Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Lunes 19 de Diciembre de 2005 - 4518

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Presidencia y Justicia

4518 - Dirección General de Administración Territorial y Gobernación.- Anuncio de 13 de diciembre de 2005, por el que se hace público el extracto de la Memoria anual correspondiente al ejercicio 2003, presentada después del 30 de junio, conteniendo el resumen del inventario-balance y de las actividades de las Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones Canarias.

Descargar en formato pdf

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25.7 de la Ley 2/1998, de 6 de abril, se hace público el extracto de la Memoria anual de actividades, conteniendo el resumen del inventario-balance y de las actividades de las Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones Canarias.

Nº 40 - FUNDACIÓN CANARIA "JUAN NEGRÍN"

Memoria de actividades:

A nivel interno: durante el año 2003, las actividades de la Fundación a nivel interno han sido las que le son inherentes para su normal funcionamiento, entre otras y fundamentalmente las reuniones que con carácter ordinario y extraordinario están establecidas lleve a efecto su Consejo Rector para informar acerca de las gestiones realizadas, adopción de acuerdos sobre nuevas actividades, etc.

Con relación a la documentación de D. Juan Negrín, se ha continuado trabajando en la recopilación, copia y clasificación, comprobándose que la misma en efecto es muy amplia e importante. Se está procediendo a facilitar su estudio y divulgación, fundamentalmente a través de historiadores.

De todo esto se ha venido dando cumplida información a los responsables de las diversas instituciones que colaboran con la Fundación.

A nivel externo: se celebró una rueda de prensa con el Museo de la Ciencia del Edificio Miller en Las Palmas de Gran Canaria, para entregarles un microscopio con el que había trabajado y realizado D. Juan Negrín varios experimentos. En esa misma rueda de prensa, se presentó e hizo público la página web de la Fundación.

En el Puerto de la Cruz, tuvo efecto el Congreso Internacional de Fisiología, organizado conjuntamente por las Sociedades Fisiológicas de Gran Bretaña y España con la colaboración de la Fundación, teniendo como lema: "50 años del legado de D. Juan Negrín. La Fundación aportó cuatro paneles informativos que reflejaban en gran medida la vida y obra de D. Juan Negrín, sobre todo en lo concerniente a la vertiente científica-profesional.

Se organizó conjuntamente por la Dirección Gerencia del Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín y la Fundación, una conferencia por el fisiólogo José Luis Barona.

Se desplazó a Madrid el Vocal de la Fundación e Historiador Sr. Sergio Millares, allí contactó con los responsables de las fundaciones Pablo Iglesias y Largo Caballero, con quienes intercambió información y documentación, para así facilitar futuras colaboraciones.

Fue presentado en el Colegio de Aparejadores el libro del Presidente de la Fundación, José Medina Jiménez, titulado La Familia Negrín en Gran Canaria, alusivo a la parcelación de Las Palmas de Gran Canaria (1845-1945), las connotaciones que se produjo en material de expropiación y/o expoliación. También intervino en el acto el Presidente del referido colegio de Aparejadores y el Historiador Gabriel Jackson.

En el aula Millares Carló de la Facultad de Humanidades de la ULPGC, fue presentado el libro Juan Negrín, La República en Guerra, del Historiador Ricardo Miralles. En el acto intervinieron aparte del escritor, la Historiadora Helen Graham y el Presidente de la Fundación Sr. José Medina Jiménez.

Inventario-balance:


ACTIVO

Mobiliario y enseres 3.814,66 euros

Amortización Acum. I.M. - 1.039,94 euros

Cuentas financieras 1.097,51 euros

TOTAL 3.872,23 euros

PASIVO

Patrimonio 3.872,23 euros

TOTAL 3.872,23 euros


Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de diciembre de 2005.- La Directora General de Administración Territorial y Gobernación, Victoria González Ares.

© Gobierno de Canarias