Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 246. Lunes 19 de Diciembre de 2005 - 1732

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1732 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Resolución de 9 de diciembre de 2005, del Director Ejecutivo, por la que se aprueban las bases de la convocatoria para la selección, por el sistema de concurso-oposición, de un Titulado Superior, Licenciado en Derecho, en régimen de personal laboral temporal y se constituye una lista de reserva para futuras contrataciones laborales temporales de la categoría profesional objeto de esta convocatoria.

Descargar en formato pdf

Siendo necesario cubrir mediante contratación temporal de interinidad el puesto de trabajo reservado a personal laboral, de categoría profesional de Titulado Superior, Licenciado en Derecho, que figura vacante con derecho a reserva en el Servicio de Vigilancia Territorial, Ambiental y Actuaciones Previas de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Decreto 113/2004, de 29 de julio, B.O.C. nº 174, de 8.9.04).

Visto el informe favorable emitido por la Dirección General de la Función Pública y la Dirección General de Planificación y Presupuesto, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 43.3 de la Ley 5/2004, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2005, en concordancia con lo preceptuado en el apartado 3 del Acuerdo de Gobierno de 19 de mayo de 2004, prorrogado por el Acuerdo de 12 de abril de 2005.

En uso de las atribuciones que me han sido conferidas por el artículo 19 del Decreto 189/2001, de 15 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural,

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar procedimiento selectivo para la provisión del puesto de trabajo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, vacante con derecho a reserva, de categoría profesional de Titulado Superior, Licenciado en Derecho (Grupo I), cuyas características figuran en el anexo I de la presente convocatoria mediante contratación temporal en régimen laboral, por encontrarse su titular en situación de liberado sindical hasta su reincorporación.

Segundo.- La modalidad contractual será la prevista en el artículo 4 del Real Decreto 2.720/1998, de 18 de diciembre, el contrato de interinidad para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo.

En lo no previsto en la presente Resolución se aplicará la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la legislación laboral vigente sobre incompatibilidades.

Tercero.- Las personas que se contraten quedarán sometidas al período de prueba que señala el artículo 14 del citado Convenio Colectivo, siempre que el trabajador no haya desempeñado las mismas funciones con anterioridad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en cuyo caso queda exento del citado período de prueba, de acuerdo con lo establecido en el párrafo 3, del artículo 14.1, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Cuarto.- El sistema de selección consistirá en un concurso-oposición, que se ajustará a las siguientes

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Para poder tomar parte en las pruebas selectivas, los/as interesados/as habrán de reunir los siguientes requisitos, con referencia al último día de plazo de presentación de instancias:

a) Tener nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea.

También podrán participar el/la cónyuge de los/as españoles/as y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

Igualmente, podrán participar aquellas personas incluidas dentro del ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

Por último, podrán hacerlo quienes, no estando comprendidos en los anteriores apartados, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titulares de un documento que les habilite a residir y a poder acceder sin limitaciones al mercado laboral. En consecuencia, podrán participar quienes se encuentren en situación de residencia temporal, de residencia permanente, en situación de autorización para residir y trabajar, así como los refugiados.

b) Haber cumplido la edad de dieciocho años.

c) No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado, el acceso a la función pública.

d) No padecer enfermedad o defecto de cualquier tipo que imposibilite la prestación de las funciones que conlleva el trabajo.

e) Estar en posesión del Título de Licenciado en Derecho.

Segunda.- Acreditación de los requisitos de los aspirantes.

Los requisitos expresados anteriormente se acreditarán mediante la presentación de la documentación en el momento formalizar la solicitud para tomar parte en procedimiento selectivo de la forma en que se indica:

Requisitos de los apartados a) y b): fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte en vigor.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea que residan en España, deberán presentar fotocopia compulsada del correspondiente documento de identidad o pasaporte y de la tarjeta de residente comunitario o de familiar de residente comunitario en vigor o, en su caso, de la tarjeta temporal de residente comunitario o de trabajador comunitario fronterizo.

Los aspirantes que sean nacionales de la Unión Europea, y que no residan en España, bien por residir en el extranjero o por encontrarse en España en régimen de estancia, deberán presentar fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad o pasaporte.

Los familiares de los anteriores deberán presentar fotocopia compulsada del pasaporte, del visado y, en su caso, del resguardo de haber solicitado la correspondiente tarjeta o del resguardo de haber solicitado la exención de visado y la correspondiente tarjeta. De no haberse solicitado esos documentos deberán presentar los documentos expedidos por las autoridades competentes que acrediten el vínculo de parentesco y una declaración jurada o promesa del español o del nacional de la Unión Europea, con el que exista este vínculo, de que no está separado de derecho de su cónyuge, y en su caso, del hecho de que el aspirante vive a sus expensas o está a su cargo.

Los aspirantes a los que se refiere el último párrafo de la base primera, a), deberán presentar fotocopia compulsada del pasaporte en vigor, así como fotocopia compulsada del correspondiente permiso de residencia, o de trabajo y de residencia.

Requisito de los apartados c) y d): declaración responsable (anexo II).

Requisito del apartado e): fotocopia compulsada de la titulación académica.

Tercera.- Aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial.

Los afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones correspondientes, y siempre que no sea necesaria la adaptación funcional del puesto de trabajo (artº. 4 del Decreto 43/1998, de 2 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo IV, Título VI de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral).

Dichos aspirantes deberán aportar, en el momento de presentar la solicitud, la certificación de reconocimiento de grado de minusvalía a tenor de lo regulado en el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y clasificación del grado de minusvalía (B.O.E. nº 22, de 26.1.00; B.O.E. nº 62, de 13 de marzo).

Además tendrán que alegar de forma expresa, al tiempo de presentar la correspondiente solicitud, qué tipo de minusvalía padecen y qué adaptaciones necesitan para la realización de los ejercicios, tal como previenen los artículos 1.2 y 5.2 del ya citado Decreto 43/1998, de 2 de abril. De otra parte, tal como dispone el artículo 5.3 del mismo, cuando la disminución acreditada del aspirante afecte a su capacidad productiva o mecánica para el desarrollo de las pruebas o ejercicio de que se trate en el tiempo señalado, podrá admitirse excepcionalmente la ampliación en un tercio del tiempo previsto para su realización. Tales extremos tendrán que ser acreditados mediante certificación vinculante del equipo multiprofesional previsto en el citado Decreto 43/1998, en la que igualmente deberá constar que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del puesto de trabajo a desempeñar. De no ser posible la presentación de dicha certificación dentro del plazo de solicitudes, se deberá aportar, al menos, el justificante de haberla solicitado. En este caso los aspirantes tendrán que aportar la certificación dentro del plazo de subsanación de defectos a que se refiere la base sexta.

Cuarta.- Presentación de instancias.

Quienes deseen participar en el procedimiento selectivo deberán presentar instancia según el modelo que figura como anexo I.

Esta instancia deberá ir acompañada de la documentación acreditativa de reunir los requisitos a que se refiere la base primera y de los que acrediten los méritos que se pretender hacer valer en la fase de concurso, debidamente compulsada, cuando no se presenten originales.

El plazo de presentación de instancias será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Quinta.- Lugar de presentación.

La presentación de instancias deberá realizarse en los lugares siguientes:

Registro General de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural en la calle Venegas, 65, de Las Palmas de Gran Canaria, y en la Rambla General Franco, 149, de Santa Cruz de Tenerife.

Igualmente podrán presentarse en la forma prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en las oficinas que previene el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sexta.- Lista provisional y definitiva de admitidos y excluidos.

Expirado el plazo de presentación de instancias, en el plazo de diez días hábiles se publicará en los tablones de anuncios de las dependencias señaladas en el apartado primero de la base quinta, la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, en la que se expresará la causa de la exclusión de estos últimos concediéndose un plazo de diez días hábiles para la subsanación de los defectos. Dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes al de la finalización de este último se publicará en los señalados tablones de anuncios la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, así como la indicación del lugar, fecha y hora en que tendrá lugar la primera prueba del sistema selectivo, debiendo comparecer los aspirantes provistos del Documento Nacional de Identidad.

Los aspirantes que dentro del plazo de subsanación de defectos no presentasen la pertinente reclamación y justifiquen su derecho a ser incluidos en la lista de admitidos, serán excluidos del procedimiento de selección.

En caso de no existir reclamaciones se entenderá elevada a definitiva la lista provisional.

Séptima.- Tribunal Calificador.

Presidente:

Titular: Dña. María Dolores Ruiz San Román, Funcionaria de carrera con habilitación de carácter nacional, Grupo A, Jefa de Servicio de Instrucción de Expedientes.

Suplente: D. Alexis Domíguez Cabrera, Funcionario de carrera, Escala de Administradores Financieros y Tributarios, Grupo A, Jefe de Servicio de Asuntos Económicos.

Vocal-Secretario:

Titular: Dña. Mónica Ramírez Barbosa, Escala de Administradores Generales, Grupo A, Jefa de Servicio de Régimen Interior y Registro.

Suplente: Dña. Sonia María Gómez Castro, Funcionaria de carrera, Grupo A, Jefa de Sección de Instrucción de Expedientes.

Vocal en representación de la Dirección General de la Función Pública:

Titular: Dña. Beatriz Suárez Álvarez, Funcionaria de carrera, Escala de Administradores Generales, Grupo A, Jefa de Sección de Régimen Interior y Registro.

Suplente: Dña. Olga L. Castaño Casela, Titulada Superior, Grupo I.

Vocales en representación de los trabajadores:

Titular: D. Valentín Sanguino Elías, Titulado Superior, Grupo I.

Suplente: D. Manuel González Arencibia, Titulado Superior, Grupo I.

Titular: D. Santiago González González, Titulado Superior, Grupo I.

Suplente: Dña. Cristina Hernández Bacalao, Titulada Superior, Grupo I.

El Tribunal se constituirá previa convocatoria por el Presidente y actuará válidamente cuando se encuentren presentes al menos tres de sus miembros, siendo necesaria, en todo caso, la asistencia del Presidente y el Secretario. Sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

A propuesta del Tribunal, el Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural podrá designar el personal necesario para colaborar en tareas extraordinarias de carácter administrativo y/o material, precisas para el desarrollo del proceso selectivo, quienes percibirán las indemnizaciones por razón del servicio que les correspondan cuando sus tareas se realicen fuera de la jornada de trabajo.

Los miembros del Tribunal tendrán derecho a percibir las asistencias y demás indemnizaciones que procedan, según lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio, modificado por el Decreto 67/2002, de 20 de mayo. El número máximo de asistencias a devengar por los miembros del Tribunal será de quince, y la clasificación de esta última será la correspondiente a la categoría primera.

Los miembros del Tribunal Calificador deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando estuvieran incursos en alguno de los supuestos previstos en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Contra las resoluciones y actos del Tribunal, así como sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión, se podrá interponer recurso de alzada ante el Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 114.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y el artículo 14.2 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso y Provisión de Puestos de Trabajo.

Octava.- Sistema selectivo.

La selección se realizará por el sistema de concurso-oposición en dos fases: fase de oposición y fase de concurso. Solamente quienes superen la primera fase, que será eliminatoria, pasarán a la segunda. La suma de la puntuación obtenida en ambas fases será la que determine el orden final de los aspirantes, quedando seleccionados de entre los mismos, y por dicho orden, un número de aspirantes igual al de plazas convocadas, como máximo.

Novena.- Fase de oposición.

La fase de oposición se compone de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios para todos los aspirantes:

Primer ejercicio.- Consistirá en contestar por escrito, en el plazo de una hora, un cuestionario tipo test de 50 preguntas con tres respuestas alternativas sobre las materias comprendidas en la parte del temario que figura como anexo III, siendo correcta sólo una de las respuestas. Cada respuesta acertada se valorará con un punto (1). Las respuestas erróneas se valorarán negativamente con menos 0,5 (-0,5) puntos. La puntuación máxima de este ejercicio será de cincuenta (50) puntos, quedando eliminados del proceso selectivo aquellos aspirantes que no alcancen el mínimo de veinticinco (25) puntos.

Segundo ejercicio. De carácter práctico.- Se tratará de desarrollar durante un máximo de 1 hora y media un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el Tribunal relativo a la parte específica del temario que consta en el anexo III y en el que se valorará el conocimiento y la capacidad de los aspirantes para el desarrollo de las tareas del puesto al que aspiran.

La puntuación máxima que se podrá conceder será de diez (10) puntos, siendo necesario un mínimo de cinco (5) puntos para superar el ejercicio.

Décima.- Fase de concurso.

1. Experiencia profesional:

a) Por servicios prestados en cualquier Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria o en cualquier otra Administración Pública, o en sus Organismos Autónomos, con categoría profesional de Titulado Superior, se valorarán a razón de 0,5 puntos por año de servicio efectivamente prestado hasta un máximo de 2 puntos.

b) Por servicios prestados en cualquier empresa pública o privada con categoría profesional de Titulado superior, se valorará a razón de 0,3 puntos por año de servicio prestado hasta un máximo de 1,5 puntos.

2. Titulación: por estar en posesión de titulación académica de igual nivel a la exigida para tomar parte en la convocatoria: se valorará a razón de 0,1 punto cada una de las que se acredite, hasta un máximo de 0,5 puntos.

3. Cursos: que tengan relación directa con la categoría profesional, se valorarán de 0,1 punto por cada curso realizado hasta un máximo de 1 punto, según la siguiente escala:

- Cursos de 10 a 24 horas lectivas: 0,05 puntos.

- Cursos de 25 a 40 horas lectivas: 0,12 puntos.

- Cursos de 41 a 60 horas lectivas: 0,25 puntos.

- Cursos de más de 60 horas lectivas: 0,50 puntos.

Aquellos cursos en los que no conste la carga lectiva se computarán con un total de 0,05 puntos.

Undécima.- Acreditación de los méritos.

Los méritos se acreditarán de la siguiente forma:

Mérito 1.- Experiencia profesional: fotocopias compulsadas de contratos de trabajo o certificados de los Jefes de Personal del Departamento de la Administración Pública o persona competente en materia de personal en la empresa pública o privada en donde se halla prestado el servicio.

Méritos 2 y 3.- Titulaciones y Cursos: fotocopias compulsadas de diploma/certificado acreditativos de la titulación o la realización de los cursos.

Duodécima.- Calificaciones.

La calificación final de las pruebas selectivas vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y de concurso. En caso de empate, el orden final se establecerá atendiendo a la mayor puntuación en la fase de oposición.

Por el Secretario del Tribunal se levantará el correspondiente acta, que firmarán todos los miembros del mismo, y hará constar en ella los aspirantes presentados, los ejercicios celebrados, las calificaciones otorgadas y las incidencias que a juicio del Tribunal deban reflejarse en el mismo.

Decimotercera.- Comienzo y desarrollo de las pruebas.

La primera prueba teórica comenzará en la fecha que se señale en la lista de admitidos prevista en la base sexta.

La convocatoria para la segunda prueba se efectuará por el Tribunal Calificador, exponiéndose la fecha de la misma en los tablones de anuncios de las dependencias señaladas en la base quinta y en los locales donde se haya celebrado la primera prueba. Desde la terminación de la primera prueba y el comienzo de la segunda deberá transcurrir un plazo mínimo de setenta y dos horas y máximo de veinte días naturales.

Las pruebas de la fase de oposición se celebrarán en Las Palmas de Gran Canaria.

El orden de actuación de los aspirantes comenzará por la letra F, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de enero de 2005 (B.O.E. nº 14, de 17.1.05).

Los aspirantes serán convocados para cada prueba en único llamamiento, quedando decaídos en su derecho los que no comparezcan a realizarla, salvo los casos alegados y justificados con anterioridad a la realización de la misma, los cuales serán libremente apreciados por el Tribunal, pudiendo disponer, en tal circunstancia, la realización de una convocatoria extraordinaria.

Los aspirantes deberán concurrir a las pruebas provistos de su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. En cualquier momento los miembros del Tribunal podrán requerir a los aspirantes que acrediten su identidad.

Corresponde al Tribunal velar por el correcto desarrollo del procedimiento selectivo y la consideración y apreciación de las incidencias que pudieran surgir, resolviendo mediante decisión motivada en relación con la interpretación y ejecución de las presentes bases.

Decimocuarta.- Lista de aprobados.

Efectuada la valoración de los méritos, el Tribunal expondrá, debidamente certificada por el Secretario con el visto bueno del Presidente del Tribunal, en los locales donde se haya celebrado el ejercicio, y en las dependencias señaladas en la base quinta, la lista de puntuación otorgada a los aspirantes en la fase de concurso, así como la obtenida en la fase de oposición y la suma de ambas, que determinará el orden final de los aspirantes.

Vistos los resultados finales, el Tribunal Calificador declarará aprobados por orden de puntuación un número de aspirantes que como máximo será el de plazas convocadas.

Decimoquinta.- Presentación de documentos y formalización del contrato laboral.

Las actas del Tribunal y demás documentación de las pruebas serán elevadas por el Secretario del Tribunal a esta Dirección Ejecutiva. El aspirante propuesto aportará ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, en el plazo de cinco días hábiles desde que se haga pública la relación a la que se refiere la base decimocuarta, mediante la correspondiente instancia, la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada de la cartilla o tarjeta de la Seguridad Social.

b) Certificado Médico Oficial acreditativo del cumplimiento del requisito establecido en la base segunda, apartado e), de la presente convocatoria.

c) Datos bancarios.

d) Situación familiar (modelo I.R.P.F.).

e) Declaración jurada de no estar afecto al régimen de incompatibilidades de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

f) Declaración jurada de no hallarse inhabilitado por sentencia judicial firme para el ejercicio de funciones públicas, ni hallarse separado, ni haber sido despedido mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas.

g) Fotocopia compulsada del título de Licenciado en Derecho.

El aspirante seleccionado que hubiera presentado en tiempo y forma la documentación exigida en el párrafo anterior y haya acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos, formalizará contrato laboral de interinidad con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de conformidad con el artículo 4º del Real Decreto 2.720/1998, de 18 de diciembre, previas las formalidades administrativas legalmente previstas.

El aspirante que no presentara en dicho plazo la citada documentación, verá decaído su derecho a formalizar el contrato laboral, y se llamará al primer integrante de la lista de reserva.

Decimosexta.- Lista de reserva.

Se podrá constituir una lista de reserva para futuras contrataciones laborales temporales, de la categoría profesional objeto de esta convocatoria, en la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural. Esta lista de reserva, que tendrá un período de vigencia de un año, se propondrá por el Tribunal, en certificación expedida por el Secretario y con el visto bueno del Presidente, al Director Ejecutivo para que éste proceda a su publicación en los tablones de anuncios del Organismo (tanto en su sede en Las Palmas de Gran Canaria como en las dependencias de Santa Cruz de Tenerife).

La lista de reserva se formará por el orden que obtengan los aspirantes como consecuencia de la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases, teniendo en cuenta que si se planteasen empates, éstos se resolverán de acuerdo con los siguientes criterios:

Por la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición.

Si continuara el empate se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en el segundo ejercicio de la fase de oposición.

Si aún persistiera el empate se tendrá en cuenta la puntuación obtenida en la fase de concurso, en el apartado de experiencia profesional.

El aspirante que hubiese sido llamado y no compareciese o renunciase a la contratación ofertada quedará excluido de la lista de reserva. Además de ello, en el plazo de cinco días hábiles, decaerá en su derecho aquel aspirante que no aportase la documentación prevista en el apartado undécimo. Los llamamientos de los aspirantes incluidos en la lista de reserva se realizarán por correo certificado.

También quedarán excluidos de la lista de reserva cuando se haya extinguido la relación contractual por dimisión del trabajador, por voluntad del trabajador en los supuestos del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores y por causas objetivas del artículo 52 y por despido disciplinario del artículo 54 de ese mismo texto legal.

Cuando el llamamiento tenga por finalidad la sustitución de un trabajador con derecho a reserva de un puesto de trabajo o la celebración de un contrato eventual por circunstancias de la producción, se realizará al primer aspirante, según el orden de la lista, que no se encuentre en ese momento prestando servicios para el Organismo. En caso de tratarse de la cobertura en interinidad de una plaza vacante de plantilla se llamará por orden de lista con independencia de que ya existiera una relación laboral vigente (salvo que ésta tuviera el mismo carácter que la que se pretende celebrar). Finalizada la relación laboral, el aspirante volverá a ocupar su puesto en la lista, respetándose el mismo número de orden.

Decimoséptima.- Norma final.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de la Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o bien interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de diciembre de 2005.- El Director Ejecutivo, Pedro Gómez Jiménez.

Ver anexos - páginas 23958-23959

A N E X O I I I

Parte General

Tema 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Valor normativo de la Constitución. Reforma Constitucional.

Tema 2.- Las Cortes Generales: Organización y funcionamiento. El Gobierno.

Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de Canarias. Instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. Parlamento. Diputado del Común. Audiencia de Cuentas. Consejo Consultivo. Competencias.

Tema 4.- La Organización de la Comunidad Autónoma de Canarias: Gobierno y estructura de la Administración Pública Canaria: Consejerías y Organismos Autónomos.

Tema 5.- Derechos y Deberes del personal al servicio de la Administración Pública. Convenio Colectivo Personal Laboral Comunidad Autónoma de Canarias.

Tema 6.- El acto administrativo. Concepto. Elementos. Clases. Requisitos: la motivación y forma.

Tema 7.- Fases del procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción, resolución.

Tema 8.- La revisión de los actos en la vía administrativa. Revisión de oficio. Recursos administrativos. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales.

Parte Específica

Tema 9.- Principios reguladores de la potestad sancionadora y el procedimiento sancionador. Actuaciones previas, medidas de carácter provisional, instrucción y resolución. El procedimiento simplificado.

Tema 10.- La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural: Naturaleza y objeto. Estructura. Competencias de los órganos directivos.

Tema 11.- Legislación territorial autonómica: antecedentes históricos, sistemática, estructura y características generales del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Tema 12.- La Ordenación de Recursos Naturales y del Territorio: Directrices de Ordenación, Planes Insulares de Ordenación, otros Planes de Ordenación, proyectos y calificaciones territoriales.

Tema 13.- Clasificaciones del suelo y régimen de las distintas clases de suelo. Ejecución de obras de edificaciones. Conservación de obras y edificaciones. Las licencias urbanísticas.

Tema 14.- Ejecución del Planeamiento de Ordenación de los Recursos Naturales, Territorial y Urbanística.

Tema 15.- La Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico. Evaluación del impacto ecológico: categorías de evaluación, vigilancia ambiental, suspensión de actuaciones e infracciones. Régimen sancionador.

Tema 16.- La Inspección para la protección del Territorio y las Medidas de Garantía y Publicidad de la Observancia de la Ordenación Ambiental, Territorial y Urbanística.

Tema 17.- La protección de la legalidad y restablecimiento del orden jurídico perturbado.

Tema 18.- Infracciones y sanciones del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo: disposiciones generales, tipos básicos, tipos específicos y medidas sancionadoras accesorias.

Tema 19.- Los delitos contra la Ordenación del Territorio, contra el Patrimonio Histórico y contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.

Tema 20.- La protección del Dominio Público marítimo terrestre e infracciones a la Ley de Costas. La protección de otros Dominios Públicos con incidencia territorial y/o ambiental.

Tema 21.- Los Órganos previstos en el Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, para el gobierno y gestión del territorio y el medio ambiente: Consejo Asesor del Medio Ambiente y Ordenación Territorial, la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, el Consejo Cartográfico de Canarias y la Comisión de Valoraciones de Canarias.

© Gobierno de Canarias