Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 8 de Julio de 2005 - 2390

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2390 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 20 de junio de 2005, que resuelve estimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por Dña. Rosa Silvia Santana Betancor, contra la Orden de 10 de mayo de 2004, por la que se reconoce la condición de Catedráticos en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño, a los funcionarios seleccionados en el procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático convocado por Orden de 23 de mayo de 1995.

Descargar en formato pdf

Visto el recurso potestativo de reposición interpuesto por Dña. Rosa Silvia Santana Betancor, con D.N.I. 42.763.754, contra la Orden de 10 de mayo de 2004, por la que se reconoce la condición de Catedrático en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño, a los funcionarios seleccionados en el procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático convocado por Orden de 23 de mayo de 1995.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La dicente accede al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria por su participación en el concurso-oposición convocado por Orden Ministerial de 26 de febrero de 1982, siendo nombrada funcionaria de carrera con efectos de 1 de octubre de 1983.

Segundo.- Según consta en el título académico emitido por la U.N.E.D., la interesada es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Ciencias Empresariales) al haber superado los estudios correspondientes en septiembre de 1994.

Tercero.- Por Orden de 23 de mayo de 1995 (B.O.C. de 14 de junio), se convoca procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático.

La dicente participó en la citada convocatoria por la especialidad de Tecnología Administrativa y Comercial, del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Cuarto.- Simultáneamente a la tramitación de este procedimiento, se dictan diversas sentencias recaídas en recursos contencioso-administrativos interpuestos contra la Orden de 8 de julio de 1993, por la que se reconoce la condición de Catedrático en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño a los funcionarios seleccionados en el concurso de méritos convocado por Orden de 19 de diciembre de 1991; estos fallos judiciales afectan a algunos de los profesores elegidos Vocales de los Tribunales de Selección del procedimiento convocado por la Orden de 23 de mayo de 1995, alguno de los cuales podrían verse afectados por la anulación parcial de la citada Orden de 8 de julio de 1993.

Esta situación provocó una paralización en la tramitación de este procedimiento selectivo.

Quinto.- Poniendo fin a esta situación, por Orden de 17 de septiembre de 2003 (B.O.C. de 2 de octubre), se dispone la reanudación del procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático iniciado por Orden de 23 de mayo de 1995, y se dictan normas complementarias de ordenación del procedimiento.

Sexto.- Por Orden de 10 de mayo de 2004 (B.O.C. de 28), se reconoce la condición de Catedrático en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y de Artes Plásticas y Diseño, a los funcionarios seleccionados en el procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático convocado por Orden de 23 de mayo de 1995.

La dicente figura en el lugar 10º de su especialidad, con una puntuación total de 13,7366.

Séptimo.- La interesada presenta recurso de reposición contra la Orden de 10 de mayo de 2004, al no estar conforme con la puntuación en el baremo de méritos; en concreto, por no haberse contemplado por el apartado 3.1.2, sobre otra titulación superior distinta de la alegada para el ingreso en el Cuerpo desde el que participa, la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales, lo que le supondría aumentar 0,50 puntos, situándose en el lugar 6º con 14,2366 puntos en total, superando a D. José Manuel Rodríguez Márquez, D. Roberto Martín Hernández, D. José Juan Toledo Rodríguez, y Dña. M. Isabel Suárez Sierra.

Octavo.- Habiéndose formalizado trámite de audiencia a favor de D. José Manuel Rodríguez Márquez, D. Roberto Martín Hernández, D. José Juan Toledo Rodríguez, y Dña. M. Isabel Suárez Sierra, notificado el 26, el 27 y el 25 de noviembre y el 10 de diciembre, respectivamente, ha transcurrido un plazo razonable de tiempo sin que hayan presentado alegación alguna.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Es competente para resolver el recurso de reposición de que se trata el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, conforme a lo establecido en el artículo 116.1 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Segundo.- La Orden de 23 de mayo de 1995, por la que se convoca procedimiento selectivo para la adquisición de la condición de Catedrático, en todo su contenido.

Tercero.- El artículo 8, sobre la calificación, establece lo siguiente:

"8.1. Según lo dispuesto en el subapartado 3.2.3 de la presente convocatoria, los participantes deberán aportar la documentación acreditativa de los méritos alegados, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes y de acuerdo con lo previsto en el baremo publicado como anexo II a esta Orden, entendiéndose que sólo se valorarán aquellos méritos que en tiempo y forma se aleguen y aporten debidamente justificados por medio de la documentación que se determina en el citado anexo."

La interesada aportó en plazo legal el título académico de Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Ciencias Empresariales) al haber superado los estudios correspondientes en septiembre de 1994.

Cuarto.- Según el apartado 3.1.2 del baremo de méritos académicos y otros méritos, la posesión de "otra titulación superior distinta de la alegada para el ingreso en el Cuerpo desde el que se participa" supone la asignación de una puntuación de 0,50 puntos.

Queda evidenciado en nuestros antecedentes de hecho primero y segundo que la Licenciatura de Ciencias Económicas y Empresariales la obtuvo la dicente a posteriori de su ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que este título académico no fue el alegado para su acceso al citado Cuerpo.

Quinto.- Por lo anterior, se considera procedente estimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por Dña. Rosa Silvia Santana Betancor contra la Orden de 10 de mayo de 2004, concediéndole 0,50 por el apartado 3.1.2 del baremo de méritos, sumando una puntuación total de 14,2366, y situándose en el lugar 6º de la lista definitiva hecha pública por la citada Orden.

Esta estimación supone que la dicente se sitúa por delante de D. José Manuel Rodríguez Márquez, de D. Roberto Martín Hernández, de D. José Juan Toledo Rodríguez, y de Dña. M. Isabel Suárez Sierra, que ocuparán la posición 7ª, 8ª, 9ª y 10ª respectivamente.

Vistos los preceptos citados y demás de aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Estimar el recurso potestativo de reposición interpuesto por Dña. Rosa Silvia Santana Betancor contra la Orden de 10 de mayo de 2004, en el sentido expuesto en nuestro fundamento de derecho quinto.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de junio de 2005.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias