Estás en:
La finalidad prioritaria de la acción pública ha de ser siempre el reconocimiento de los méritos de quienes han prestado servicios eminentes a la sociedad. Así, la Comunidad Autónoma de Canarias se propone reconocer los esfuerzos realizados por el personal dedicado a la atención de emergencias y a los Cuerpos de Policía.
El Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, aprobado por Decreto 116/2001, de 14 de mayo, asigna con carácter general a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el desarrollo e implantación de las líneas y estrategias del Plan de Seguridad Canario, así como la potestad para ejercer las competencias administrativas correspondientes a la Comunidad Autónoma para la planificación, acreditación, ejecución y coordinación de las tareas y acciones necesarias al objeto de lograr un sistema global eficiente para la protección de las personas, bienes y derechos.
La seguridad es un bien público determinante que se consigue gracias a la interconexión entre diferentes agentes que participan en su mantenimiento y conservación, entre ellos efectivos policiales, agentes de seguridad, personal de vigilancia y extinción de incendios.
Por otro lado, es de reseñar que ante una situación de emergencia, ha quedado manifiestamente demostrada la colaboración no sólo de los agentes antes mencionados, profesionales y voluntarios, sino también de personas ajenas que son capaces de poner en riesgo sus vidas por salvar otras.
Es por ello, que el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, reconoce los méritos, acciones y servicios excepcionales realizados por personas y organizaciones para el mantenimiento de la seguridad y las ejemplares actuaciones en situaciones de emergencia.
En su virtud, previo informe de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Canarias y de la Comisión de Protección Civil y Atención de Emergencias,
R E S U E L V O:
Primero.- Conceder el diploma al reconocimiento a la labor realizada en materia de seguridad pública a las siguientes personas y organizaciones:
A) Por las acciones meritorias en materia de seguridad ciudadana:
- El Sr. D. José Miguel Hernández Brito.
- El Sr. D. Francisco Alfonso Martín.
- El Sr. D. Francisco Martín Rivero Báez.
- El Sr. D. Manuel Delgado Frías.
- El Sr. D. Nelson Suárez García.
- El Sr. D. Félix Ramos González.
- Los Grupos Operativos de la Policía Local del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
B) Por las acciones meritorias en materia de atención de emergencias y protección civil:
- El Sr. D. José Jiménez Román.
- El Sr. D. Floro Felipe Vega García.
- El Sr. D. Salustiano Toledo López.
- El Sr. D. Víctor Alvarado Talavera.
- El Sr. D. Jonathan Domínguez González.
- El Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2.
- El Sr. D. Antonio Luis López Santana.
- El Sr. D. Alejandro Ramos Fernández.
- El Sr. D. Tomás Sánchez Araña.
- El Sr. D. Agustín Gregorio Martel González.
- El Sr. D. Gregorio Ramón Medina Tomé.
- El Sr. D. Joaquín Calleja Pérez.
- La Red de Radio de Emergencias de Protección Civil.
Segundo.- La presente Resolución surtirá efectos el día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 2003.- El Director General de Seguridad y Emergencias, José Julián Istúritz Pérez.
© Gobierno de Canarias