Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Jueves 2 de Junio de 2005 - 765

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

765 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 17 de mayo de 2005, por la que se fija el plazo de presentación de las solicitudes, el importe asignado y la aplicación presupuestaria de las becas de postgrado (Modalidad A) para la realización de Tesis Doctorales, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 11 de marzo de 2005 (B.O.C. nº 59, de 18.3.05), se aprueban con vigencia indefinida las bases que regirán la concesión de becas de postgrado (Modalidad A) para la realización de Tesis Doctorales, que tienen como finalidad la formación básica en investigación científica y técnica de aquellos titulados superiores universitarios que tienen reconocida la suficiencia investigadora y desean realizar una Tesis Doctoral.

En la base tercera de su anexo, se dispone que anualmente, mediante resolución del Director General de Universidades e Investigación, se publicará en el Boletín Oficial de Canarias la oportuna convocatoria de becas, en la que habrá de figurar el plazo de presentación de solicitudes, el importe correspondiente al ejercicio de que se trate y su aplicación presupuestaria.

Además tanto en la citada base tercera, como en la base octava, apartado 3, se establece que la cuantía bruta mensual de cada beca será fijada en cada convocatoria asegurando que coincida con el de las becas para formación del personal investigador del Ministerio de Educación y Ciencia.

En la base sexta se recoge que el plazo de presentación de solicitudes será señalado mediante Resolución del Director General de Universidades e Investigación para cada ejercicio presupuestario, sin que dicho plazo pueda ser inferior a quince días.

Una vez iniciado el ejercicio presupuestario de 2005, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 5.1, 3, 4 y 16 del Decreto 30/2004, de 23 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las becas, ayudas y subvenciones a los estudios universitarios y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (B.O.C. nº 65, de 2 de abril), la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.C. nº 278, de 18 de noviembre) y, en virtud de las competencias que se me delegan,

R E S U E L V O:

Primero.- Fijar el plazo de presentación de solicitudes de becas predoctorales Modalidad A-1 y Modalidad A-2 para la realización de Tesis Doctoral, que será de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- La dotación económica asignada para la convocatoria del año 2005 será del total de dos millones ochocientos setenta y siete mil ciento sesenta (2.877.160,00) euros, repartidas en cuatro anualidades, que se abonará con cargo a la partida presupuestaria 18.07.422.E. 780.00 P.I./L.A. 97718301 "Formación de personal investigador" cofinanciado con el Fondo Social Europeo (F.S.E.) en una cuota del 80%.

Ver anexos - página 9516

ercero.- La cuantía de cada beca será de 1.100 euros mensuales brutos, a los que se les deducirá la cuota de la Seguridad Social que está obligado a cotizar el becario.

Cuarto.- La dotación económica anual de cada beca se abonará mediante una única transferencia al centro de destino que actúe como entidad colaboradora, que deberá a su vez pagarlas a los beneficiarios fraccionadamente en doce mensualidades a partir de la fecha en que se encuentren en la Dirección General de Universidades e Investigación los escritos en los que comunica la incorporación del becario al centro de destino y la carta de aceptación de la beca.

Quinto.- Las solicitudes se presentarán conforme al modelo normalizado que figura en los anexos de la Orden de 17 de marzo de 2005 (B.O.C. nº 59, de 23 de marzo), y deberán hacerse preferentemente en los Vicerrectorados de Investigación de las dos Universidades públicas canarias, o en la Dirección General de Universidades e Investigación, en Santa Cruz de Tenerife, Edificio Arco Iris, Plaza de José de Zárate y Penichet, Residencial Anaga; en la Dirección Territorial de Educación en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio Cofarca, Avenida 1º de Mayo, 11, o de conformidad con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las solicitudes se harán constar expresamente por el interesado los siguientes extremos:

a) Que no ha recibido becas, ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas con el mismo objeto de cualquier Administración, Ente público, entidad privada o particular. En otro caso, deberá consignar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

b) Que no se halla inhabilitado para recibir becas, ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

c) Que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

La documentación a aportar, también por duplicado ejemplar, podrá hacerse en original o mediante copia auténtica, pudiendo exigir el interesado la devolución, previo cotejo de los documentos originales aportados.

Sexto.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez revisadas, si no vinieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de la documentación relacionada en la base quinta de la Orden de 11 de marzo de 2005 (B.O.C. nº 59, de 23 de marzo), se requerirá al interesado para que, en el plazo máximo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición. Asimismo, se notificará a los interesados que no cumplan con los requisitos para participar en la convocatoria la causa de la posible exclusión de la solicitud para que puedan efectuar, en el mismo plazo de días, las alegaciones que estimen oportunas.

Séptimo.- La presente Resolución, al ser dictada en virtud de las competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, o directamente, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de mayo de 2005.- El Director General de Universidades e Investigación, Francisco Javier Díaz Brito.

© Gobierno de Canarias