BOC - 2005/167. Jueves 25 de Agosto de 2005 - 1202

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Justicia

1202 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 12 de agosto de 2005, por la que se dispone el nombramiento como funcionario en prácticas del aspirante seleccionado en virtud de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Astrofísicos (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Orden de 19 de noviembre de 2004 de la Consejería de Presidencia y Justicia (B.O.C. nº 231, de 26.11.04).

Descargar en formato pdf

Examinada la documentación a que se refiere la base 14 de la Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 19 de noviembre de 2004 aportada por el aspirante seleccionado y de conformidad con lo dispuesto en la base 15 de la citada convocatoria, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia establecida en el artº. 40.f) del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia,

R E S U E L V E:

Primero.- Nombrar funcionario en prácticas del Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Astrofísicos (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, al aspirante seleccionado D. José Antonio Acosta Pulido con D.N.I. 78415028R, y asignarle el número de Registro de Personal 78415028R AP A241.

Segundo.- Adjudicarle el puesto de trabajo adscrito a la Dirección General de Universidades e Investigación, que figura en la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, con el nº 24717 denominado Astrofísico, en Santa Cruz de Tenerife. La toma de posesión del aspirante nombrado funcionario en prácticas deberá efectuarse en el plazo de un mes, contado desde la fecha de publicación de su nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias. Decaerá en su derecho si no tomara posesión en dicho plazo.

Tercero.- Los efectos económicos del nombramiento en prácticas se regularán por lo establecido en el Decreto Territorial 130/1990, de 29 de junio (B.O.C. nº 121, de 26.9.90).

Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto en la base 15.4 de la citada convocatoria, el aspirante nombrado funcionario en prácticas verá condicionado su acceso definitivo al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Astrofísicos, a la superación del período de prácticas de hasta tres meses de duración, siendo necesario obtener la calificación de apto para superar esta fase del proceso selectivo.

Contra la presente Resolución que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, o de la circunscripción en la que tenga su domicilio el recurrente, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la publicación o, potestativamente recurso de reposición ante la Dirección General de la Función Pública, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a la publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de agosto de 2005.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.



© Gobierno de Canarias