Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 167. Jueves 25 de Agosto de 2005 - 3084

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

3084 - Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife.- Corrección de errores del anuncio de 11 de julio de 2005, por el que se acuerda la venta mediante gestión y adjudicación directas de bienes y las bases para su desarrollo (B.O.C. nº 144, de 25.7.05).

Descargar en formato pdf

Tras la subsanación de los errores advertidos en el anuncio de 11 de julio de 2005, publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 144, de 25 de julio, por el que se acuerda la venta mediante gestión y adjudicación directas de bienes y las bases para su desarrollo, las condiciones de acuerdo con las cuales se va a desarrollar dicha venta son las siguientes:

Primera.- Descripción, valor y cargas de los bienes.

LOTE PRIMERO:

Vivienda nº 406, en planta tercera del edificio A, en el término municipal de Santa Úrsula, en la urbanización Paraíso de la Cruz, en La Quinta. Consta de hall, cocina, salón-comedor, dormitorio, baño y terraza. Tiene una superficie construida cerrada de 49,38 m2 y una terraza de 15,78 m2, teniendo, pues, una superficie total construida de 65,16 m2, y una superficie total construida, incluyendo la cuota en los elementos comunes, de 85,95 m2. Tiene por su frente y entrada por pasillo y linda: por la derecha, entrando, con la vivienda nº 404; a la izquierda, con vivienda nº 408; y al fondo, con calle de la urbanización.

Inscripción: finca nº 10.402, folio 63, libro 121, tomo 1.319 del Registro de la Propiedad de La Orotava.

Cargas: esta finca figura gravada con las cargas siguientes:

1. Anotación preventiva de embargo letra A, practicada para asegurar el cobro de 17.584,71 euros de principal y de 4.058 euros de intereses y costas. Según se ha certificado sólo restan por pagar los intereses y costas, que según lo anotado en el Registro de la Propiedad ascienden a la cantidad de 4.058 euros.

2. Anotación preventiva letra B, practicada para garantizar el cobro de 9.474,58 euros de principal y de 99,73 euros, en concepto de gastos derivados de la devolución de efectos impagados; otra cantidad de 1.486 euros en concepto de intereses y 1.386,28 euros en concepto de costas. Se ha certificado judicialmente que de esa cantidad sólo resta por pagar intereses y costas, que de acuerdo con lo anotado en el Registro de la Propiedad ascienden a la cantidad de 2.872,28 euros.

Valor del bien: 103.313,62 euros.

LOTE SEGUNDO:

Apartamento tipo estudio, distinguido con el número ocho, en la planta tercera del conjunto residencial "Terrazas de la Paz", en la urbanización El Guincho, en el término municipal de San Miguel de Abona. Tiene una superficie construida de treinta y dos metros cuadrados (32 m2) y linda: a la derecha, con vuelo de escaleras y pasillos exteriores; a la izquierda, con finca número setenta y nueve; al fondo, con vuelo del apartamento; y al frente, con pasillo común.

Inscripción: finca nº 7.340, folio 107, libro 70, tomo 1.126 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Sin cargas.

Valor del bien: 57.600 euros.

LOTE TERCERO:

Local comercial en planta baja del bloque I, distinguido con las siglas B-12, del edificio denominado Fairways, sector B, en el lugar conocido como El Guincho o Los Erales, en el término municipal de San Miguel. Tiene una superficie cubierta de 9,66 m2, sin distribución interior. Linda, tomado como frente su puerta de acceso desde el pasillo común: a la derecha, entrando, e izquierda, con zonas comunes; y al fondo, con apartamento B-11.

Inscripción: finca nº 5.695, folio 38, libro 54, tomo 992 del Registro de la Propiedad de Granadilla de Abona.

Cargas: esta finca está afecta al expediente de reparcelación del ámbito territorial de Amarilla Golf.

Valor del bien: 6.053,92 euros.

LOTE CUARTO:

Trozo de terreno radicado en el término municipal de El Tanque, en el lugar conocido por Las Cuevitas. Tiene una superficie de 702,78 m2. Linda: al Norte, con herederos de D. Daniel Álvarez; al Sur, con Dña. Lucía Navarro González; al Este, con camino, hoy, calle Las Cañitas; y Oeste, con D. Antonio Vargas y Eulalia Álvarez. En su interior se halla construida una casa cubierta, parte de teja y parte de azotea. Está situada en la calle Las Cañitas, en el número 7 de gobierno. Consta de planta baja y una habitación en planta alta. La planta baja mide 211,80 m2, de los cuales el baño, la gañanía y el granero ocupan 98,83 m2 y la vivienda propiamente dicha, formada por dos habitaciones, sala de estar, comedor y cocina, 12,97 m2. La planta alta está formada por una habitación que mide 22,26 m2 de superficie construida. La superficie no edificada está dedicada a patio en el cual existe un aljibe que ocupa una superficie de 14,30 m2 y una huerta aneja a la casa que mide 241,27 m2.

Inscripción: finca nº 1.185, folio 50, libro 26, tomo 776 del Registro de la Propiedad de Icod de los Vinos.

Sin cargas.

Valor del bien: 101.627,33 euros.

LOTE QUINTO:

Vehículo con matrícula TF-5557-AD, marca Toyota, modelo DYNA, tipo furgoneta, con número de bastidor JT1POLH8009105606. Fecha de matriculación: 8 de junio de 1988. Potencia fiscal: 15,00 CV. Cilindrada: 2.446 cm3.

Cargas preferentes: este vehículo figura gravado con las siguientes cargas:

1. Anotación preventiva de embargo a favor de la AEAT, que ha certificado la cancelación de la deuda que motivó el embargo.

2. Anotación preventiva de embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, en garantía de 406.521,86 euros.

Valor del bien: 1.262 euros.

LOTE SEXTO:

Vehículo con matrícula TF-7776-AX, marca Renault, modelo Trafic, con número de bastidor VF1T3X30510135189. Fecha de matriculación: 18 de noviembre de 1993. Potencia fiscal: 13,58 V.V. Cilindrada: 2.068 cm3.

Cargas preferentes: este vehículo figura gravado con las siguientes cargas:

1. Anotación preventiva de embargo a favor de la AEAT, que ha certificado la cancelación de la deuda que motivó el embargo.

2. Anotación preventiva de embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, en garantía de 406.521,86 euros.

Valor del bien: 1.442 euros.

Segunda.- Cargas.

Los bienes están afectos a las cargas expresadas en la descripción de los bienes, las cuales quedarán subsistentes al no aplicarse el precio de adjudicación a su extinción.

En cuanto al estado de las deudas que puedan existir con la comunidad de propietarios, el adjudicatario exonera expresamente a la Comunidad Autónoma de Canarias de la obligación de aportar la certificación del estado de tales deudas a efectos de lo previsto en el artículo 9 de la Ley 49/1960, de la Propiedad Horizontal, siendo a cargo del mismo los gastos que queden pendientes de pago.

Tercera.- Examen de los bienes y títulos.

Los vehículos podrán ser examinados en el local radicado en el número 219 de la Carretera General de San Miguel de Geneto, gestionado por Autodesguace Geneto, S.L., en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, en horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

La documentación relativa a la situación jurídica de los inmuebles podrá ser examinada hasta el día anterior a aquel en que venza el plazo para la presentación de ofertas en la oficina de recaudación ejecutiva sita en la calle Imeldo Serís, 57, 5ª planta, en Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes.

Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que obren en los expedientes, no teniendo derecho a exigir otros.

En caso de bienes no inscritos en registros públicos, la escritura pública en la que se formalice la adjudicación es título mediante el cual puede efectuarse la inmatriculación en los términos previstos en el Título VI de la Ley Hipotecaria.

Cuarta.- Capacidad y representación de los ofertantes.

Podrán tomar parte en la enajenación todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen por medio del D.N.I. o pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

Se advierte a los ofertantes de la imposibilidad de ceder la adjudicación a terceros.

Quinta.- Plazo y lugar de presentación, y requisitos de las ofertas.

Las ofertas se podrán presentar hasta el día 30 de septiembre de 2005.

Se presentarán en alguno de los registros de la Administración Tributaria Canaria o en cualesquiera otros a los que alude el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cuanto a los requisitos, las ofertas se presentarán en sobre cerrado.

En los sobres se hará constar la siguiente referencia: "Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife: oferta para participar en la adjudicación directa de bienes de fecha 9 de noviembre".

En las ofertas se indicarán los datos siguientes: a) nombre y apellidos o, en su caso, denominación social del interesado; b) N.I.F./C.I.F.; c) en caso de que el interesado actúe a través de representante, datos identificativos de ambos y aportación del documento que acredite fehacientemente dicha representación; d) domicilio, número de teléfono y, en su caso, fax y correo electrónico del interesado o de su representante; y e) precio que se ofrece por cada uno de los lotes por los que se interese.

Sexta.- Causas de inadmisión de ofertas.

Se rechazarán aquellas ofertas cuando se dé alguna de las siguientes causas:

a) Que las ofertas se hubiesen presentado fuera de plazo.

b) Que falten los datos a expresar en el sobre, así como aquellos otros que no permitan identificar perfectamente a la persona interesada y el lote o lotes que le interesen.

Séptima.- Suspensión.

La gestión de la venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, liberándose éstos del embargo, siempre y cuando se realizase el pago de la deuda, con intereses y costas del procedimiento, inclusive.

Octava.- Precio de adjudicación.

Sin perjuicio de que la Mesa pueda declarar desierta la venta o ampliar el plazo de presentación de nuevas ofertas por considerar económicamente insuficientes los precios ofrecidos, no hay fijado precio mínimo de adjudicación, adjudicándose el bien a quien realice la mejor oferta.

En caso de que la mejor oferta coincida con las presentadas por dos o más personas, la adjudicación se hará a favor de quien la hubiese presentado en primer lugar. A estos efectos se considerará como fecha de presentación la de recibo de la oferta en cualesquiera de los lugares citados en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si el adjudicatario no pagase la totalidad del precio la adjudicación se podrá realizar en favor de quien hubiese hecho la segunda mejor oferta, siempre y cuando se considere económicamente suficiente.

Novena.- Día, hora y lugar de celebración del acto público de apertura de plicas.

El acto público de apertura de plicas se celebrará el día 9 de noviembre, a las 9,00 horas, en la Sala de Juntas de la Dirección General de Tributos de la Administración Tributaria Canaria, sita en Santa Cruz de Tenerife, Edificio de Usos Múltiples II, en Avenida José Manuel Guimerá, 10, 5ª planta.

Décima.- Plazo de adjudicación.

Conocidas las ofertas presentadas en sobre cerrado la Mesa adjudicará los bienes en el plazo máximo de cinco días, contados a partir del siguiente al de la celebración del acto público de apertura de plicas, sin perjuicio de que se pueda declarar desierta la venta cuando se considere que las ofertas presentadas son económicamente insuficientes.

Undécima.- Mejora de las ofertas presentadas.

Si la venta se hubiese declarado desierta, se podrá abrir un nuevo plazo para que los ofertantes puedan mejorarlas, sin más trámite que la notificación a éstos de ese nuevo plazo, la indicación del precio de la mejor oferta presentada hasta ese momento, lugar en el que deberán presentar la nueva oferta, y el lugar, día y hora señalados para el acto de apertura de plicas. Sin embargo, las ofertas que ya fueron presentadas continuarán siendo válidas a menos que los interesados presentasen una mejor, en cuyo caso, esta última dejará sin efectos a la anterior.

Duodécima.- Pago del precio y de otros gastos.

Notificada la adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para pagar el precio ofrecido, estando obligado a justificar el pago, exención o no sujeción de los tributos que graven la entrega. Hasta que ello no se lleve a cabo, los bienes no se entregarán al adjudicatario.

Todos los gastos y tributos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el registro público que corresponda, del mandamiento de cancelación tanto de la anotación preventiva de embargo practicada a instancia de este Servicio de Recaudación, así como de las cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

Asimismo, correrán por cuenta del adjudicatario de los vehículos los gastos de depósito generados a partir de la fecha de formalización del acta de adjudicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de agosto de 2005.- La Tesorera Jefe del Servicio de Recaudación de Santa Cruz de Tenerife, Ariane Martínez Sáenz.

© Gobierno de Canarias