Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 167. Jueves 25 de Agosto de 2005 - 3091

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

3091 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio de 10 de agosto de 2005, relativo al depósito de documentación sobre la constitución de la Asociación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios Básicos.

Descargar en formato pdf

Según lo establecido en el artº. 4 del Real Decreto 873/1977, de 22 de abril, sobre depósito de los estatutos de las organizaciones constituidas al amparo de la Ley 19/1977, reguladora del derecho de asociación sindical (B.O.E. nº 101, de 28.4.77), y en el artº. 4 de la Ley Orgánica 11/1985 y siendo competente para ello esta Dirección General de Trabajo al haberse transferido estas funciones a la Comunidad Autónoma Canaria mediante Real Decreto 661/1984, de 25 de enero, y el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, modificado por el Decreto 39/2005 (B.O.C. nº 63, de 31.3.05); se hace público que en esta Dirección General se ha depositado documentación sobre la constitución de la asociación empresarial que se detalla:

DENOMINACIÓN: Asociación de Empresas Prestadoras de Servicios Portuarios Básicos.

ÁMBITO TERRITORIAL: Comunidad Autónoma de Canarias.

DOMICILIO: calle León y Castillo, 421, 3º A, Las Palmas de Gran Canaria.

ÁMBITO FUNCIONAL: pueden ser miembros de la Asociación todas las empresa y asociaciones de empresas en quienes concurran los siguientes requisitos:

a) Su actividad o parte de ella, cualquiera que sea su ámbito territorial, sea propia de empresas prestadoras de servicios portuarios básicos, según Ley 37 de noviembre de 2003, B.O.E. nº 284.

b) Que estén legalmente constituidas.

c) Que se acredite documentalmente la inscripción en el Registro correspondiente.

d) Que se acredite de igual forma el acuerdo del Órgano competente de la empresa o Asociación solicitante sobre la incorporación a la Asociación y la autorización al representante que lo solicita, así como la relación de los criterios ponderativos que puedan ser requeridos en orden a la composición de la Asamblea.

La cualidad de miembro se adquiere por aquellas empresas o asociaciones de empresas que reuniendo los requisitos legales y estatutarios, lo soliciten por escrito en la forma que se prevenga y acompañen la documentación a la que se refiere el apartado anterior. La admisión requiere acuerdo de la Junta Directiva que deberá ser ratificado por la Asamblea General en la primera reunión que ésta celebre. Si el acuerdo de la Junta fuera denegatorio, podrá recurrirse ante la Asamblea General.

La presentación de solicitud de inscripción en la Asociación implica la aceptación expresa, por parte de los solicitantes de los presentes Estatutos y de cuantas decisiones o medidas de gestión o administración puedan legalmente ser adoptadas por la Asociación.

Forman parte inicialmente de la Asociación las empresas y asociaciones que suscriben su acta fundacional.

FIRMANTES DEL ACTA DE LA SESIÓN: D. José Juan Rodríguez Castillo; D. Francisco José Oviedo Rapiso; D. Jesús Alarcón Prieto; Dña. Rosario Domínguez Arrayz y D. Juan Ruiz Fernández-Reyes.

Los interesados podrán formular por escrito, las alegaciones que estimen procedentes en el plazo de veinte días, a partir de su publicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de agosto de 2005.- El Director General de Trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez.

© Gobierno de Canarias