Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 029. Viernes 10 de Febrero de 2006 - 460

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

460 - Dirección General de Comercio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 1 de diciembre de 2005, que somete al trámite de información pública la solicitud de licencia comercial específica, el correspondiente proyecto e informe de impacto social y económico en el expediente administrativo iniciado por D. Ambrosio Jiménez Quintana, en representación de la entidad mercantil Construcciones Industriales de Tenerife, S.A. (COINTE, S.A.), para la implantación de Centro Comercial, con superficie de venta proyectada de 30.000 m2, a ubicar en el término municipal de Arona (Tenerife).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En fecha 16 de septiembre de 2005, D. Ambrosio Jiménez Quintana, en representación de la entidad mercantil Construcciones Industriales de Tenerife, S.A. (COINTE, S.A.), presentó solicitud de licencia comercial específica, para la implantación de Centro Comercial, con superficie de venta proyectada de 30.000 m2, a ubicar en el término municipal de Arona, isla de Tenerife.

Segundo.- Que de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley 10/2003, de 3 de abril, reguladora de la Licencia Comercial Específica, y en el artículo 5.5 del Decreto 158/1998, de 10 de diciembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la licencia comercial para los grandes establecimientos, procede por esta Dirección General someter la solicitud de la referida licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico, al trámite de información pública por un plazo de 20 días.

A los citados hechos, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Disposición Final Primera de la Ley 10/2003, de 3 de abril, reguladora de la Licencia Comercial Específica, dispone que "En el plazo máximo de seis meses, contados desde la entrada en vigor de esta Ley, el Gobierno dictará las disposiciones reglamentarias para su desarrollo. Hasta entonces se mantendrá en vigor el Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de licencia para los grandes establecimientos, así como el Decreto 237/1998, de 18 de diciembre, por el que se aprueban los criterios generales de equipamiento comercial de Canarias, en todo aquello que no se oponga a lo establecido en la presente Ley", y el artículo 5, apartado 5, del Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de licencia para los grandes establecimientos, establece: "La Dirección General de Comercio someterá la solicitud de licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico, a información pública por un plazo de 20 días (mediante la oportuna publicación en el B.O.C.)".

Segundo.- Que el artículo 86, apartado 2, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece respecto al trámite de información pública "A tal efecto se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde.

El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a 20 días."

Tercero.- Que es competente esta Dirección General para adoptar la presente Resolución, en base a los fundamentos jurídicos anteriormente alegados.

Por todo lo anteriormente expuesto,

R E S U E L V O:

Someter a información pública por un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, la solicitud de licencia comercial específica, así como el correspondiente proyecto e informe de impacto social y económico del expediente administrativo, iniciado por D. Ambrosio Jiménez Quintana, en representación de la entidad mercantil Construcciones Industriales de Tenerife, S.A. (COINTE, S.A.), de solicitud de licencia comercial específica, para la implantación de Centro Comercial, con superficie de venta proyectada de 30.000 m2, a ubicar en el término municipal de Arona, isla de Tenerife, encontrándose dicho expediente a disposición de cualquier persona física o jurídica interesada, en la sede de la Dirección General de Comercio, sita en el Edificio de Usos Múltiples I, Avenida de Anaga, 35, planta 8, Santa Cruz de Tenerife, a fin de que éstos, si lo estimaren pertinente, puedan formular las alegaciones que consideren precisas.

Santa Cruz de Tenerife, a 1 de diciembre de 2005.- El Director General de Comercio, Arturo Cabrera González.

© Gobierno de Canarias