Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Viernes 12 de Diciembre de 2003 - 4668

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

4668 - Dirección General de Comercio.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 30 de octubre de 2003, que somete al trámite de información pública la solicitud de licencia comercial, el correspondiente proyecto e informe de impacto social y económico en el expediente administrativo iniciado por D. Óscar Herrera Alonso, en representación de la entidad mercantil Herrera Alonso Tenerife, S.L., para la implantación de un gran establecimiento comercial especializado en muebles, en el término municipal de San Miguel de Abona (Tenerife).

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- En fecha 10 de abril de 2003, D. Óscar Herrera Alonso, en nombre y representación de la entidad mercantil Herrera Alonso Tenerife, S.L., presentó solicitud para la implantación de un gran establecimiento comercial especializado en muebles, en manzana 23, parcela G1-2-3, Polígono Las Chafiras, término municipal de San Miguel de Abona, isla de Tenerife.

Segundo.- Que de conformidad con lo establecido en el artículo 5.5 del Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de la licencia comercial para los grandes establecimientos, procede por esta Dirección General someter la solicitud de la referida licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico, al trámite de información pública por un plazo de 20 días.

A los citados hechos, son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 5, apartado 5, del Decreto 158/1998, de 10 de septiembre, por el que se regula el procedimiento de concesión de licencia para los grandes establecimientos, establece: "La Dirección General de Comercio someterá la solicitud de licencia, con el correspondiente proyecto y el informe de impacto social y económico, a información pública por un plazo de 20 días (mediante la oportuna publicación en el B.O.C.)".

Segundo.- Que el artículo 86, apartado 2, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece respecto al trámite de información pública "A tal efecto se anunciará en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma, o en el de la Provincia respectiva, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento, o la parte del mismo que se acuerde.

El anuncio señalará el lugar de exhibición y determinará el plazo para formular alegaciones, que en ningún caso podrá ser inferior a 20 días".

Tercero.- Que es competente esta Dirección General para adoptar la presente Resolución, en base a los fundamentos jurídicos anteriormente alegados.

Por todo lo anteriormente expuesto,

R E S U E L V O:

Someter a información pública por un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, la solicitud de licencia comercial, así como el correspondiente proyecto e informe de impacto social del expediente administrativo, iniciado por D. Óscar Herrera Alonso, en nombre y representación de la entidad mercantil Herrera Alonso Tenerife, S.L., para la implantación de un gran establecimiento comercial especializado en muebles, en el término municipal San Miguel de Abona, isla de Tenerife, provincia de Santa Cruz de Tenerife, encontrándose dicho expediente a disposición de cualquier persona física o jurídica interesada, en la sede de la Dirección General de Comercio, sita en el Edificio de Usos Múltiples 1, Avenida de Anaga, 35, planta 8, Santa Cruz de Tenerife, a fin de que éstos, si lo estimaren pertinente, puedan formular las alegaciones que consideren precisas.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de octubre de 2003.- El Director General de Comercio, Pedro León Boissier.

© Gobierno de Canarias