Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 131. Miércoles 6 de Julio de 2005 - 996

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

996 - ORDEN de 20 de junio de 2005, por la que se resuelve la convocatoria de tres becas destinadas a realizar prácticas en empresas e instituciones con sede en el territorio de la Unión Europea cuya actividad esté relacionada con la integración europea.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea para la concesión de tres becas destinadas a realizar prácticas en empresas e instituciones con sede en el territorio de la Unión Europea cuya actividad esté relacionada con la integración europea.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 17 de febrero de 2005 (B.O.C. nº 42, de 1.3.05), fue convocado concurso para otorgar tres becas destinadas a realizar prácticas en empresas e instituciones con sede en el territorio de la Unión Europea cuya actividad esté relacionada con la integración europea.

Segundo.- Constituido el Tribunal previsto en la base 8ª de la Orden de 17 de febrero de 2005, de convocatoria de las becas, para valorar los méritos alegados y acreditados por los candidatos, el Presidente, en primer lugar, informa a los miembros del mismo que D. Alfonso Rodríguez Lecuona es beneficiario de una beca para realizar estudios de postgrado sobre la integración europea en los campos jurídico, económico y administrativo durante el curso académico 2005/2006 según Orden del Consejero de Economía y Hacienda de 13 de mayo de 2005 (Resolución nº 624) que le ha sido notificada con fecha de 18 de mayo. De esta manera, D. Alfonso Rodríguez Lecuona incurre en causa de exclusión, según lo dispuesto en el apartado g) de la base 4ª de la Orden de convocatoria, según la cual no podrán solicitar estas becas quienes hayan sido beneficiarios de cualquier otra beca o subvención concedida por la Dirección General de Asuntos Económicos con la Unión Europea.

Por este motivo, el Tribunal acuerda excluir del procedimiento de concesión de las becas de prácticas a D. Alfonso Rodríguez Lecuona.

Tercero.- Una vez valorados los méritos del resto de candidatos, el Tribunal acuerda elevar Propuesta de Resolución con fecha 20 de mayo de 2005, de concesión de las becas a la solicitante siguiente:

- Robayna Alfonso, Idaira.

Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto en la base 6ª in fine de la Orden de convocatoria, se requiere un mínimo de 5 puntos para entender superada la fase de concurso; por ello, teniendo en cuenta que la candidata Silvia Hidalgo González ha obtenido una puntuación de 3,54 puntos, queda excluida del proceso por no superar la fase de concurso.

Quinto.- Con fecha 17 de febrero de 2005, la Intervención General emitió informe favorable de fiscalización de la Orden de convocatoria para la concesión de tres becas para realizar prácticas en empresas e instituciones con sede en territorio de la Unión Europea cuya actividad esté relacionada con la integración europea.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De conformidad con lo previsto en el artículo 29, párrafo 1º, letra j), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y en el artículo 5 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, se establece que son órganos competentes para conceder ayudas y subvenciones los titulares de los Departamentos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

Segunda.- La base 9ª, apartado b) de la Orden de 17 de febrero de 2005, de convocatoria de las becas dispone que en el plazo máximo de diez días desde la publicación de las listas con los resultados de la fase de concurso, el Tribunal propondrá al Consejero de Economía y Hacienda, un número máximo de 10 candidatos por orden de puntuación obtenida, becándose a los tres primeros.

En su virtud, y en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- La concesión de una beca para realizar prácticas en empresas e instituciones con sede en el territorio de la Unión Europea cuya actividad esté relacionada con la integración europea, por un importe de seis mil ciento treinta euros y treinta y tres céntimos (6.130,33 euros) a la siguiente candidata:

- Robayna Alfonso, Idaira.

Segundo.- Al importe mencionado se le deducirá la retención por I.R.P.F. que corresponda según el Real Decreto 214/1999, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, modificado por el Real Decreto 1.968/1999, de 23 de diciembre, por el que se modifican determinados artículos del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y por el Real Decreto 27/2003, de 10 de enero.

Tercero.- La concesión de estas becas quedará condicionada en primer lugar a la aceptación por la beneficiaria en el plazo de treinta días desde la notificación de la presente Orden de concesión, así como a la acreditación por la seleccionada de hallarse al corriente del pago de las deudas tributarias con la Administración estatal, autonómica y con la Seguridad Social. Además deberá presentar el Alta a Terceros en el P.I.C.C.A.C.

Cuarto.- La forma de abono de las becas será la siguiente:

El importe íntegro de la beca se abonará una vez finalizado el proceso de selección y con anterioridad al inicio del período de prácticas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto 337/1997, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el abono anticipado de las becas no requerirá la prestación de garantías.

Quinto.- Según la base 1ª de la Orden de convocatoria de 17 de febrero de 2005, la duración del período de prácticas será de seis meses, debiendo desarrollarse las prácticas en su totalidad o en su mayor parte durante el año 2005.

Sexto.- El plazo de justificación del cumplimiento de la finalidad de la beca será hasta el 31 de mayo de 2006. A tal efecto, los beneficiarios deberán presentar una memoria de los gastos realizados durante el período de practicas, una memoria final sobre el proyecto realizado o sobre las labores desempeñadas durante las prácticas y un certificado de la empresa o institución en el que conste su valoración y conformidad con las labores realizadas por el beneficiario durante el período de prácticas.

Séptimo.- La aplicación presupuestaria que da cobertura al gasto es la 2005.10.11.612M.480.00 (línea de actuación 10.4060.02-Becas de prácticas y cursos de perfeccionamiento en temas europeos).

Octavo.- Notificar la presente Orden a todos y cada uno de los interesados.

Noveno.- Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse, recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Economía y Hacienda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la correspondiente Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, significando que, en el caso de presentar recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta la resolución expresa de aquél o hasta tanto se produzca, en su caso, la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de junio de 2005.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.

© Gobierno de Canarias