José Sánchez Rodríguez nació en Arucas, Gran Canaria, y es empresario. Desde muy joven inició su carrera profesional trabajando en una pequeña empresa familiar, JSP, que comenzó su andadura con cuatro empleados. En la actualidad, esa pequeña empresa ha pasado a tener 1200 empleados y delegaciones en todas las Islas, una fábrica en Madrid y centros de distribución en Barcelona y Sevilla.
JSP, de la mano de José Sánchez Rodríguez, ha conseguido con el paso del tiempo, convertirse en un proyecto empresarial consolidado, y pionero en las nuevas tecnologías de envasado y ultracongelado. Las innovaciones de JSP, una empresa canaria, se han constituido en modelo a imitar para muchas empresas de ámbito nacional e internacional.
La importancia de la labor realizada por José Sánchez Rodríguez queda demostrada, no sólo en los méritos alcanzados en el ámbito puramente empresarial, sino también en la sensibilidad social y humana aplicada a sus empresas, con la instalación de guarderías, comedores e infraestructuras deportivas para el uso de los empleados, lo que lo convierte en un ejemplo en su campo.
En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,
D I S P O N G O:
Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. José Sánchez Rodríguez.
Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.
EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Adán Martín Menis.
© Gobierno de Canarias