Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 072. Jueves 15 de Abril de 2004 - 580

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

580 - Comisionado de Acción Exterior.- Resolución de 15 de marzo de 2004, por la que se delegan en el Director General de Relaciones con África, competencias relativas al Plan Operativo 2004, a suscribir con la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la financiación conjunta de actuaciones.

Descargar en formato pdf

Visto el convenio marco suscrito el 26 de enero de 1999, entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para la ejecución y financiación conjunta de programas de cooperación internacional que fueran de interés para ambas partes.

Vista la cláusula quinta del citado convenio marco, según la cual para la ejecución del mismo, anualmente se suscribirá un Plan Operativo en el que se detallarían las actuaciones de cooperación, a financiar por ambas partes en ese período.

Considerando que el proyecto de Plan Operativo consensuado entre ambas Administraciones para el presente año 2004, incluye proyectos cuya ejecución se va a instrumentar mediante la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro o a empresas públicas de la Comunidad Autónoma, que colaboran en la realización de actuaciones de cooperación al desarrollo.

Visto el artículo 5.2, letras a), d) y e) del Decreto 7/2004, de 3 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Presidencia del Gobierno, las competencias para la ejecución de la política exterior del Gobierno de Canarias, la promoción y coordinación de la política de cooperación y para la concesión de las subvenciones correspondientes a su programa presupuestario y a los programas de sus órganos dependientes, las tiene el Comisionado de Acción Exterior.

Considerando que a fin de lograr una unidad de acción que redunde en una mayor eficacia en la gestión y ejecución de las actuaciones incluidas en el citado Plan, es conveniente delegar competencias en el Director General de Relaciones con África.

Por todo lo expuesto, y al amparo de lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y del artículo 13 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1º) Delegar en el Director General de Relaciones con África, la firma del Plan Operativo 2004 con la Agencia Española de Cooperación Internacional, adquiriendo los compromisos relativos al otorgamiento de las subvenciones que en el citado Plan se incluyen.

2º) Delegar asimismo, en el citado Director General, la competencia para dictar los actos por los que se acuerden las subvenciones necesarias para la ejecución del mencionado Plan Operativo.

La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 2004.- El Comisionado de Acción Exterior, Javier Morales Febles.

© Gobierno de Canarias