Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 167. Jueves 25 de Agosto de 2005 - 3080

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

3080 - Dirección General de Promoción Económica.- Anuncio de 28 de julio de 2005, por el que se hace público el Acuerdo de 7 de julio de 2005, que requiere a la entidad Frescar, S.A., para que aporte a este Centro Directivo diversa documentación necesaria para resolver el procedimiento de reintegro relativo a las ayudas REA abonadas a la empresa durante el ejercicio FEOGA 94/95.

Descargar en formato pdf

Visto el escrito de este Centro Directivo de fecha 22 de noviembre de 2004, a través del cual se acordó retrotraer el procedimiento de reintegro relativo a las ayudas REA abonadas a la entidad Frescar, S.A., durante el ejercicio FEOGA 94/95, por importe de 222.050.795 pesetas, y conceder a dicha entidad plazo de diez días para comparecer en el expediente y proponer las pruebas que considere convenientes a su derecho.

Resultando que, para la adecuada resolución del mismo se hace necesario requerir a la entidad Frescar, S.A., para que aporte ante este Centro Directivo la documentación necesaria que permita formar una opinión sobre el destino de los productos que disfrutaron de las ayudas REA, así como de la repercusión de las ventajas concedidas en el precio final de dichos productos, o dicho de otro modo, de verificar la realidad y regularidad de las operaciones sujetas a las reseñadas ayudas REA.

Considerando que, el artículo 42.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que: " El transcurso del plazo máximo legal para resolver un procedimiento y notificar la resolución se podrá suspender (...) cuando deba requerirse a cualquier interesado (...) la aportación de documentos y otros elementos de juicio necesarios, por el tiempo que medie entre la notificación del requerimiento y su efectivo cumplimiento por el destinatario, o en su defecto, el transcurso del plazo concedido (...)".

Por todo ello, en uso de las facultades que me vienen conferidas por la legislación vigente y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 36 del Decreto Autonómico 337/1997, de 16 de diciembre; artº. 24.6.d) del Decreto 12/2004, de 10 de febrero, que aprueba el Reglamento Orgánico de esta Consejería, y demás normas de pertinente aplicación.

ACUERDO:

Primero.- Requerir a la entidad Frescar, S.A. para que aporte ante este Centro Directivo la documentación que se reseña en el anexo.

Segundo.- Otorgar a la entidad Frescar, S.A. un plazo de quince (15) días, contados a partir del día siguiente al de recepción del presente escrito, para que aporte la documentación requerida, con suspensión del plazo máximo para dictar y notificar la resolución que ponga fin al procedimiento.

Tercero.- Notifíquese al interesado el presente acuerdo haciéndole saber que contra éste no cabe interponer recurso alguno, sin perjuicio de ejercitar su oposición al mismo para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, y sin menoscabo de la posibilidad de recurrirla.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de julio de 2005.- El Director General de Promoción Económica, Aurelio Ayala Fonte.

A N E X O

RELACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:

· Copia del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 1994 y 1995.

· Copia de las Cuentas Anuales, con el asiento de depósito practicado por el Registro Mercantil, y del Informe de Auditoría (en su caso), relativos a los ejercicios 1994 y 1995.

· Copia de la Declaración Anual de Operaciones con terceras personas (Mod. 347) de los ejercicios 1994 y 1995, adjuntando el detalle de los importes y entidades declarados.

· Mayores contables de las cuentas de compras, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995.

· Mayores contables, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995, de todas las cuentas, tanto deudoras como acreedoras, relacionadas con los siguientes proveedores: Selcar, S.L., Matadero del Sur, S.A. y Cawei, S.A.

· Mayores contables de las cuentas incluidas en el grupo "411. Acreedores, efectos comerciales a pagar".

· Copia de las facturas de compra detalladas a continuación, así como justificantes bancarios del pago de las mismas:

Ver anexos - página 16898

Relación de costes imputados a la compra de los productos REA incluidos en las facturas detalladas en el cuadro anterior, acompañada de sus correspondientes facturas: agencia de aduanas, consignataria, transportes, seguro y cualquier otro coste directamente imputable a la compra de dicha mercancía.

· Mayores contables de las cuentas de ventas, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995.

· Mayores contables, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995, de todas las cuentas relacionadas con los siguientes clientes:

- J. R. Moran Rodríguez.

- Cemetro, S.L.

- Ansoco, S.A.

- Spdos Bolaños, S.L.

- Spdos Mercacentro, S.L.

· Resumen extracontable de las ventas realizadas a los mencionados clientes, durante los ejercicios 1994 y 1995, donde se especifique número y fecha de factura, número y fecha de albarán, descripción de los productos, cantidades vendidas e importes, conciliado con los registros contables de la entidad.

· Mayores contables de la cuenta "430047477. Hilario Torres Yánez e Hijos, S.L.", de los ejercicios 1994 y 1995, y cualquier otra cuenta relacionada con la mencionada entidad.

· Resumen extracontable de las ventas realizadas a la entidad Hilario Torres Yánez e Hijos, S.L., durante los ejercicios 1994 y 1995, donde se especifique número y fecha de factura, número y fecha de albarán, descripción de los productos, cantidades vendidas e importes, conciliado con los registros contables de la entidad.

· Resumen extracontable de los productos REA vendidos por la sociedad durante los ejercicios 1994 y 1995, clasificado por clientes y/o por productos, detallando la descripción de los productos, cantidades vendidas, importes y clientes, conciliado con los registros contables de ventas.

· Resumen extracontable del total de productos vendidos por la sociedad durante los ejercicios 1994 y 1995, clasificado por clientes y/o por productos, detallando la descripción de los productos, cantidades vendidas, importes y clientes, conciliado con los registros contables de ventas.

· Relación de exportaciones realizadas durante los ejercicios 1994 y 1995, detallando tipos de productos exportados, lugar de destino, clientes, cantidades e importes.

· Mayores contables de las cuentas incluidas en el grupo "431. Deudores, efectos comerciales a cobrar".

· Mayores contables de las cuentas "740. Subvención Oficial de REA", "4708. Hacienda Pública Deudor por subvenciones" y cualquier otra cuenta relacionada con el registro de las ayudas REA, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995.

· Mayores contables, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995, de las cuentas de tesorería donde se hayan registrado los movimientos de pagos y cobros de las operaciones relacionadas en los puntos anteriores: pagos de las compras, descuentos sobre compras, cobros de las ventas, descuentos sobre ventas y cobros de las ayudas.

· Extractos bancarios de las cuentas corrientes, de crédito, etc., a través de las cuales se hayan pagado o cobrado las operaciones relacionadas en los puntos anteriores, correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995.

· Mayores contables de la cuenta "778. Ingresos Extraordinarios", correspondientes a los ejercicios 1994 y 1995.

© Gobierno de Canarias