BOC - 2002/040. Viernes 29 de Marzo de 2002 - 926

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife)

926 - ANUNCIO de 20 de septiembre de 2001, relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial La Jurada, en San Isidro.

Descargar en formato pdf

Mediante Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de fecha 27 de julio de 2001 se procedió a la aprobación definitiva del Plan Parcial La Jurada sito en San Isidro y cuyos linderos son de forma genérica: al Norte, el sector SAU Finca del Marqués, al Sur, la autopista TF-1; al Este, el sistema de equipamiento agropecuario Cooperativa Nuestra Señora del Carmen y terrenos rústicos; y al Oeste, el SAU Las Crucitas, la UA Arure y con parte de la UA Castro. Presentado para su tramitación por D. Emilio Luque Hernández, en representación de Gestur, S.A. y redactado por el arquitecto D. Rubén Henríquez Guimerá.

Resultando: que tras la emisión de los correspondientes informes técnicos y jurídicos por los Servicios Municipales, la Alcaldía-Presidencia, mediante Decreto de fecha 9 de enero de 2001, dispuso la aprobación inicial del Plan Parcial La Jurada, sometiéndose al preceptivo trámite de información pública, por plazo de un mes mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 13, del lunes 29 de enero de 2001, en el periódico El Día, correspondiente al viernes 20 del indicado mes y año, y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento desde el 17 de enero al 20 de febrero de 2001, sin que durante dicho período se haya producido alegación alguna.

Resultando: que por Decreto de la Alcaldía, de fecha 4 de abril de 2001, se aprobó provisionalmente el indicado Plan Parcial.

Resultando: que remitido el expediente a la C.O.T.M.A.C. y al Cabildo Insular de Tenerife, desde el ámbito de sus respectivas competencias, evacuan los informes preceptivos, no vinculantes.

Resultando: que por la Comisión Informativa de Urbanismo se ha emitido dictamen proponiendo al Pleno la aprobación definitiva del indicado Plan Parcial.

Resultando: que según determina el artículo 35.3 de la Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, la tramitación y aprobación de los Planes Parciales de Ordenación, corresponde a los Ayuntamientos, previo informe no vinculante de los Cabildos Insulares y de la C.O.T.M.A.C.

Por tanto el Ayuntamiento Pleno dispuso:

Primero.- Aprobar definitivamente el Plan Parcial La Jurada, promovido por la mercantil Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A., no entrando en vigor el indicado instrumento hasta que se produzca la publicación íntegra de su normativa, conforme determina el artículo 44.2 de la Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias, y 72.2 de la Ley reguladora de las bases del Régimen Local, en los Boletines Oficiales de Canarias y la Provincia.

Segundo.- La aprobación definitiva del indicado instrumento de ordenación produce los efectos previstos en el artículo 44.1 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2000:

a) La vinculación de los terrenos, las instalaciones, las construcciones y las edificaciones al destino que resulte de la clasificación y calificación y su sujeción al régimen urbanístico que consecuentemente les sea de aplicación.

b) La obligatoriedad del cumplimiento de sus disposiciones por las Administraciones y los particulares, siendo nulas cualesquiera reservas de dispensación.

d) La declaración de la utilidad pública y la necesidad de ocupación de los terrenos, las instalaciones, las construcciones y las edificaciones correspondientes, cuando delimiten unidades de actuación a ejecutar por el sistema de expropiación o prevean la realización de las obras públicas ordinarias que precisen de expropiación, previstas en la Sección 2ª del Capítulo VI del Título III.

e) La publicidad de su contenido, teniendo derecho cualquier persona a consultar su documentación y a obtener copia de ésta en la forma que se determine reglamentariamente.

El acuerdo que precede es definitivo en vía administrativa y contra el mismo podrá interponer los recursos siguientes: 1. Reposición, con carácter potestativo, ante el mismo órgano que lo dictó, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente de su notificación. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de un mes. En el caso de optar por dicho recurso no podrá presentar el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación presunta. 2. Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación ante el/la Juzgado de lo Contencioso-Administrativo/Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer, en su caso, cualquier otro recurso que se estime procedente.

Contra los acuerdos firmes en vía administrativa, sólo cabe recurso extraordinario de revisión, ante el órgano que lo dictó que también será el competente para su resolución, en los plazos y circunstancias previstas en el artículo 118 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Granadilla de Abona, a 20 de septiembre de 2001.- La Concejal Delegada, Carmen Dolores Delgado Ventura.



© Gobierno de Canarias