Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 105. Lunes 5 de Agosto de 2002 - 1162

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1162 - Dirección General de Personal.- Resolución de 26 de julio de 2002, por la que se determina el procedimiento para la asignación de destinos provisionales para el curso 2002/03 a los aspirantes del Cuerpo de Maestros que superen las fases de oposición y concurso en el procedimiento selectivo convocado por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica (B.O.C. de 10).

Descargar en formato pdf

Por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, se hizo pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y Maestros.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la base decimosexta de la precitada Orden y con la finalidad de asignar destino para la realización de la fase de prácticas durante el curso 2002/03 a los aspirantes a ingresar en el Cuerpo de Maestros, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Primero.- El presente procedimiento tiene por objeto la asignación de destinos a los aspirantes que, tras superar las fases de oposición y de concurso, resulten seleccionados para realizar la fase de prácticas en el procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Orden de 8 de abril de 2002, de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica.

Segundo.- Se hace pública, como anexo I de esta Resolución, la relación de las plazas vacantes reservadas por especialidad y provincia, que los aspirantes seleccionados deben solicitar por orden de preferencia en la instancia que se publica como anexo II de la presente Resolución.

Tercero.- Se establece un plazo de diez días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución, para presentar la instancia de solicitud de destino provisional para la realización de la fase de prácticas, en la que se deberá relacionar, por orden de preferencia, la totalidad de las plazas ofertadas en la especialidad y provincia correspondientes.

Cuarto.- Las instancias se dirigirán al Director General de Personal y se presentarán en dicha Dirección General, en alguna de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación o en cualquiera de los Registros a que se refiere el artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.C. de 19 de agosto), de acuerdo con las condiciones establecidas en dicho precepto.

En este último caso, a fin de garantizar la culminación del procedimiento antes del inicio del próximo curso escolar, se anticipará su envío mediante fax a los números (928) 455166 ó (928) 455177, aunque esta remisión de ningún modo sustituirá a la necesaria presentación del original en tiempo y forma.

Quinto.- Todos los aspirantes seleccionados del Cuerpo de Maestros estarán obligados a participar en este procedimiento; de no hacerlo, serán destinados de oficio a cualquiera de las plazas de su especialidad y ámbito, con el mismo carácter y efectos que si el destino se obtuviera en función de sus peticiones.

Sexto.- Quienes, en virtud del procedimiento regulado por la Resolución de 14 de mayo de 2002, de esta Dirección General, por la que se determina el procedimiento de adjudicación de destinos provisionales para el curso 2002/03 al profesorado de los Cuerpos docentes no universitarios en centros públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. de 24), ya hayan obtenido un destino en la misma especialidad, podrán optar entre mantenerlo para realizar la fase de prácticas o solicitar otro diferente mediante el presente procedimiento, de acuerdo con lo establecido en el subapartado 6.1.2 de la mencionada Resolución.

Séptimo.- Recibidas las solicitudes, la Dirección General de Personal procederá a la adjudicación de las plazas ofertadas, por especialidad y ámbito, de acuerdo con las peticiones de los interesados y el orden obtenido por ellos en el procedimiento selectivo.

Octavo.- Antes del día 31 de agosto de 2002, la Dirección General de Personal hará pública la adjudicación de destinos provisionales a los aspirantes seleccionados del Cuerpo de Maestros en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación.

Además, con carácter meramente informativo, se publicará el resultado de la citada adjudicación en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Noveno.- Los interesados deberán tomar posesión de su destino en la fecha que establezca la Dirección General de Personal mediante la Resolución que publique la adjudicación de destinos provisionales mencionada en el apartado precedente.

Décimo.- Quienes no se incorporen al destino adjudicado dentro del plazo establecido al efecto decaerán en su derecho a ser nombrados funcionarios en prácticas, salvo los casos de fuerza mayor debidamente acreditados ante esta Dirección General.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de julio de 2002.- El Director General de Personal, Juan Manuel Santana Pérez.

Ver anexos - páginas 13299-13305

© Gobierno de Canarias