BOC - 2002/040. Viernes 29 de Marzo de 2002 - 378

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

378 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 15 de marzo de 2002, por la que se convoca y fija el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas de estudio del curso 1996/1997 del personal laboral al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos.

Descargar en formato pdf

El artículo 32 del vigente Convenio Colectivo Único del Personal Laboral al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias establece que el personal laboral tiene derecho a "Ayudas para la adquisición de material didáctico y desplazamiento fuera de la isla de residencia habitual, cuando los estudios no se puedan realizar en la misma, para los trabajadores y sus hijos que estudien".

Por Decreto 342/1999, de 17 de diciembre (B.O.C. nº 7, de 17.1.00), se aprueba el Reglamento regulador de la concesión y disfrute de las Ayudas de Estudio para el Personal Laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos, estableciendo que los titulares del derecho deberán solicitar anualmente la ayuda de estudio para el curso académico anterior, mediante la presentación de instancia dirigida al Director General de la Función Pública, en el plazo que media entre el uno de julio y el treinta de septiembre de cada año.

No habiéndose efectuado la convocatoria de las citadas ayudas correspondiente al curso 1996/1997, la Dirección General de la Función Pública, existiendo crédito presupuestario para este concepto económico, en la partida presupuestaria 19.01.121C.163.14 "Subsidio Estudios Laborales", establecido en la Ley 9/2001, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio de 2002, a propuesta de la Comisión de Actividades Socio-Culturales en su sesión del día 17 de enero de 2002, y en uso de las facultades que le atribuye el artículo 32 de la citada Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2002 en materia de acción social,

R E S U E L V O:

1.- Convocar las ayudas de estudio del curso 1996/1997, para el personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos.

2.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

3.- Las bases, requisitos y anexos de la convocatoria serán los establecidos en el Reglamento regulador de la concesión y disfrute de ayudas de estudio para el personal laboral de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus Organismos Autónomos (B.O.C. nº 7, de 17.1.00).

4.- Los requisitos para ser beneficiario de las ayudas de estudio serán:

a) Ser personal laboral fijo o temporal en activo de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la fecha de publicación de la presente Resolución.

b) Haber prestado servicio sujeto al Convenio Colectivo en vigor, dentro del curso escolar 1996/1997.

c) Tratándose de personal laboral temporal, tener acreditados diez meses de servicios al 30 de junio de 1997.

5.- Documentación a aportar:

a) Copia compulsada del Libro de Familia completo.

b) Copia de la matrícula o certificación acreditativa de los estudios, curso académico o asignaturas en que se hubiera matriculado el beneficiario, con referencia al curso académico 1996/1997.

c) Certificado de calificaciones académicas correspondiente al curso 1995/1996.

d) Fotocopia de la declaración de la renta completa del ejercicio de 1996, incluyendo el conjunto de ingresos de la unidad familiar, o en su defecto, declaración jurada, según anexo II y certificación acreditativa de los ingresos percibidos por el trabajador, así como, en su caso, certificado de la Agencia Tributaria de imputaciones del cónyuge.

e) Fotocopia del D.N.I. con indicación del N.I.F. de cada uno de los beneficiarios solicitantes de la ayuda de estudios.

f) Certificación expedida por el Jefe de Personal del Departamento u Organismo, según anexo III (1) o anexo III (2).

g) Declaración Jurada, según anexo IV.

6.- Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por los interesados recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de marzo de 2002.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.



© Gobierno de Canarias