Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Lunes 3 de Mayo de 2004 - 681

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

681 - Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.- Resolución de 12 de abril de 2004, del Director, por la que se ordena la publicación del protocolo para la evaluación de solicitudes de acreditación de cara a la contratación de profesorado por las Universidades canarias.

Descargar en formato pdf

La evaluación exigida para la contratación de profesorado por las Universidades públicas canarias en los términos previstos en los artículos 50, 51 y 52 de la Ley Orgánica de Universidades y en el Decreto autonómico 140/2002, de 7 de octubre, debe realizarse por la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria con arreglo al presente protocolo aprobado al efecto por su Consejo Rector, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 103/2002, de 26 de julio.

Este protocolo contiene los criterios generales que permiten la evaluación de los interesados en concurrir a las convocatorias de plazas que realicen las Universidades canarias, con arreglo a parámetros objetivos y respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad. Se ha procurado, además, que el protocolo contribuya a garantizar un adecuado nivel de transparencia a las decisiones que los Comités de Expertos adopten en el proceso de evaluación de las solicitudes.

Los aspectos a valorar en el currículum de los solicitantes son los vinculados a su formación académica; actividad investigadora; formación y experiencia docente; experiencia profesional y otros méritos no contemplados anteriormente, con arreglo a las siguientes reglas:

Primera.- Los Comités de Expertos puntuarán las solicitudes para cada tipo de contrato de acuerdo con las tablas que se incluyen como anexo al presente documento.

Segunda.- Para obtener una evaluación positiva el solicitante deberá alcanzar una baremación global igual o superior a cincuenta puntos.

Para la acreditación como profesor ayudante doctor, o como contratado doctor tipo 1 o tipo 2 será necesario, además, obtener un mínimo de puntos en los apartados que se detallan a continuación:

Ver anexos - página 5953

ercera.- La baremación de aquellos méritos cuya puntuación se contemple con un tope o una horquilla de puntos deberá motivarse por los Comités de Expertos.

El Director de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria podrá establecer mediante Resolución criterios interpretativos específicos dirigidos a garantizar la uniformidad en la actuación de los diferentes Comités de Expertos.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de abril de 2004.- El Director en funciones (Orden nº 120, de 20.2.04), Francisco Javier Díaz Brito.

Ver anexos - páginas 5954-5970

© Gobierno de Canarias