Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 141. Miércoles 20 de Julio de 2005 - 2564

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Sanidad

2564 - Servicio Canario de la Salud.- Anuncio de 5 de julio de 2005, por el que se hace pública la Resolución de 27 de junio de 2005, de la Directora, que modifica la cuantía de determinados precios públicos de servicios sanitarios previstos en el Decreto 211/2001, de 13 de diciembre.

Descargar en formato pdf

Resolución de 27 de junio de 2005, de la Directora del Servicio Canario de la Salud, por la que se modifica la cuantía de determinados precios públicos de servicios sanitarios previstos en el Decreto 211/2001, de 13 de diciembre.

Por Decreto 211/2001, de 13 de diciembre, se establecieron los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijaron sus cuantías.

Por Resolución de 15 de abril de 2003, del Director del Servicio Canario de la Salud, se modificó la cuantía de los precios públicos de los servicios sanitarios previstos en el Decreto 211/2001, de 13 de diciembre.

En el anexo II del citado Decreto se recogieron los precios para aquellos supuestos a los que sean de aplicación el Convenio Marco con instituciones públicas de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, y el Convenio para la atención de lesionados en accidentes de tráfico mediante servicios de emergencias sanitarias (artº. 1.3).

Con posterioridad se han suscrito por el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias sendos convenios relativos a dichas materias que modifican las cuantías de las tarifas establecidas anteriormente, y en consecuencia procede modificar el importe de los correspondientes precios públicos.

Para el ejercicio 2005, se plantea la necesidad de actualizar todos los precios públicos de los servicios sanitarios prestados en los centros dependientes del Servicio Canario de la Salud que figuran como anexo I, mediante la aplicación de un parámetro cuantitativo de referencia, el Índice General de Precios al Consumo, que permita compensar el desfase que la inflación genera sobre los precios públicos que nos ocupan.

No obstante, los compromisos adquiridos con la firma de los Convenios marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico, así como el de emergencias sanitarias, exigen que la actualización de los precios que recogen se realice en base al Índice de Precios al Consumo de los Servicios Hospitalarios y al correspondiente a los Servicios Médicos y Paramédicos no hospitalarios, respectivamente.

Por ello, vista la memoria económico-financiera justificativa de la modificación de las cuantías, y en virtud de lo establecido en el artículo 169.2.c) del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias, y previas autorizaciones de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio y de la Consejería de Sanidad,

R E S U E L V O:

Primero.- Modificar las cuantías de los precios públicos del Decreto 211/2001, de 13 de diciembre, por el que se establecieron los precios públicos de los servicios sanitarios prestados por el Servicio Canario de la Salud y se fijaron sus cuantías, en los términos que se recogen en los anexos I y II de la presente Resolución.

Segundo.- La presente Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de que los precios públicos recogidos en el anexo II sean aplicables desde el 1 de enero de 2005, en cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante la firma del Convenio marco de asistencia sanitaria derivada de accidentes de tráfico y el Convenio para la atención de lesionados en accidente de tráfico, mediante servicios de emergencias sanitarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de julio de 2005.- La Directora, Juana María Reyes Melián.

Ver anexos - páginas 13702-13713

© Gobierno de Canarias