BOC - 2005/107. Jueves 2 de Junio de 2005 - 1890

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1890 - Viceconsejería de Pesca.- Anuncio de 18 de mayo de 2005, relativo a notificación de requerimiento de documentación a D. Miguel Prieto González, en el expediente de subvención, ámbito de la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, con cargo a los fondos I.F.O.P.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación del requerimiento de documentación, número de registro de salida 184578/AGSG 9552, a D. Miguel Prieto González, en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado, se procede, conforme a lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a su notificación mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, así como a la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, cuyo tenor literal es el siguiente:

Por la presente tomamos razón de su solicitud, presentada el pasado día 23 de marzo de 2005 (N.R.E. 220748), con el fin de acogerse a las subvenciones reguladas por la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 17 de febrero de 2005, por la que se convocaron subvenciones directas e indirectas para la transformación de los productos de la pesca y de la acuicultura, y subvenciones directas para la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura, con cargo a los fondos estructurales (I.F.O.P.) (B.O.C. nº 38, de 23.2.05).

Tras el estudio de la documentación aportada hemos detectado que el expediente adolece de la documentación que se relaciona a continuación, por ello le comunicamos que de conformidad con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, dispone de un plazo de 10 días a contar a partir del día siguiente a la recepción de la presente notificación, para subsanar la falta o acompañar los documentos considerados preceptivos, transcurrido el cual, y en el caso de no aportar la documentación requerida, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

La documentación adicional a aportar, por duplicado, además de debidamente autenticada o compulsada, para completar el expediente, es la que se relaciona a continuación y que se corresponde con la establecida en la base 4 de la Orden de convocatoria de 17 de febrero de 2005:

Ámbito: Comercialización de los productos de la pesca.

a) Anexo III2.

b) Si el peticionario es una persona física:

Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante (D.N.I.) (fotocopia compulsada).

d) Informe sobre la empresa en el que se haga constar la fecha de constitución, fecha de inicio de la actividad, volumen de negocio y capital de la misma.

e) Plan de financiación o previsión de gastos e ingresos de la actividad a desarrollar.

f) Alta de Terceros en el Sistema de Información Contable de la Comunidad Autónoma de Canarias (P.I.C.C.A.C.).

g) Plan de previsión del incremento/disminución de puestos de trabajo directos a los que dará lugar la actividad objeto de subvención.

h) Certificado emitido por la Seguridad Social que especifique el número de empleados que tiene la empresa durante el último año.

i) En el caso de adquisición de bienes inmuebles (locales, naves o edificaciones) ya construidos ha de aportar:

Certificado de una tasación donde se establezca que el precio no excede el valor de mercado, desglosando el valor del suelo y de lo edificado, y certificando además que la edificación cumple con la normativa urbanística, sanitaria y medioambiental de aplicación.

Declaración jurada de que los mismos no han recibido durante los últimos diez años, ninguna subvención nacional o comunitaria que diera lugar a una duplicidad de la ayuda en caso de continuación de la compra por Fondos Estructurales.

j) Concesión o autorización administrativa para el ejercicio de la actividad.

l) Certificación o auditoría realizada por un Auditor de Cuentas, inscrito en el R.O.A.C., que teniendo como base el volumen anual de negocio del último ejercicio financiero cerrado, de la actividad transformadora y/o comercializadora de la empresa solicitante de la subvención, haga constar el porcentaje que en dicha actividad suponen los productos de la pesca y/o de la acuicultura. En el caso de empresas que inicien la actividad será necesario que el representante legal de la empresa realice una declaración jurada en la que se haga referencia al porcentaje de la actividad que supondrá la transformación y/o comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura.

m) En el caso que fuera necesaria la disponibilidad del suelo, deberá acreditar el título en virtud del cual se dispone del mismo. Si se trata de una concesión administrativa, deberá tener un período de vigencia no inferior a cinco años, contados a partir del momento de finalización de las inversiones, al igual que en arrendamientos.

n) Proyecto Técnico, si procede, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, de la obra civil e instalaciones, aportando una planta con definición perfecta de la localización de la maquinaria, descripción del proceso productivo, así como una descripción pormenorizada de los bienes de equipo a instalar, y de su coste (facturas proforma o desglose pormenorizado en cuanto a la adquisición de bienes de equipo), que permitan cuantificar con exactitud el importe global de la inversión y su desglose en las diversas unidades de obra a ejecutar y equipos a adquirir. Dicho proyecto deberá recoger la información siguiente:

Memoria justificativa y descriptiva de las obras a realizar, en donde se recogerán con extensión las características técnicas de la instalación a financiar, las innovaciones tecnológicas introducidas que redunden en una mejora de la calidad de los productos, la conveniencia o necesidad de su puesta en marcha, así como los plazos de ejecución de la inversión y la programación financiera prevista.

Planos.

Presupuesto detallado y/o factura proforma de las inversiones a realizar.

Estudio de viabilidad económica de la empresa solicitante y de la inversión que se pretende realizar, firmada por técnico competente que debería incluir, como mínimo:

a) Análisis de las cuentas anuales de la empresa relativas a los tres últimos ejercicios económicos (ratio de endeudamiento, ratio de liquidez, ratio de rentabilidad financiera y económica).

b) Plan de previsión de ingresos y gastos derivados exclusivamente del nuevo proyecto de inversión, durante los cinco años siguientes, donde se detalle y explique cada uno de los conceptos.

c) Análisis detallado de la fase de comercialización y distribución del producto.

Acreditación del cumplimiento de proyectos con los requisitos higiénico sanitarios en vigor.

Estudio de Impacto Ambiental, conforme a la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico (B.O.C. nº 92, de 23.7.90), si procede.

o) Cuando las obras a realizar sean pequeños suministros y obras menores que no sean construcción de nueva planta, sino actuaciones dentro de una instalación ya construida (obras ² 30.050,61 euros), se deberá presentar:

Memoria justificativa y descriptiva de las obras a realizar.

Croquis o plano detallado de la ubicación en planta de los suministros o de la obra.

Presupuesto detallado y/o facturas proforma.

Estudio de viabilidad económica de la empresa solicitante y de la inversión que se pretende realizar, firmada por técnico competente que debería incluir, como mínimo:

a) Análisis de las cuentas anuales de la empresa relativas a los tres últimos ejercicios económicos (ratio de endeudamiento, ratio de liquidez, ratio de rentabilidad financiera y económica).

b) Plan de previsión de ingresos y gastos derivados exclusivamente del nuevo proyecto de inversión, durante los cinco años siguientes, donde se detalle y explique cada uno de los conceptos.

c) Análisis detallado de la fase de comercialización y distribución del producto.

Estudio de Impacto Ambiental, conforme a la Ley 11/1990, de 13 de julio, de Prevención del Impacto Ecológico (B.O.C. nº 92, de 23.7.90), si procede.

Acreditación del cumplimiento de proyectos con los requisitos higiénico sanitarios en vigor.

p) Acreditación de estar dado de alta y al corriente en el Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E.).

q) Acreditación de que se está en posesión de las autorizaciones, licencias de obra mayor o menor que corresponda, para la realización del proyecto de inversión para el que se solicita la subvención o, en su caso, acreditar que están en trámite.

Obra mayor.

Obra menor.

t) I.R.P.F. correspondiente a los últimos tres ejercicios.

u) En el caso de empresas ya existentes, deberán indicarse además, de forma pormenorizada, los activos de los que dispone, señalándose cuáles serán objeto de modernización o innovación.

w) Informe en el que se declare y argumente que la inversión objeto de subvención cumple con los objetivos comunitarios reseñados en el artº. 13.2 del Reglamento (CE) nº 2792/1999 del Consejo, y en especial el de evitar la creación de capacidades de producción excedentaria.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de mayo de 2005.- El Viceconsejero de Pesca, Gonzalo Angulo González.



© Gobierno de Canarias