BOC - 2006/057. Miércoles 22 de Marzo de 2006 - 374

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

374 - Dirección General de Patrimonio y Contratación.- Resolución de 7 de marzo de 2006, por la que se delega en los titulares de las Secretarías Generales Técnicas, de las Direcciones de los Organismos Autónomos y de las Direcciones de los Entes Públicos, la competencia para acordar las prórrogas potestativas en los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles que tengan afectos.

Descargar en formato pdf

El artículo 86 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Patrimonio, aprobado por el Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, establece que la firma de los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles corresponde al órgano competente de la Consejería de Economía y Hacienda.

De otro lado, el artículo 28.2.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Economía y Hacienda, aprobado por el Decreto 12/2004, de 10 de febrero, atribuye a la Dirección General de Patrimonio y Contratación la competencia para la concertación de arrendamientos de bienes inmuebles.

El artículo 9.1 de la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos establece que si la duración del arrendamiento fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento, éste se prorrogará a voluntad del arrendatario y obligatoriamente para el arrendador por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años.

Visto lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Considerando que la delegación de las competencias para acordar la prórroga potestativa de los arrendamiento de bienes inmuebles, en los órganos que tienen afectos o adscritos los referidos inmuebles, redundaría en una mayor celeridad y eficacia en la gestión.

En uso de las facultades conferidas, vengo en adoptar la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero.- Delegar en los titulares de las Secretarías Generales Técnicas, de las Direcciones de los Organismos Autónomos y de las Direcciones de los Entes Públicos, la competencia para acordar las prórrogas potestativas para el arrendatario y obligatorias para el arrendador, en los contratos de arrendamiento de bienes inmuebles que tengan afectos.

Segundo.- Las Resoluciones que en uso de esta delegación se adopten deberán ser remitidas, a los efectos de su toma de razón en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias, a la Dirección General de Patrimonio y Contratación.

Tercero.- Las Resoluciones administrativas que se adopten habrán de indicar expresamente que se adoptan por delegación.

Cuarto.- La presente delegación se adopta sin perjuicio de las facultades de avocación y revocación que ostenta el órgano delegante de conformidad con la normativa vigente.

Quinto.- La presente Resolución surtirá efectos a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de marzo de 2006.- El Director General de Patrimonio y Contratación, Alfonso Fernández Molina.



© Gobierno de Canarias