Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 141. Miércoles 20 de Julio de 2005 - 2569

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Turismo

2569 - Secretaría General Técnica.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 12 de julio de 2005, que notifica la Resolución de la Viceconsejería de Turismo por la que se resuelve el recurso de alzada nº 036/05 interpuesto por D. Ángel José Rivero Rodríguez, en representación de la entidad mercantil Tenerife Sol, S.A., titular de la explotación turística del establecimiento denominado Hotel Sol Lanzarote.

Descargar en formato pdf

Vistos los repetidos intentos de notificación de la citada Resolución en el domicilio que figura a tales efectos en el correspondiente expediente, sin que haya sido recibida por la recurrente.

Visto lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a la entidad mercantil Tenerife Sol, S.A., titular de la explotación turística del establecimiento denominado Hotel Sol Lanzarote, la Resolución de 28 de marzo de 2005 (Libro nº 1, Folio 24, nº 67), que figura como anexo de esta Resolución, por la que se resolvió el recurso de alzada nº 036/05 (expediente nº 197/04), interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística nº 31, de fecha 21 de enero de 2005.

Segundo.- Remitir al Ayuntamiento de Tías (Lanzarote) la presente Resolución para su anuncio en el tablón de edictos correspondiente.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de julio de 2005.- El Secretario General Técnico, Bruno Suárez Medina.

A N E X O

Resolución de la Viceconsejería de Turismo por la que se resuelve el recurso de alzada nº 036/05 interpuesto por D. Ángel José Rivero Rodríguez, en representación de la entidad mercantil Tenerife Sol, S.A.

Visto el recurso de alzada nº 036/05 formulado por D. Ángel José Rivero Rodríguez, en representación de la entidad mercantil Tenerife Sol, S.A., titular de la explotación turística del establecimiento denominado Hotel Sol Lanzarote, sito en calle Grama, 2, término municipal de Tías, contra la Resolución de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística nº 31, de fecha 21 de enero de 2005, recaída en el expediente sancionador nº 197/04, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El acto impugnado se dictó en resolución de expediente sancionador iniciado con motivo de la comisión de infracción administrativa a la normativa turística consistente en no rellenar en la Hoja de Reclamación nº 31.637 P, el recuadro de datos a cumplimentar por la empresa.

Hecho que determinó la imposición de sanción de apercibimiento.

Segundo.- Contra la Resolución sancionadora ha sido interpuesto recurso de alzada solicitando se acuerde archivar el expediente nº 197/04 por estar la infracción prescrita y, subsidiariamente, en caso de no estimar dicha alegación se acuerde desestimar la reclamación, puesto que no se ha infringido la Ley, y se proceda al archivo del expediente, a tal fin se expone el siguiente argumento: prescripción de la infracción.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias es competente para conocer y resolver el presente recurso en virtud de lo dispuesto en el artículo 114.1 y 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y artículo 20.1 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias.

Segundo.- El recurso en cuestión reúne los requisitos formales determinantes de su admisión a trámite.

Tercero.- Teniendo en cuenta que de la documentación obrante en el expediente sancionador tramitado se constata que la infracción imputada a la recurrente ha prescrito, toda vez que de conformidad a lo preceptuado en el artículo 132.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero "las infracciones y sanciones prescribirán según lo dispuesto en las leyes que se establezcan". En este sentido, el artículo 74.1.c) de la Ley 7/1995, de 6 de abril, de Ordenación del Turismo de Canarias, en relación con el artículo 5 del Decreto 190/1996, de 1 de agosto, regulador del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia turística y de la inspección de turismo, dispone que las infracciones leves, como se ha calificado en la Resolución sancionadora, ahora impugnada, el hecho infractor imputado, prescriben al año, comenzando a contarse el plazo de prescripción de las infracciones, de conformidad a lo estipulado en el artículo 74, apartados 3.a) y 4.a), desde el día en que la infracción se hubiera cometido, quedando interrumpida dicha prescripción con la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento sancionador, reanudándose el plazo de prescripción si el expediente estuviese paralizado durante más de un mes por causa no imputable al presunto responsable, por tanto, en el presente caso es obvio que dicho plazo prescriptivo ha transcurrido entre la fecha de comisión del hecho imputado, 28 de agosto de 2003, y la fecha de notificación de iniciación del expediente sancionador, 6 de octubre de 2004, según consta en copia de correos on-line, obrante en el correspondiente expediente administrativo.

Por cuanto antecede procede declarar la prescripción de la infracción y ordenar el archivo de las actuaciones recaídas en el expediente sancionador.

Visto el dictamen nº HAB.I.TUR. 030/05-C emitido con fecha 17 de marzo de 2005 por la letrada habilitada de la Dirección General del Servicio Jurídico.

Vistos los preceptos legales citados, concordantes y demás de general aplicación,

R E S U E L V O:

Declarar la prescripción de la infracción, ordenando el archivo de las actuaciones recaídas en el expediente sancionador nº 197/04, que determinó la imposición de una sanción de apercibimiento a la entidad mercantil Tenerife Sol, S.A., titular de la explotación turística del establecimiento denominado Hotel Sol Lanzarote, sito en calle Grama, 2, término municipal de Tías.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente o ante el Juzgado competente en función de la sede del órgano que dictó el acto impugnado (en Las Palmas de Gran Canaria), a elección del recurrente, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- La Viceconsejera de Turismo, Pilar Parejo Bello.

© Gobierno de Canarias