La Asociación Proyecto Hombre nació como una experiencia alternativa al hospital psiquiátrico, a través de centros de comunidad terapéutica residencial, cuyo principal objetivo era y sigue siendo la integración social y la ayuda solidaria a personas con problemas de drogodependencia. En sus programas de rehabilitación e integración juegan un papel esencial las familias de los pacientes.
"Proyecto Hombre" comenzó a trabajar en Canarias en la década de los 80, de manera autónoma, aunque compartiendo con el resto de centros de España el método terapéutico y la misma filosofía. Desde esa perspectiva rehabilitadora y educativa, esta asociación sin ánimo de lucro ha conseguido abrir centros de atención en todas las islas, en donde han llevado a cabo una intensa labor en su lucha contra la drogadicción y la exclusión social.
Al mismo tiempo, esta Asociación, declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros desde 1993, realiza un importante trabajo de prevención y atención a los más jóvenes, desarrollando multitud de actividades en las que se pretende concienciar a las nuevas generaciones de los peligros y riesgos de las drogas y la drogadicción.
En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,
D I S P O N G O:
Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Asociación Proyecto Hombre en Canarias.
Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.
EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Adán Martín Menis.
© Gobierno de Canarias