Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Miércoles 23 de Noviembre de 2005 - 4227

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Presidencia del Gobierno

4227 - Secretaría General.- Anuncio de 11 de noviembre de 2005, por el que se hace pública la notificación de la Resolución de 21 de septiembre de 2005, del Director General del Gabinete del Presidente, que dispone el inicio de expediente de reintegro de la subvención concedida a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Intentada la notificación a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife, en el domicilio que figura en el expediente administrativo, de la Resolución nº 59, de fecha 21 de septiembre de 2005, del Director General del Gabinete del Presidente, de incoación del expediente de reintegro de una subvención, sin que haya podido practicarse la misma, es por lo que de conformidad con el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

1.- Notificar a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife, Resolución nº 59, de fecha 21 de septiembre de 2005, cuyo texto literal es el siguiente:

"Resolución del Director General del Gabinete del Presidente por el que se inicia el expediente de reintegro de la subvención concedida a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife.

Visto que por Decreto del Presidente del Gobierno nº 378, de fecha 10 de diciembre de 2004, se le concedió una subvención a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife (F.A.I.T.), por importe de tres mil (3.000,00) euros, con destino a sufragar gastos para la realización de actividades.

Finalizado el plazo de justificación el día 19 de julio de 2005, según establece el dispongo quinto del citado Decreto.

Teniendo en cuenta que la misma fue aceptada por Dña. Mercedes Hernández García, en calidad de Presidenta de la citada Federación y abonada con fecha 19 de enero de 2005.

Considerando que con fecha 16 de mayo de 2005 (número de registros 232449/4427), reiterado nuevamente el escrito con fecha 6 de septiembre de 2005 (número de registros 441663/8052), se solicitó a la beneficiaria la aportación de las correspondientes facturas originales o documentos acreditativos, justificativos de la realización de la actividad subvencionada.

Habida cuenta que no se ha procedido a la justificación de la actividad para la que se concedió la subvención.

Considerando que el artículo 35.1.d) del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre (B.O.C. nº 170, de 31.12.97), prevé como supuesto de no procedencia del abono de la subvención o, en su caso, de la devolución íntegra de las cantidades percibidas más el interés de demora devengado desde el momento del abono de la misma "el incumplimiento del deber de justificación del empleo de los fondos recibidos en concepto de subvención".

Conforme a lo anterior y en ejercicio de la competencia delegada por Decreto 180/2004, de 30 de julio, del Presidente, por el que se delega en el Director General del Gabinete del Presidente la competencia para iniciar y resolver los expedientes de reintegro de ayudas y subvenciones (B.O.C. nº 153, de 9.8.04),

R E S U E L V O:

Primero.- Iniciar expediente de reintegro de la subvención concedida a la Federación de Asociaciones Insular Guarapo de Tenerife (F.A.I.T.), por Decreto del Presidente nº 378, de fecha 10 de diciembre de 2004, por importe de tres mil (3.000,00) euros, más el interés de demora devengado desde el momento del abono.

Segundo.- Conceder al interesado un plazo de 15 días, contados desde el día siguiente a la recepción de esta Resolución, para que realice las alegaciones que considere oportunas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, si el recurrente tuviera su domicilio en esta circunscripción, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su notificación.

Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante esta Presidencia del Gobierno, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo y, todo ello, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse."

2.- Remitir la presente Resolución al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su publicación en el tablón de edictos, así como al Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de noviembre de 2005.- La Secretaria General, María del Carmen Alonso Díaz.

© Gobierno de Canarias