Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 079. Miércoles 12 de Junio de 2002 - 1845

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife)

1845 - ANUNCIO de 12 de abril de 2002, relativo a la encomienda al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife de la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de recursos municipales.

Descargar en formato pdf

El Pleno del Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, en la sesión extraordinaria celebrada el día 18 de febrero de 2002, acordó aceptar la integración en el Consorcio, del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en consecuencia de la petición que fue formulada por dicha Corporación, en ejecución del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno, en la sesión celebrada el día 7 de febrero de 2002, en la cual asimismo se acordó la adhesión a los Estatutos del Consorcio de Tributos, aprobados por Decreto del Gobierno de Canarias 121/1986, de 14 de julio (B.O.C.A.C. de 18 de julio de 1986), y modificados por acuerdo del Pleno del Consorcio de 20 de octubre de 1998.

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en la citada sesión plenaria, acordó asimismo encomendar al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife la gestión recaudatoria, en los períodos voluntario y ejecutivo, de los Impuestos sobre Bienes Inmuebles, sobre Actividades Económicas, sobre Vehículos de Tracción Mecánica y la Tasa de Entrada de Vehículo, y en período ejecutivo, del Impuesto sobre Incremento de Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana, lo que fue aceptado por el Consorcio en la sesión plenaria celebrada el día 18 de febrero de 2002, al amparo de lo establecido en el artº. 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, mediante Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 9 de abril de 2002 se adoptó encomendar igualmente al Consorcio de Tributos la gestión de los siguientes Tributos:

- Precio Público por la prestación del Servicio de Día a Mayores: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación de servicios urbanísticos: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por aprovechamientos especiales de la vía pública: Ordenanza aprobada en febrero 2002 excepto para los vados que se aplicará la tarifa de la Ordenanza aprobada en el ejercicio 2001: vía ejecutiva.

- Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación de licencia de apertura: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación de los servicios de cementerio: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la recogida domiciliaria de residuos sólidos: se aplicará la Ordenanza aprobada para el ejercicio 2001: vía voluntaria y ejecutiva.

- Tasa por la expedición de documentos: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por matrículas exigibles a alumnos que se inscriban en la Escuela Municipal de Música de Tegueste: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Precio público por matrículas exigibles a los alumnos que se inscriban en cursos a impartir por la Escuela Municipal de Folklore: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por el servicio de celebración de Matrimonios Civiles: Ordenanza aprobada en febrero de 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación del servicio y utilización privativa o aprovechamientos especiales de los bienes de dominio público con ocasión de fiestas y otros actos: Ordenanza aprobada en febrero de 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por el uso privativo o aprovechamientos especiales de las instalaciones, prestación del servicio o la realización de actividades culturales: Ordenanza y aprobada en febrero de 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas y realización de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por licencias para construcciones, instalaciones y obras: Ordenanza aprobada en febrero de 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación de los servicios del Mercadillo de Productos Locales: Ordenanza aprobada en febrero de 2002: vía ejecutiva.

- Precio público por la prestación del servicio de ayuda a domicilio: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Tasa por la prestación del servicio de recogida y retirada de la vía pública de vehículos y permanencia en el depósito habilitado al efecto: Ordenanza aprobada en febrero 2002: vía ejecutiva.

- Contribuciones especiales: se aplicará la Ordenanza aprobada en el año 1999: vía ejecutiva.

- Tasa por licencias de autotaxis y demás vehículos de alquiler: se aplicará la Ordenanza aprobada en el año 1995: vía ejecutiva.

El alcance de la gestión encomendada comprenderá el de las atribuciones correspondientes al Ayuntamiento en la recaudación de las deudas por los Impuestos y Tasas objeto de la encomienda, tanto en período voluntario como ejecutivo, en todas las actuaciones necesarias en ambos procedimientos hasta el total cobro de las deudas y de los recargos, intereses y costas, si fuera procedente, cuyas actuaciones, sin carácter exhaustivo, se concretan en las siguientes:

a) Recaudación en período voluntario de los recursos encomendados de cobro periódico.

b) Determinación del período de cobranza en voluntaria de dichos recursos.

c) Dictar la providencia de apremio, expedir relaciones certificadas de deudores por valores en recibo y certificaciones de descubierto.

d) Recaudación en vía ejecutiva de los recursos encomendados.

e) Liquidación de intereses de demora.

f) Resolución de los recursos que se interpongan contra los actos anteriores y todas las actuaciones que impliquen gestión recaudatoria (aplazamientos, fraccionamientos y suspensiones).

g) Cualquier otra actuación necesaria para la realización de la gestión recaudatoria de los recursos objeto de la encomienda.

h) Resolución de los expedientes de devolución de ingresos indebidos.

Asimismo se acordó que en la gestión tributaria del Impuesto sobre Actividades Económicas, las atribuciones determinadas en el artº. 92.2º de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, que se encomiendan, se concretan en las siguientes:

a) Concesión y denegación de exenciones y bonificaciones.

b) Realización de liquidaciones para determinar las deudas tributarias.

c) Elaboración y emisión de listados y documentos cobratorios.

d) Práctica de las notificaciones colectivas en valores-recibo, y en su caso, en las liquidaciones por ingresos directos.

e) Dictar la providencia de apremio y expedir certificaciones de descubierto.

f) Recaudación de las deudas tanto en período voluntario como ejecutivo.

g) Liquidación de los intereses de demora.

h) Resolución de los expedientes de devolución de ingresos indebidos.

i) Resolución de los recursos que se interpongan contra los actos anteriores.

j) Realización de las funciones de colaboración con la Inspección Tributaria del Estado en la comprobación del Impuesto.

k) Cualquier otra actuación necesaria para el ejercicio de las funciones contenidas en el artº. 92.2 de la Ley de Haciendas Locales.

El plazo de vigencia de las gestiones encomendadas es indefinido, a partir el presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá eficacia hasta que una de las entidades intervinientes acuerde el cese de la encomienda.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Tegueste, a 12 de abril de 2002.- El Alcalde, Vidal Suárez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias