Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 139. Lunes 18 de Julio de 2005 - 1043

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Justicia

1043 - Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 5 de julio de 2005, por la que se designan los nuevos Presidentes titulares y suplentes de los Tribunales de selección de aspirantes a desempeñar servicios en las Unidades de Apoyo a los Órganos Judiciales de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias mediante contratación temporal de interinidad, correspondientes a las categorías de Licenciado en Derecho y Auxiliar Administrativo, del proceso selectivo convocado por Resolución de 13 de septiembre de 2004.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Ilmo. Sr. D. Emilio Jesús Julio Moya Valdés y la Ilma. Sra. Dña. María Rosa de Haro Brito, por razón de sus cargos y mediante Resolución de 1 de abril de 2005, de esta Dirección General, fueron designados miembros de los Tribunales de selección de aspirantes a desempeñar servicios en las Unidades de Apoyo a los Órganos Judiciales de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante contratación temporal de interinidad, correspondientes a las categorías profesionales de Licenciados en Derecho y Auxiliar Administrativo en el proceso selectivo convocado por Resolución de 13 de septiembre de 2004, en los siguientes términos:

CATEGORÍA PROFESIONAL: Licenciado en Derecho.

Presidente: Ilma. Sra. Dña. María Rosa de Haro Brito.

Presidente suplente: Ilmo. Sr. D. Emilio Jesús Julio Moya Valdés.

CATEGORÍA PROFESIONAL: Auxiliar Administrativo.

Presidente: Ilmo. Sr. D. Emilio Jesús Julio Moya Valdés.

Presidente suplente: Ilma. Sra. Dña. María Rosa de Haro Brito.

Segundo.- Por el Decreto 91/2005, de 17 de mayo (B.O.C. nº 96, de 18.5.05), de la Consejería de Presidencia y Justicia, y 127/2005, de 14 de junio, de la Consejería de Presidencia y Justicia (B.O.C. nº 116, de 15.6.05), se dispone el cese de los anteriormente citados, y mediante Decreto 113/2005, de 1 de junio (B.O.C. nº 107, de 2.6.05) de la Consejería de Presidencia y Justicia, tiene lugar el nombramiento del Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Díaz Brito como Viceconsejero de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, e igualmente y por Decreto 143/2005, de 14 de junio (B.O.C. nº 116, de 15.6.05) de la Consejería de Presidencia y Justicia, tiene lugar el nombramiento de Dña. Carolina Déniz de León como Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

A los anteriores antecedentes de hecho, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- Resulta de aplicación lo dispuesto en la base décima reguladora del proceso selectivo convocado por Resolución de 13 de septiembre de 2004 que establece lo siguiente:

"Tribunal de selección.

Se constituirá un Tribunal de selección para cada una de las categorías previstas en el anexo I de la presente convocatoria.

Los miembros de los Tribunales de selección, titulares y suplentes, serán designados por el titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia junto con la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos y estarán formados por siete miembros:

Presidente: el titular de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o persona en quien delegue (...)".

Segundo.- El artículo 66 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, que establece la competencia para resolver de esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

En su virtud,

R E S U E L V E:

Único.- Designar como miembros de los Tribunales en lugar de los anteriormente designados por Resolución de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia de fecha 1 de abril de 2005, para integrar los Tribunales de selección para la formación de listas de aspirantes a desempeñar servicios en las Unidades de Apoyo a los Órganos Judiciales de la Administración de Justicia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante contratación laboral temporal de interinidad, a los siguientes:

CATEGORÍA PROFESIONAL: Licenciado en Derecho.

Presidente: Ilma. Sra. Dña. Carolina Déniz de León.

Presidente suplente: Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Díaz Brito.

CATEGORÍA PROFESIONAL: Auxiliar Administrativo.

Presidente: Ilma. Sra. Dña. Carolina Déniz de León.

Presidente suplente: Ilmo. Sr. D. Francisco Javier Díaz Brito.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. Asimismo, a criterio de los interesados, podrán interponer en vía administrativa, el recurso potestativo de reposición, ante esta Dirección General, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de julio de 2005.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Carolina Déniz de León.

© Gobierno de Canarias