Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 073. Martes 15 de Abril de 2003 - 627

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

627 - ORDEN de 3 de abril de 2003, por la que se aprueba la integración definitiva del funcionario de carrera D. Baldomero Santiago Alonso Pardo en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de la Función Pública, para la integración en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, del funcionario D. Baldomero Santiago Alonso Pardo y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica de fecha 10 de febrero de 2003 (B.O.C. nº 36, de 21.2.03), se aprueba la integración provisional del citado funcionario en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Mediante escrito de fecha 26 de febrero de 2003, D. Baldomero Santiago Alonso Pardo solicita la corrección del nombre que figura en la Orden antes mencionada por existir error, debiendo ser "Baldomero Santiago" según acredita con su D.N.I.

Tercero.- Se han cumplido los trámites reglamentarios para la formulación de la referida declaración de integración.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

1ª) De conformidad con la Disposición Transitoria Primera de la Ley Territorial 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, el funcionario D. Baldomero Santiago Alonso Pardo está integrado en la organización de la Función Pública de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y procede la declaración formal de la referida integración.

2ª) El artículo 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que "Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos".

Teniendo en cuenta las demás disposiciones de aplicación, en el ejercicio de las facultades conferidas por las normas en vigor,

R E S U E L V O:

Uno.- Aprobar la integración definitiva del funcionario de carrera D. Baldomero Santiago Alonso Pardo, número de registro de personal 51974861JAFA242, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Inspectores Médicos (Grupo A) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dos.- Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien interponer el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a que tenga lugar la publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de abril de 2003.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

© Gobierno de Canarias