BOC - 2006/004. Jueves 5 de Enero de 2006 - 79

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - AdministraciónLocal Cabildo Insular de Tenerife

79 - ANUNCIO de 26 de diciembre de 2005, por el que se hace pública la Resolución de 20 de diciembre de 2005, que abre un nuevo período de trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Iglesia de San Antonio de Padua, sita en el término municipal de Granadilla de Abona.

Descargar en formato pdf

Con fecha 20 de diciembre de 2005, el Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes de este Excmo. Cabildo Insular ha dictado, entre otras, la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Iglesia de San Antonio de Padua, sita en el término municipal de Granadilla de Abona, y

Resultando que, con fecha 19 de marzo de 1986, se dicta Resolución de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias por la que se abre un período de información pública por el plazo de un (1) mes en el expediente en cuestión, publicándose en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias nº 45, de 18 de abril de 1986.

Resultando que, con fecha 3 de mayo de 1986 y dentro del período de información pública antes mencionado, un grupo de feligreses de la Iglesia de San Antonio de Padua, presentan un escrito formulando alegaciones en contra de dicha declaración, al tiempo que se oponen a la misma, figurando en el escrito de referencia solamente la firma de los alegantes, no constando sus direcciones, así como tampoco el de persona o personas que pudieran actuar como representantes del grupo en cuestión.

Resultando que dichas alegaciones nunca fueron contestadas por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, como así consta en el expediente y que habiéndose realizado el trámite de audiencia a los interesados mediante Resolución del Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, de fecha 11 de noviembre de 2003, no se le notificó este trámite a los firmantes del escrito, teniendo éstos la condición de interesados, según lo dispuesto en el artº. 23 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 1958.

Considerando que el artº. 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que en cualquier momento podrá la Administración rectificar los errores materiales o de hecho y los aritméticos.

Considerando que, según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando que esta Consejería Insular ostenta las competencias en materia de Patrimonio Histórico Artístico en virtud de la atribución conferida mediante acuerdo plenario de 30 de junio de 2003.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir un nuevo período de trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Iglesia de San Antonio de Padua, sita en el término municipal de Granadilla de Abona, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a los interesados firmantes del escrito de alegaciones ya referenciado o, en su caso, a sus representantes, para que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes durante un plazo de quince (15) días, contados a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la exposición de esta Resolución en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Granadilla de Abona o su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2005.- El Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes, Miguel Delgado Díaz.



© Gobierno de Canarias