento de Canarias insta al Cabildo de Lanzarote y su organismo autónomo a adoptar el conjunto de recomendaciones efectuadas por la Audiencia de Cuentas de Canarias."

En la Sede del Parlamento, a 16 de mayo de 2006.- El Presidente, Gabriel Mato Adrover.



© Gobierno de Canarias