El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y dentro del programa de actividades para 2006, ha organizado los cursos que a continuación se indican, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.
CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL
GRAN CANARIA Y/O TENERIFE
CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO
ÁREA DE JUSTICIA
FC.IN.1.06 LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS ORDINARIOS
FC.IN.2.06 PROCESOS CIVILES ESPECIALES
FC.IN.3.06 EL PROCESO PENAL
FC.IN.4.06 ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DE TERMINADOS DELITOS
FC.IN.5.06 PRÁCTICA PROCESAL EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
FC.IN.6.06 PRÁCTICA PROCESAL EN LA JURISDICCIÓN SOCIAL
FC.IN.7.06 LA OFICINA JUDICIAL
FC.IN.8.06 PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FC.IN.9.06 REGISTRO CIVIL
FC.A.10.06 MÉTODOS DE ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA
ÁREA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
FC.IN.11.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
FC.IN.12.06 EQUILIBRIO ALIMENTARIO EN COMEDORES ESCOLARES
FC.IN.13.06 LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS: TRATAMIENTO ARCHIVÍSTICO
ÁREA DE ECONOMÍA Y HACIENDA
FC.AB.14.06 FINANCIACIÓN PRIVADA DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS
FC.CD.15.06 SIHABIL PARA HABILITADOS
FC.IN.16.06 SIHABIL PARA INTERVENCIONES
FC.IN.17.06 RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO Y EJECUTIVO
FC.AB.18.06 LA LEY DE PATRIMONIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
ÁREA DE HABILIDADES DE GESTIÓN
FC.IN.19.06 HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
FC.ABCD.20.06 EL LIDERAZGO DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
FC.AB.21.06 CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO
FC.AB.22.06 MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
FC.AB.23.06 METODOLOGÍAS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
FC.AB.24.06 GESTIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS
FC.IN.25.06 TRABAJO EN EQUIPO
FC.IN.26.06 CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ATENCIÓN TELEFÓNICA
OTRAS ÁREAS DE FORMACIÓN ESPECÍFICA
FC.AB.27.06 FOMENTO DE PRODUCTOS AGRARIOS
FC.IN.28.06 TURIDATA
FC.IN.29.06 CURSO SOBRE APLICACIÓN DE NÓMINAS (NEDAES)
FC.IN.30.06 BASES DE DATOS DE LEGISLACIÓN
FC.ABC.31.06 ACCESIBILIDAD WEB PARA PROGRAMADORES Y DISEÑADORES
FC.IN.32.06 HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GESTORES DE FORMACIÓN
FC.ABC.33.06 CURSO PARA GESTORES DE FORMACIÓN
FC.AB.34.06 AUDITOR DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
ÁREA DE INFORMÁTICA DE USUARIOS
FC.IN.35.06 INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
FC.IN.36.06 WORD XP AVANZADO
FC.IN.37.06 EXCEL XP AVANZADO
FC.IN.38.06 POWER POINT XP
FC.IN.39.06 VIDEOCONFERENCIA
LANZAROTE
FC.IN.40.06 LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS ORDINARIOS
FC.IN.41.06 EL PROCESO PENAL
FC.IN.42.06 ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DETERMINADOS DELITOS
FC.IN.43.06 PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FC.IN.44.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
FC.IN.45.06 TRABAJO EN EQUIPO
FC.IN.46.06 INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
FC.IN.47.06 WORD XP AVANZADO
FC.IN.48.06 EXCEL XP AVANZADO
FUERTEVENTURA
FC.IN.49.06 CURSO BÁSICO DE TRAMITACIÓN PROCESAL
FC.IN.50.06 PROCESOS CIVILES ESPECIALES
FC.IN.51.06 EL PROCESO PENAL
FC.IN.52.06 PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FC.IN.53.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
FC.IN.54.06 TRABAJO EN EQUIPO
FC.IN.55.06 INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
FC.IN.56.06 WORD XP AVANZADO
FC.IN.57.06 EXCEL XP AVANZADO
LA PALMA
FC.IN.58.06 LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVO ORDINARIOS
FC.IN.59.06 PROCESOS CIVILES ESPECIALES
FC.IN.60.06 OFICINA JUDICIAL
FC.IN.61.06 PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
FC.IN.62.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
FC.IN.63.06 TRABAJO EN EQUIPO
FC.IN.64.06 INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
FC.IN.65.06 WORD XP AVANZADO
FC.IN.66.06 EXCEL XP AVANZADO
LA GOMERA
FC.IN.67.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
EL HIERRO
FC.IN.68.06 HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
BASES
Primera.- Requisitos de los participantes.
Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que reúna los requisitos exigidos en cada curso.
Segunda.- Solicitudes.
Quienes deseen participar en los cursos programados deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (922) 477870 y (928) 339129 o través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponibles en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap.
Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.
En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibida por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.
Deberán los interesados consignar claramente todos los datos que figuran en la instancia haciendo constar que son ciertos.
Podrá admitirse, con los mismos derechos y deberes a los solicitantes que presten sus servicios en otras Administraciones Públicas en esta Comunidad Autónoma, cuando no se cubran las plazas con el personal de la Administración Pública del Gobierno de Canarias.
Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarios.
Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.
Cuarta.- Causas de no admisión de la solicitud.
a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.
b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.
c) La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.
Quinta.- Calendario.
Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o las que, en cada caso, se comunique a través de la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icap.
Cuando el número de solicitudes u otras circunstancias así lo aconsejen podrá realizarse una nueva edición de cada curso durante el año 2006, comunicándoselo a los interesados.
Sexta.- Selección de participantes.
La selección de los participantes en los cursos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:
a) Cursos de perfeccionamiento general o reciclaje: el criterio primordial será el de antigüedad y dentro de éste la preferencia será de los que han realizado menos cursos.
b) Cursos de perfeccionamiento especial: los criterios serán el que la funciones desempeñadas por los participantes estén relacionadas con la materia objeto del curso, y dentro de éste la antigüedad y el haber realizado menos cursos.
Séptima.- Publicación de la relación de seleccionados.
Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo.
Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icap.
Se entenderá por desestimadas el resto de las solicitudes presentadas.
La dirección del I.C.A.P. podrá incluir en las listas de admitidos a aquellos aspirantes que por el titular del Centro Directivo correspondiente y previa justificación razonada, así lo solicite.
Octava.- Derechos de inscripción.
Los cursos convocados por la presente Resolución son de carácter gratuito al estar financiados íntegramente por los Fondos del IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.
Novena.- Certificado de asistencia.
Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en los cursos. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.
Se podrá otorgar certificado de aprovechamiento a aquellos participantes que en el plazo y con las condiciones que en su caso se establezcan, acrediten un conocimiento adecuado de las materias objeto del curso a través de la realización de las pruebas o presentación de los trabajos prácticos que considere oportuno el Instituto Canario de Administración Pública o la Dirección del curso de acuerdo con los profesores.
Décima.- Cláusula de modificación.
La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas, contenidos de las mismas, duración y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.
Undécima.- Información adicional
Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.
Asimismo, se podrá obtener información accediendo a la página web del Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap.
Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de abril de 2006.- El Director, Mariano de León Reyes.
A N E X O I
FORMACIÓN PRESENCIAL
GRAN CANARIA Y/O TENERIFE
LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS ORDINARIOS
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.1.06.T
Gran Canaria: FC.IN.1.06.GC
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la Administración de Justicia los aspectos prácticos de la tramitación de los procedimientos declarativos ordinarios.
Programa: el juicio ordinario. El juicio verbal.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 3 al 6 de julio de 2006.
Gran Canaria: del 16 al 20 de octubre de 2006.
PROCESOS CIVILES ESPECIALES
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.2.06.T
Gran Canaria: FC.IN.2.06.GC
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la Administración de Justicia los procesos especiales en el ámbito de la jurisdicción civil.
Programa: concepto y clases de procesos civiles especiales. Aspectos comunes de los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. Procesos sobre la capacidad de las personas. Procesos sobre filiación. Procesos matrimoniales. Procesos de menores. División judicial de patrimonios.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 6 al 9 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
EL PROCESO PENAL
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.3.06.T
Gran Canaria: FC.IN.3.06.GC
Objetivo: dar a conocer la estructura y el desarrollo de los procesos penales.
Programa: el proceso penal: jurisdicción y competencia, partes, objeto del proceso, los actos procesales. El proceso común: fase de instrucción, período intermedio, juicio oral y sentencia. El proceso penal abreviado. El juicio de faltas.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 13 al 16 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 9 al 13 de octubre de 2006.
ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DETERMINADOS DELITOS
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.4.06.T
Gran Canaria: FC.IN.4.06.GC
Objetivo: dar a conocer la tramitación de los juicios rápidos en particular.
Programa: el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos: ámbito de aplicación y competencia. La intervención policial en los juicios rápidos. La intervención del forense y del ministerio fiscal. Las diligencias urgentes. El juicio oral. La sentencia. Especial referencia a la conformidad del acusado. Impugnación. Ejecución. El enjuiciamiento rápido de las faltas.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 16 al 19 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 23 al 27 de octubre de 2006.
PRÁCTICA PROCESAL EN LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.5.06.T
Gran Canaria: FC.IN.5.06.GC
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la administración de justicia los aspectos prácticos de la tramitación de los procedimientos contencioso-administrativo.
Programa: cuestiones generales: ámbito y competencia de la jurisdicción contencioso-administrativa. Las partes procesales, el objeto del recurso. El procedimiento ordinario. El procedimiento abreviado. Recursos. Ejecución de las resoluciones judiciales. Las medidas cautelares.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 23 al 26 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 27 al 30 de noviembre de 2006.
PRÁCTICA PROCESAL EN LA JURISDICCIÓN SOCIAL
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.6.06.T
Gran Canaria: FC.IN.6.06.GC
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la administración de justicia los aspectos prácticos de la tramitación de los procedimientos laborales.
Programa: cuestiones generales: ámbito y competencia de la jurisdicción laboral, las partes procesales. Actos procesales y evitación del proceso. El proceso laboral ordinario. Los procesos especiales. Recursos. Ejecución de las resoluciones judiciales.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 27 al 30 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 23 al 27 de octubre de 2006.
LA OFICINA JUDICIAL
Edición: 1.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.7.06.T
Objetivo: analizar el modelo de la oficina judicial y explicar los cambios que han de producirse en la estructura y funcionamiento de las oficinas judiciales como consecuencia de las reformas legislativas.
Programa: la reforma de la oficina judicial. Puestos de trabajo de la oficina judicial. El cuerpo de secretarios judiciales. El cuerpo de gestión procesal y administrativa. El cuerpo de tramitación procesal y administrativa. El cuerpo de auxilio judicial. Funcionamiento de la oficina judicial. Actos procesales. Actos de comunicación. Lugar y tiempo de realización de los actos y actuaciones judiciales.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 12 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 12 al 15 de junio de 2006.
PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Edición: 1.
Código del curso:
Gran Canaria: FC.8.IN.06.GC
Objetivo: analizar el tratamiento procesal de los distintos procedimientos en que aparecen implicadas las víctimas de la violencia doméstica.
Programa: conceptos y aspectos generales de la violencia de género. Tratamiento penal de la violencia de género: competencias. Medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas. En especial, la orden de protección, las distintas clases de procesos: el juicio de faltas, el juicio rápido, el procedimiento abreviado, recursos, ejecución. Incidencia en el derecho de familia. Incidencia en la jurisdicción social: breve referencia al proceso laboral.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Gran Canaria: del 13 al 17 de noviembre de 2006.
REGISTRO CIVIL
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.9.06.T
Gran Canaria: FC.IN.9.06.GC
Objetivo: conocer la tramitación de los diferentes expedientes y sus problemas en la práctica.
Programa: análisis teórico y práctico de la tramitación de los diferentes expedientes, con mención especial a los de nacionalidad, adopción, matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 12 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 20 al 23 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 27 al 30 de noviembre de 2006.
MÉTODOS DE ENTREVISTA PSIQUIÁTRICA
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.A.10.06.T
Gran Canaria: FC.A.10.GC
Objetivo: adquirir un mejor conocimiento de las actuaciones a realizar en el servicio de la clínica forense.
Programa: métodos de entrevista psiquiátrica. Exploración y estudio médico forense del menor y del adulto violento.
Destinatarios: médicos forenses.
Duración: 12 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 13 al 16 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 13 al 16 de noviembre de 2006.
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Ediciones: 4.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.11.06.T
Gran Canaria: FC.IN.11.06.GC
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife:
1ª edición: del 26 al 30 de junio de 2006.
2ª edición: del 2 al 6 de octubre de 2006.
Gran Canaria:
1ª edición: del 2 al 6 de octubre de 2006.
2ª edición: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
EQUILIBRIO ALIMENTARIO EN COMEDORES ESCOLARES
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.12.06.T
Gran Canaria: FC.IN.12.06.GC
Objetivo: profundizar en los conocimientos sobre nutrición y dietética.
Programa: conceptos sobre alimentación y nutrición. Digestión, absorción y metabolismo de los alimentos. Dieta equilibrada. Tablas de composición de alimentos. Macronutrientes: principios inmediatos. Micronutrientes: vitaminas y minerales. Leches y derivados lácteos. Carnes, pescados y huevos. Las grasas. Legumbres, cereales y tubérculos. Frutas, verduras y hortalizas, dulces, bebidas y otros alimentos, alimentación en la infancia. Alimentación en la adolescencia. Mitos y errores sobre alimentación.
Destinatarios: cocineros y ayudantes de cocina.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 9 al 13 de octubre de 2006.
LOS DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS: TRATAMIENTO ARCHÍVISTICO
Ediciones: 1.
Código del curso:
Gran Canaria: FC.IN.13.06.GC
Objetivo: formar al personal de los archivos públicos en el tratamiento archivístico de los documentos electrónicos.
Programa: la gestión de los documentos electrónicos. Sistemas actuales para su tratamiento archivístico.
Destinatarios: personal de los archivos de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Gran Canaria: del 23 al 27 de octubre de 2006.
FINANCIACIÓN PRIVADA DE INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.14.06.T
Gran Canaria: FC.AB.14.06.GC
Objetivo: analizar las formas de cooperación financieras entre la administración pública y el sector privado con el objetivo de construir, conservar y explotar las obras públicas utilizando capital privado.
Programa: financiación privada de infraestructuras en el derecho español. Modalidades contractuales.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y laboral equivalente de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 25 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 2 al 10 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 23 al 27 de octubre de 2006.
SIHABIL PARA HABILITADOS
Ediciones: 8.
Código del curso:
Tenerife: FC.CD.15.06.T
Gran Canaria: FC.CD.15.06.GC
Objetivo: adquirir los conocimientos necesarios para utilizar la herramienta SIHABIL.
Programa: normativa reguladora. Casos prácticos. Consultas y problemática.
Destinatarios: habilitados.
Duración: 8 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife:
1ª edición: a determinar.
2ª edición: a determinar.
3ª edición: a determinar.
4ª edición: a determinar.
Gran Canaria:
1ª edición: a determinar.
2ª edición: a determinar.
3ª edición: a determinar.
4ª edición: a determinar.
SIHABIL PARA INTERVENCIONES
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.16.06.T
Gran Canaria: FC.IN.16.06.GC
Objetivo: conocimiento y utilización de la herramienta SIHABIL para ejercer el control interno de las habilitaciones.
Programa: normativa y casos prácticos.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 5 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: a determinar.
Gran Canaria: a determinar.
RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO Y EJECUTIVO
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.17.06.T
Gran Canaria: FC.IN.17.06.GC
Objetivo: conocimiento de las modificaciones introducidas por el nuevo reglamento general de recaudación.
Programa: explicación de las modificaciones introducidas por el nuevo reglamento general de recaudación. Casos prácticos.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: - - -.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 2 al 6 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 16 al 20 de octubre de 2006.
LA LEY DE PATRIMONIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.18.06.T
Gran Canaria: FC.AB.18.06.GC
Objetivo: estudio de las modificaciones introducidas por la nueva Ley del Patrimonio.
Programa: bases del régimen patrimonial de las administraciones públicas. Aplicación en relación con la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y con la legislación autonómica.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y laboral equivalente.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 23 al 27 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN CON PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.19.06.T
Gran Canaria: FC.IN.19.06.GC
Objetivo: que el alumno aprenda cómo hablar el lenguaje de otra persona, cómo comunicarse clara y eficazmente y cómo negociar más exitosamente.
Programa: las habilidades de comunicación desde la perspectiva de la Programación Neurolingüística.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 26 al 30 de junio de 2006.
Gran Canaria: del 9 al 13 de octubre de 2006.
EL LIDERAZGO DESDE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.ABCD.20.06.T
Gran Canaria: FC.ABCD.20.06.GC
Objetivo: aprender a dirigir personas desde la inteligencia emocional.
Programa: el liderazgo desde la inteligencia emocional.
Destinatarios: Jefes de servicios/sección y negociado.
Duración: 12 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 16 al 19 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
CÓMO HABLAR BIEN EN PÚBLICO
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.21.06.T
Gran Canaria: FC.AB.21.06.GC
Objetivo: aprender a comunicarse eficazmente en público.
Programa: habilidades y técnicas para comunicar eficazmente en público.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y personal laboral equivalente.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 10 al 14 de julio de 2006.
Gran Canaria: del 2 al 6 de octubre de 2006.
MODELOS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.22.06.T
Gran Canaria: FC.AB.22.06.GC
Objetivo: adentrarse en los principios y conceptos de la organización para la calidad.
Programa: sistemas de gestión de la calidad. La norma ISO 9001:2000. El modelo EFQM.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y personal laboral equivalente.
Duración: 12 horas.
Número de plazas:
Lugar y fecha de celebración: 25.
Tenerife: del 23 al 26 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 19 al 23 de junio de 2006.
METODOLOGÍAS DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.23.06.T
Gran Canaria: FC.AB.23.06.GC
Objetivo: aprender metodologías de planificación y evaluación de proyectos públicos.
Programa: la planificación estratégica. "Brainstorming". Análisis "DAFO". Análisis de Pareto. Metodología Delphi. Diagrama de causa efecto "Ishikawa". Diagrama de flujos.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y personal laboral equivalente.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 25 al 29 de septiembre de 2006.
Gran Canaria: del 13 al 17 de noviembre de 2006.
GESTIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.24.06.T
Gran Canaria: FC.AB.24.06.GC
Objetivo: aprender una metodología para gestionar proyectos públicos.
Programa: metodologías para la gestión de proyectos públicos.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y personal laboral equivalente.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 13 al 17 de noviembre de 2006.
Gran Canaria: del 16 al 20 de octubre de 2006.
TRABAJO EN EQUIPO
Ediciones: 4.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.25.06.T
Gran Canaria: FC.IN.25.06.GC
Objetivo: potenciar el trabajo en equipo y aprovecharlo como instrumento de eficacia. Destacar la importancia del trabajo en equipo como pieza de un sistema de trabajo.
Programa: las relaciones humanas. Los problemas. Los límites. La comunicación. La escucha. Psicología de la comunicación. Cómo aumentar la eficacia de la comunicación. Los equipos de trabajo. Características. Problemas de funcionamiento. Leyes. Coordinación e integración.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife:
1ª edición: del 19 al 22 de junio de 2006.
2ª edición: del 25 al 29 de septiembre de 2006.
Gran Canaria:
1ª edición: del 18 al 22 de septiembre de 2006.
2ª edición: del 2 al 6 de octubre de 2006.
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ATENCIÓN TELEFÓNICA
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.26.06.T
Gran Canaria: FC.IN.26.06.GC
Objetivo: mejorar la atención al público.
Programa: psicología de la comunicación. Las barreras. Lenguaje no verbal. Calidad en la información. Las quejas. Atención telefónica: uso correcto del teléfono.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 19 al 22 de junio de 2006.
Gran Canaria: del 19 al 22 de junio de 2006.
FOMENTO DE PRODUCTOS AGRARIOS
Edición: 1.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.27.06.T
Objetivo: impulsar la oferta agraria.
Programa: control de calidad de los productos agrarios. Distribución de los productos y publicidad de los productos agrarios.
Destinatarios: personal de los Grupos A-B y personal laboral equivalente.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 16 al 20 de octubre de 2006.
TURIDATA
Edición: 1.
Código del curso:
Gran Canaria: FC.IN.28.06.GC
Objetivo: formación del personal en la aplicación TURIDATA.
Programa: concepto general del TURIDATA, según Decreto 75/2005. Gestión de expedientes. Introducción de datos de reclamantes, denunciantes y otros. Posterior tramitación en base a los Decretos 168/1996 y 190/1996.
Destinatarios: personal indistinto del Servicio de Inspección y Sanciones de la Consejería de Turismo.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 20.
Lugar y fecha de celebración:
Gran Canaria: del 9 al 11 de octubre de 2006.
CURSO SOBRE APLICACIÓN DE NÓMINAS (NEDAES)
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.29.06.T
Gran Canaria: FC.IN.29.06.GC
Objetivo: formar a los usuarios para obtener el máximo rendimiento en el uso del aplicativo de nóminas.
Programa: tablas de la aplicación. Nómina básica. Nómina calculada. Nómina histórica. Fases nómina: a) cálculo, b) contabilidad, c) pago, d) cierre nómina, e) cierres mes. Seguridad social.
Destinatarios: personal que utiliza habitualmente este aplicativo informático.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 2 al 6 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 12 al 16 de junio de 2006.
BASES DE DATOS DE LEGISLACIÓN
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.30.06.T
Gran Canaria: FC.IN.30.06.GC
Objetivo: aprender a acceder a las bases de datos y sus funcionamiento.
Programa: introducción a la documentación legislativa en las bases de datos. Aranzadi. Campos de consulta. Lenguaje de interrogación. Jurisprudencia. Edición.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 23 al 27 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 12 al 16 de junio de 2006.
ACCESIBILIDAD WEB PARA PROGRAMADORES Y DISEÑADORES
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.ABC.31.06.T
Gran Canaria: FC.ABC.31.06.GC
Objetivo: formar a programadores y diseñadores en el uso de la accesibilidad en la Web.
Programa: concepto de discapacidad y revisión de los distintos tipos de discapacidad y su problemática. Concepto de ayuda técnica. Pautas de accesibilidad al contenido de la red. Puntos de validación y herramientas de validación. Selección y evaluación de herramientas que facilitan el diseño de Web accesibles.
Destinatarios: personal informático del Gobierno de la Comunidad Autónoma cuyas funciones estén relacionadas con la gestión de páginas Web.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 2 al 6 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 16 al 20 de octubre de 2006.
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GESTORES DE FORMACIÓN
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.32.06.T
Gran Canaria: FC.IN.32.06.GC
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos necesarios para utilizar este programa.
Programa: fórmulas. Creación y uso de una base de datos en una hoja de cálculo. Creación y uso de las macros en una hoja de cálculo. Creación y uso de los libros de trabajo. Gráficos.
Destinatarios: personal de todos los grupos, preferentemente que presten sus servicios en el Instituto Canario de Administración Pública.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 23 al 27 de octubre de 2006.
Gran Canaria: a determinar.
CURSO PARA GESTORES DE FORMACIÓN
Edición: 1.
Código del curso:
Tenerife: FC.ABC.33.06.T
Objetivo: conocer la eficacia en materia de formación. Conocer cómo realizar el seguimiento de un proceso de formación en la organización.
Programa: los planes de formación: proceso de ingeniería del curso. Necesidades de formación en la administración pública. El proceso de formación en la Iso 9001:2000. El proceso de formación en el modelo E.F.Q.M. Selección de proveedores de formación y prestación de la formación. La evaluación en el proceso de la planificación. Técnicas de evaluación. Informe de evaluación.
Destinatarios: responsables de la gestión formativa.
Duración: 40 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 6 al 24 de noviembre de 2006.
AUDITOR DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.AB.34.06.T
Gran Canaria: FC.AB.34.06.GC
Objetivo: capacitar a los asistentes para desarrollar las funciones de auditoría de los sistemas de prevención de riesgos laborales en las empresas y organizaciones, en base a los requerimientos legales establecidos y los criterios del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Programa: introducción a las técnicas auditoras. Análisis de las organizaciones. Aspectos claves del sistema normativo en prevención de riesgos laborales. Modelos de auditorías relacionados con la prevención de riesgos laborales. Normas y procedimientos. Aplicaciones prácticas de auditorías externas reglamentarias de sistemas de prevención de riesgos laborales.
Destinatarios: preferentemente personal de los grupos A y B y laboral equivalente que preste sus servicios en el ICASEL, en la Dirección General de la Función Pública y en la Inspección General de Servicios.
Duración: 60 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 15 de junio al 15 de julio de 2006.
Gran Canaria: a determinar.
INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Ediciones: 4.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.35.06.T
Gran Canaria: FC.IN.35.06.GC
Objetivo: introducir al alumno en el mundo de Internet, aclarando conceptos esenciales. Conseguir por parte del alumno una utilización eficaz de los navegadores (Explorer, Netscape ...), a fin de buscar, visualizar y capturar todo tipo de información de una forma rápida y efectiva. Simplificar la redacción, envío y recepción de mensajes, así como su posterior utilización mediante MS OUTLOOK EXPRESS.
Programa: introducción. Estructura de la red, servicios que ofrece Internet. Cómo conectarse. Proveedores de acceso. Navegación. Contenido de los sitios Web y portales, búsquedas por la red. Capturas de información. Correo electrónico MS OUTLOOK EXPRESS.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 15 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife:
1ª edición: del 3 al 7 de julio de 2006.
2ª edición: del 10 al 14 de julio de 2006.
Gran Canaria:
1ª edición: del 12 al 16 de junio de 2006.
2ª edición: del 3 al 7 de julio de 2006.
WORD XP AVANZADO
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.36.06.T
Gran Canaria: FC.IN.36.06.GC
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: formateo avanzado de texto. Trabajando con gráficos. Uso de números. Documentos atractivos. Envío de correo masivo. Usando formularios. Simplificando proyectos. De Word al "WEB".
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 12 al 16 de junio de 2006.
Gran Canaria: del 11 al 15 de septiembre de 2006.
EXCEL XP AVANZADO
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.37.06.T
Gran Canaria: FC.IN.37.06.GC
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: introducción a las funciones avanzadas en Excel. Usando Excel como herramienta para resolver problemas. Funciones que manejan datos. Encadenar Excel a otras aplicaciones de Microsoft Office. Construcción de gráficas.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 30 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 19 al 30 de junio de 2006.
Gran Canaria: del 19 al 29 de junio de 2006.
POWER POINT XP
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.38.06.T
Gran Canaria: FC.IN.38.06.GC
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: presentación multimedia. Plantillas y patrones. Personalizar fondos y objetos. Power Point con otras aplicaciones. Crear y modificar gráficos. Transiciones, animaciones y macros. Presentación de diapositivas. Revisar y compartir presentaciones.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 16 al 20 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 18 al 22 de septiembre de 2006.
LA VIDEOCONFERENCIA
Ediciones: 2.
Código del curso:
Tenerife: FC.IN.39.06.T
Gran Canaria: FC.IN.39.06.GC
Objetivo: conseguir que el alumno aprenda el funcionamiento del sistema.
Programa: conceptos básicos de videoconferencia. Protocolos de transmisión. Característica de instalación sobre ordenador personal. Manejo de videoconferencia Polycam Wiew Station 512. Manejo de videoconferencia Polycam vía video. Unidades de multivideoconferencia.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 9 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Tenerife: del 9 al 11 de octubre de 2006.
Gran Canaria: del 26 al 28 de junio de 2006.
LANZAROTE
LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS ORDINARIOS
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote. FC.IN.40.06.LZ
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la Administración de Justicia los aspectos prácticos de la tramitación de los procedimientos declarativos ordinarios.
Programa: el juicio ordinario. El juicio verbal.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 2 al 6 de octubre de 2006.
EL PROCESO PENAL
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.41.06.LZ
Objetivo: dar a conocer la estructura y el desarrollo de los procesos penales.
Programa: el proceso penal: jurisdicción y competencia, partes, objeto del proceso, los actos procesales. El proceso común: fase de instrucción, período intermedio, juicio oral y sentencia. El proceso penal abreviado. El juicio de faltas.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 6 al 10 de noviembre de 2006.
ENJUICIAMIENTO RÁPIDO DE DETERMINADOS DELITOS
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.42.06.LZ
Objetivo: dar a conocer la tramitación de los juicios rápidos en particular.
Programa: el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos: ámbito de aplicación y competencia. La intervención policial en los juicios rápidos. La intervención del forense y del ministerio fiscal. Las diligencias urgentes. El juicio oral. La sentencia. Especial referencia a la conformidad del acusado. Impugnación. Ejecución. El enjuiciamiento rápido de las faltas.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 20 al 24 de noviembre de 2006.
PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.43.06.LZ
Objetivo: analizar el tratamiento procesal de los distintos procedimientos en que aparecen implicadas las víctimas de la violencia doméstica.
Programa: conceptos y aspectos generales de la violencia de género. Tratamiento penal de la violencia de género: competencias. Medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas. En especial, la orden de protección, las distintas clases de procesos: el juicio de faltas, el juicio rápido, el procedimiento abreviado, recursos, ejecución. Incidencia en el derecho de familia. Incidencia en la jurisdicción social: breve referencia al proceso laboral.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 16 al 20 de octubre de 2006.
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.44.06.LZ
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote:del 16 al 20 de octubre de 2006.
TRABAJO EN EQUIPO
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.45.06.LZ
Objetivo: potenciar el trabajo en equipo y aprovecharlo como instrumento de eficacia. Destacar la importancia del trabajo en equipo como pieza de un sistema de trabajo.
Programa: las relaciones humanas. Los problemas. Los límites. La comunicación. La escucha. Psicología de la comunicación. Como aumentar la eficacia de la comunicación. Los equipos de trabajo. Características. Problemas de funcionamiento. Leyes. Coordinación e integración.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote:del 9 al 13 de octubre de 2006.
INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.46.06.LZ
Objetivo: introducir al alumno en el mundo de Internet, aclarando conceptos esenciales. Conseguir por parte del alumno una utilización eficaz de los navegadores (Explorer, Netscape ...), a fin de buscar, visualizar y capturar todo tipo de información de una forma rápida y efectiva. Simplificar la redacción, envío y recepción de mensajes, así como su posterior utilización mediante MS OUTLOOK EXPRESS.
Programa: introducción. Estructura de la red, servicios que ofrece Internet. Cómo conectarse. Proveedores de acceso. Navegación. Contenido de los sitios Web y portales, búsquedas por la red. Capturas de información. Correo electrónico MS OUTLOOK EXPRESS.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 15 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 25 al 29 de septiembre de 2006.
WORD XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.47.06.LZ
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: formateo avanzado de texto. Trabajando con gráficos. Uso de números. Documentos atractivos. Envío de correo masivo. Usando formularios. Simplificando proyectos. De Word al "WEB".
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 23 al 27 de octubre de 2006.
EXCEL XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
Lanzarote: FC.IN.48.06.LZ
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: introducción a las funciones avanzadas en Excel. Usando Excel como herramienta para resolver problemas. Funciones que manejan datos. Encadenar Excel a otras aplicaciones de Microsoft Office. Construcción de gráficas.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 30 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Lanzarote: del 19 al 29 de junio de 2006.
FUERTEVENTURA
CURSO BÁSICO DE TRAMITACIÓN PROCESAL
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.49.06.FV
Objetivo: iniciar al personal de administración de justicia en los conocimientos esenciales para el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo al que se haya incorporado recientemente.
Programa: esquemas básicos de tramitación de procedimientos en las distintas jurisdicciones. Formularios. Prácticas de tramitación procesal.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 40 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 12 al 23 de junio de 2006.
PROCESOS CIVILES ESPECIALES
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.50.06.FV
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la administración de justicia los procesos especiales en el ámbito de la jurisdicción civil.
Programa: concepto y clases de procesos civiles especiales. Aspectos comunes de los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. Procesos sobre la capacidad de las personas. Procesos sobre filiación. Procesos matrimoniales. Procesos de menores. División judicial de patrimonios.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 20 al 24 de noviembre de 2006.
EL PROCESO PENAL
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.51.06.FV
Objetivo: dar a conocer la estructura y desarrollo de los procesos penales.
Programa: el proceso penal: jurisdicción y competencia, partes, objeto del proceso, los actos procesales. El proceso común: fase de instrucción, período intermedio, juicio oral y sentencia. El proceso penal abreviado. El juicio de faltas.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 11 al 15 de diciembre de 2006.
PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.52.06.FV
Objetivo: analizar el tratamiento procesal de los distintos procedimientos en que aparecen implicadas las víctimas de la violencia doméstica.
Programa: conceptos y aspectos generales de la violencia de género. Tratamiento penal de la violencia de género: competencias. Medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas. En especial, la orden de protección, las distintas clases de procesos: el juicio de faltas, el juicio rápido, el procedimiento abreviado, recursos, ejecución. Incidencia en el derecho de familia. Incidencia en la jurisdicción social: breve referencia al proceso laboral.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 27 al 30 de noviembre de 2006.
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.53.06.FV
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 20 al 24 de noviembre de 2006.
TRABAJO EN EQUIPO
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.54.06.FV
Objetivo: potenciar el trabajo en equipo y aprovecharlo como instrumento de eficacia. Destacar la importancia del trabajo en equipo como pieza de un sistema de trabajo.
Programa: las relaciones humanas. Los problemas. Los límites. La comunicación. La escucha. Psicología de la comunicación. Como aumentar la eficacia de la comunicación. Los equipos de trabajo. Características. Problemas de funcionamiento. Leyes. Coordinación e integración.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 19 al 23 de junio de 2006.
INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.55.06.FV
Objetivo: introducir al alumno en el mundo de Internet, aclarando conceptos esenciales. Conseguir por parte del alumno una utilización eficaz de los navegadores (Explorer, Netscape ...), a fin de buscar, visualizar y capturar todo tipo de información de una forma rápida y efectiva. Simplificar la redacción, envío y recepción de mensajes, así como su posterior utilización mediante MS OUTLOOK EXPRESS.
Programa: introducción. Estructura de la red, servicios que ofrece Internet. Cómo conectarse. Proveedores de acceso. Navegación. Contenido de los sitios Web y portales, búsquedas por la red. Capturas de información. Correo electrónico MS OUTLOOK EXPRESS.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 15 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 2 al 6 de octubre de 2006.
WORD XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.56.06.FV
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: formateo avanzado de texto. Trabajando con gráficos. Uso de números. Documentos atractivos. Envío de correo masivo. Usando formularios. Simplificando proyectos. De Word al "WEB".
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 25 al 29 de septiembre de 2006.
EXCEL XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
Fuerteventura: FC.IN.57.06.FV
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: introducción a las funciones avanzadas en Excel. Usando Excel como herramienta para resolver problemas. Funciones que manejan datos. Encadenar Excel a otras aplicaciones de Microsoft Office. Construcción de gráficas.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 30 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
Fuerteventura: del 18 al 28 de septiembre de 2006.
LA PALMA
LOS PROCEDIMIENTOS DECLARATIVOS ORDINARIOS
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.58.06.PAL
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la Administración de Justicia los aspectos prácticos de la tramitación de los procedimientos declarativos ordinarios.
Programa: el juicio ordinario. El juicio verbal.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 16 al 19 de octubre de 2006.
PROCESOS CIVILES ESPECIALES
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.59.06.PAL
Objetivo: dar a conocer al personal al servicio de la administración de justicia los procesos especiales en el ámbito de la jurisdicción civil.
Programa: concepto y clases de procesos civiles especiales. Aspectos comunes de los procesos sobre capacidad, filiación, matrimonio y menores. Procesos sobre la capacidad de las personas. Procesos sobre filiación. Procesos matrimoniales. Procesos de menores. División judicial de patrimonios.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 20 al 23 de noviembre de 2006.
LA OFICINA JUDICIAL
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.60.06.PAL
Objetivo: analizar el modelo de la oficina judicial y explicar los cambios que han de producirse en la estructura y funcionamiento de las oficinas judiciales como consecuencia de las reformas legislativas.
Programa: la reforma de la oficina judicial. Puestos de trabajo de la oficina judicial. El cuerpo de secretarios judiciales. El cuerpo de gestión procesal y administrativa. El cuerpo de tramitación procesal y administrativa. El cuerpo de auxilio judicial. Funcionamiento de la oficina judicial. Actos procesales. Actos de comunicación. Lugar y tiempo de realización de los actos y actuaciones judiciales.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 12 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 6 al 9 de noviembre de 2006.
PROTECCIÓN PROCESAL DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.61.06.PAL
Objetivo: analizar el tratamiento procesal de los distintos procedimientos en que aparecen implicadas las víctimas de la violencia doméstica.
Programa: conceptos y aspectos generales de la violencia de género. Tratamiento penal de la violencia de género: competencias. Medidas judiciales de protección y seguridad de las víctimas. En especial, la orden de protección, las distintas clases de procesos: el juicio de faltas, el juicio rápido, el procedimiento abreviado, recursos, ejecución. Incidencia en el derecho de familia. Incidencia en la jurisdicción social: breve referencia al proceso laboral.
Destinatarios: personal al servicio de la Administración de Justicia.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 19 al 22 de junio de 2006.
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.62.06.PAL
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: Tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 16 al 20 de octubre de 2006.
TRABAJO EN EQUIPO
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.63.06.PAL
Objetivo: potenciar el trabajo en equipo y aprovecharlo como instrumento de eficacia. Destacar la importancia del trabajo en equipo como pieza de un sistema de trabajo.
Programa: las relaciones humanas. Los problemas. Los límites. La comunicación. La escucha. Psicología de la comunicación. Como aumentar la eficacia de la comunicación. Los equipos de trabajo. Características. Problemas de funcionamiento. Leyes. Coordinación e integración.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 16 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 16 al 19 de octubre de 2006.
INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.64.06.PAL
Objetivo: introducir al alumno en el mundo de Internet, aclarando conceptos esenciales. Conseguir por parte del alumno una utilización eficaz de los navegadores (Explorer, Netscape ...), a fin de buscar, visualizar y capturar todo tipo de información de una forma rápida y efectiva. Simplificar la redacción, envío y recepción de mensajes, así como su posterior utilización mediante MS OUTLOOK EXPRESS.
Programa: introducción. Estructura de la red, servicios que ofrece Internet. Cómo conectarse. Proveedores de acceso. Navegación. Contenido de los sitios Web y portales, búsquedas por la red. Capturas de información. Correo electrónico MS OUTLOOK EXPRESS.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 15 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 12 al 16 junio de 2006.
WORD XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.65.06.PAL
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: formateo avanzado de texto. Trabajando con gráficos. Uso de números. Documentos atractivos. Envío de correo masivo. Usando formularios. Simplificando proyectos. De Word al "WEB".
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 25 al 29 de septiembre de 2006.
EXCEL XP AVANZADO
Edición: 1.
Código del curso:
La Palma: FC.IN.66.06.PAL
Objetivo: dotar a los asistentes de los conocimientos avanzados necesarios para utilizar correctamente este programa.
Programa: introducción a las funciones avanzadas en Excel. Usando Excel como herramienta para resolver problemas. Funciones que manejan datos. Encadenar Excel a otras aplicaciones de Microsoft Office. Construcción de gráficas.
Destinatarios: personal de todos los grupos.
Duración: 30 horas.
Número de plazas: 15.
Lugar y fecha de celebración:
La Palma: del 26 de junio al 7 de julio de 2006.
LA GOMERA
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Edición: 1.
Código del curso:
La Gomera: FC.IN.67.06.GO
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
La Gomera: del 23 al 27 de octubre de 2006.
EL HIERRO
HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN COMEDORES ESCOLARES
Edición: 1.
Código del curso:
El Hierro: FC.IN.68.06.H
Objetivo: adquirir habilidades para prevenir y resolver conflictos en los centros educativos.
Programa: tipología de los conflictos en los centros educativos. Estrategias de actuación.
Destinatarios: Auxiliares de servicios complementarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Duración: 20 horas.
Número de plazas: 25.
Lugar y fecha de celebración:
El Hierro: del 20 al 24 de noviembre de 2006.
© Gobierno de Canarias