Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 064. Lunes 20 de Mayo de 2002 - 617

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad y Consumo

617 - Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 18 de abril de 2002, del Director, por la que se revocan y delegan competencias para la formulación de propuestas de resolución de reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral.

Descargar en formato pdf

La Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, establece en su artículo 107 que las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral deberán dirigirse al Consejero competente en materia de sanidad.

El Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud, en el artículo 31, dispone que tales reclamaciones previas se dirigirán al Consejero competente en materia de sanidad presentándose ante el Director del Servicio, que formulará propuesta de resolución al Consejero previo informe de la Dirección General de Recursos Humanos.

Dicho artículo prevé, asimismo, que el Consejero competente en materia de sanidad podrá delegar en el Director del Servicio la resolución de las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral; de esta forma y así mismo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se dictó la Orden de 7 de octubre de 1995, por la que se delegó en el Director del Servicio Canario de la Salud dicha competencia.

Consecuentemente, mediante Resolución de 10 de octubre de 1995, el Director del Servicio Canario de la Salud delegó competencias para la formulación de la propuesta de resolución de las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral.

Por otra parte, el artículo 71 del Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral modificado por la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales Administrativas y de Orden Social, regula las reclamaciones en materia de seguridad social entre las que se comprenden las relativas a prestaciones complementarias, reintegro de gastos de asistencia sanitaria y a impugnaciones de altas y bajas. Las competencias en estas materias están atribuidas a distintos órganos del Servicio Canario de la Salud de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se regula el Reglamento de Organización y Funcionamiento de este Organismo Autónomo, lo que justifica que la formulación de la propuesta de resolución de reclamaciones previas en estas materias sea atribuida a los órganos que tienen conocimiento de las mismas, reservándose para la Dirección General de Recursos Humanos la formulación de la propuesta de resolución de reclamaciones previas en materia de personal del Servicio Canario de la Salud.

En su virtud y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, el artículo 60.2 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Revocar parcialmente la delegación de competencia efectuada en la Dirección General de Recursos Humanos, mediante Resolución de 10 de octubre de 1995.

Dicha revocación parcial afecta a las propuestas de resolución referidas a las materias que se señalan en los apartados siguientes de la presente Resolución.

Segundo.- Delegar en la Secretaría General del Servicio Canario de la Salud la competencia para la formulación de la propuesta de resolución de las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral en materia de altas y bajas médicas y reintegro de gastos de asistencia sanitaria, por importes que excedan de 6.010,12 euros.

Tercero.- Delegar en los Directores de Área de Salud la competencia para la formulación de la propuesta de resolución de las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral en materia de prestaciones complementarias y reintegro de gastos de asistencia sanitaria por importes no superiores a 6.010,12 euros.

Cuarto.- La presente delegación es revocable en cualquier momento, pudiendo avocarse el conocimiento de un asunto mediante acuerdo motivado.

Quinto.- La presente delegación se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de abril de 2002.- El Director, Alberto Talavera Déniz.

© Gobierno de Canarias