Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 103. Lunes 2 de Junio de 2003 - 938

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

938 - ORDEN de 21 de mayo de 2003, por la que se aprueba la integración provisional de D. José Antonio Rodríguez González en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, especialidad Arquitecto Técnico (ART) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente administrativo tramitado en la Dirección General de la Función Pública para la integración en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B), Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Arquitecto Técnico (ART) de la Comunidad Autónoma de Canarias, de los funcionarios de otras Administraciones Públicas que hayan accedido al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante los sistemas de concurso y libre designación convocados antes de la entrada en vigor de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- D. José Antonio Rodríguez González es funcionario de carrera de la Escala Media de Gestión de Empleo del Instituto Nacional de Empleo, con titulación académica de Aparejador y accedió a prestar servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto en la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, mediante Orden del Ministerio de la Presidencia de Gobierno de 29 de mayo de 1984 (B.O.E. nº 136, de 7.6.84), por la que se resolvió la oferta pública de empleo para cubrir plazas vacantes de Administración Especializada en los Servicios Centrales de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocada en virtud de Orden del mismo Ministerio de 23 de diciembre de 1983 (B.O.E. nº 9, de 11.1.84).

Segundo.- En el anexo II -Plazas de Administración Especial, de la citada Orden de 23 de diciembre de 1984, figura como requisito indispensable exigido para poder acceder a la plaza que dicho funcionario obtuvo, de Jefe de Negociado en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, la de ser "Aparejador, Arquitecto Técnico o Ayudante de Obras", y como méritos preferentes "Conocimientos de Cartografía".

Tercero.- Por modificación de la estructura del Gobierno de Canarias, y en virtud del Decreto 597/1985, de 20 de diciembre (B.O.C. nº 10, de 24.1.86), se adscriben medios personales entre las dos nuevas Consejerías, la de Obras Públicas, y la de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente, figurando D. José Antonio Rodríguez González, en la relación de personal que se adscribe a esta última Consejería, como relación jurídica la de "funcionario de carrera" y como Cuerpo o Escala la de "Aparejador".

Cuarto.- Desde la fecha de 15 de junio de 1984, ha desempeñado primero en la Consejería de Obras Públicas y después en la Dirección General de Urbanismo (actualmente Dirección General de Ordenación del Territorio), puestos de trabajo reservados a funcionarios de la Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos, Aparejador.

Quinto.- La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente emite informe-propuesta favorable referido a la integración en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Arquitectos Técnicos (ART) de la Comunidad Autónoma de Canarias del citado funcionario.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- De acuerdo con la Disposición Transitoria Primera de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, quedarán integrados en la Función Pública de la Administración Autonómica y en alguno de los Cuerpos o Escalas creados en la Disposición Adicional Primera, todos los funcionarios transferidos y asumidos por ésta o que pudiesen serlo en el futuro.

Segunda.- De conformidad con la Disposición Adicional Undécima de la Ley Territorial 10/1992, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 1993 (B.O.C. nº 179, de 30.12.92) a los funcionarios de otras Administraciones Públicas que hayan accedido al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, mediante los sistemas de concurso y libre designación convocados antes de la entrada en vigor de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, o hubiesen sido adscritos a la misma antes de esta fecha, les será de aplicación las mismas normas que a los funcionarios transferidos.

Tercera.- El Decreto 9/2002, de 13 de febrero, crea las especialidades dentro de los Cuerpos y Escalas de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, entre las que se encuentra la especialidad de Arquitecto Técnico (ART) en la Escala de Arquitectos e Ingeniero Técnicos del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio (Grupo B).

Cuarta.- La Orden de 13 de junio de 1989 (B.O.C. de 23.6.89), establece el procedimiento a seguir para la integración de funcionarios en los Cuerpos y Escalas de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, de conformidad con lo expuesto y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración provisional del funcionario D. José Antonio Rodríguez González, D.N.I. nº 41922846X, en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo B), especialidad Arquitectos Técnicos (ART) de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias a fin de que los interesados puedan formular reclamaciones durante el plazo de quince días, contados a partir del siguiente a la publicación de la misma, aportando los documentos y justificaciones que estimen pertinentes (punto 5º de la Orden de la Consejería de la Presidencia de 13 de junio de 1989, B.O.C. de 23 de junio), por la que se establece el procedimiento a seguir para la integración de los funcionarios transferidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de los asumidos por ésta, en los Cuerpos y Escalas de la misma, en cumplimiento de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de mayo de 2003.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias