Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 069. Miércoles 29 de Mayo de 2002 - 1689

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1689 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 15 de abril de 2002, relativa a notificación de la resolución del contrato de compraventa suscrito por D. Manuel Pérez Gil sobre la vivienda de protección oficial de promoción pública, sita en el Grupo "César Casariego", bloque 7-E, 6º C, cta. nº 378, término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

Siendo ignorado el paradero de Dña. María del Carmen García Fernández así como el de los herederos de D. Manuel Pérez Gil, a efectos de notificación de la resolución del contrato de compraventa suscrito sobre la vivienda de protección oficial de promoción pública, sita en el Grupo "César Casariego", bloque 7-E, 6º C, cta. nº 378, término municipal de Santa Cruz de Tenerife, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, esta Dirección General de Vivienda,

R E S U E L V E:

Notificar a Dña. María del Carmen García Fernández así como a los herederos de D. Manuel Pérez Gil lo siguiente:

"Es de referencia el contrato de compraventa suscrito en fecha 1 de enero de 1979 por D. Manuel Pérez Gil, en estado de casado con Dña. María del Carmen García Fernández, por medio del cuál adquiere del Instituto Nacional de la Vivienda, la vivienda de protección oficial de promoción pública, sita en el Grupo "César Casariego", bloque 7-E, 6º C, cta. nº 378, término municipal de Santa Cruz de Tenerife, fijándose como precio de la compra 8.067,09 euros (1.342.251 pesetas), abonándose como entrega inicial 403,36 euros (67.113 pesetas) y el resto en plazos mensuales durante 25 años, certificándose por la empresa Hermanos Alonso Garrán, S.L., encargada de la recaudación de créditos de la Dirección General de Vivienda, que se adeudan 4.723,58 euros (785.937 pesetas) correspondientes a las mensualidades de marzo de 1988 hasta junio de 2001.

Respecto del contrato suscrito, ha de hacerse constar que D. Manuel Pérez Gil falleció el 30 de agosto de 1987, declarándose por Auto del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, herederos abintestato del causante, sus dos hijos Antonio Manuel y Ángel Lorenzo Pérez García, así como a su viuda en la cuota viudal usufructuaria, quiénes le sucederán en todos sus bienes, derechos y obligaciones por derecho propio, partes iguales y sin distinción de sexo ni edad.

En relación a lo expresado, dado que en la Cláusula III del contrato antes indicado se establece como condición resolutoria expresa la falta de pago de cualquiera de las mensualidades señaladas y teniendo en cuenta lo previsto en el artículo 1.504 del Código Civil, por la presente, se notifica a Dña. María del Carmen García Fernández y D. Antonio Manuel y Ángel Lorenzo Pérez García, que por esta Dirección General de Vivienda, se procede a la resolución del contrato de compraventa de la Vivienda antes descrita.

Asimismo, resuelto el contrato, deberá ser desalojada la vivienda y puestas a disposición de este Centro Directivo las llaves de la misma en el plazo de quince días, contado a partir del siguiente al de publicación, procediéndose en caso contrario a su lanzamiento".

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de abril de 2002.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias