Carmelo González se licenció en Periodismo y Ciencias Económicas y en 1952 emigró a Cuba.
Carmelo González es considerado en la actualidad como un referente canario en Cuba y uno de los responsables de unir a las asociaciones canarias en ese país. Su labor, a la hora de mantener los valores y tradiciones canarias en la isla caribeña, ha sido decisiva hasta el punto de que se le considera, de facto, el embajador de Canarias en Cuba. Como anécdota, se podría añadir que es el autor de una de las frases más utilizadas por las autoridades cubanas al hablar de las relaciones con el Archipiélago de Canarias: "Canarias y Cuba, dos pueblos y un solo corazón".
Es miembro del Consejo de Residentes Españoles de Cuba y miembro del Consejo Consultivo de Asociaciones Extranjeras en Cuba. Desde hace más de diez años preside la Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera" de Cuba, que consta de ciento nueve delegaciones por toda Cuba y que realiza actividades culturales, sociales y educativas.
En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,
D I S P O N G O:
Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Carmelo González Acosta.
Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.
EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Adán Martín Menis.
© Gobierno de Canarias