Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 024. Miércoles 20 de Febrero de 2002 - 222

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad y Consumo

222 - Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 14 de enero de 2002, por la que se procede a prorrogar la lista de reserva en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala Titulados Sanitarios, especialidades de Farmacia y Veterinaria Asistenciales, para la cobertura como Funcionario Interino de plazas de Técnico Inspector de la Salud Pública en las distintas Direcciones de Área del Servicio Canario de la Salud por encontrarse las plazas vacantes o por ausencia de su titular, lista de reserva convocada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de 4 de mayo de 1999 (B.O.C. nº 64, de 19.5.99) y así mismo se procede a modificar la base 5ª.4 de dicha Resolución.

Descargar en formato pdf

En la base décima de la Resolución de esta Dirección General de 4 de mayo de 1999, en su punto 10.1, se indicaba que las listas tendrán una vigencia de dos años desde su publicación, la cual se produjo el 1 de enero de 2000.

La convocatoria de la referenciada lista de reserva tuvo su fundamento legal en el artº. 18.2 de la Ley 2/1999, de 4 de febrero, basándose y teniendo en cuenta las razones de protección de la salud pública que concurren y los riesgos para la misma que representa la interrupción de las funciones de vigilancia y control que tienen atribuidas los puestos de Técnico Inspector de Salud Pública.

El motivo por el que se debe prorrogar la vigencia de la lista de reserva anteriormente reseñada es que siendo intención de esta Dirección General haber convocado con antelación suficiente una nueva lista de reserva ello no ha sido posible por diferentes motivos procedimentales. Es por ello que hasta tanto no se convoque la constitución de una nueva lista de reserva se hace necesario el proceder a prorrogar la vigencia de la actual.

Por otra parte en la base 5ª.4 de la Resolución anteriormente referenciada se hacía constar que los aspirantes deberían optar para cubrir las plazas vacantes bien a la totalidad de las Áreas de Salud o bien sólo al Área de Salud que le interesase. Es preciso modificar lo previsto en esta base dado que la lista constituida se encuentra prácticamente agotada para algunas Áreas de Salud, por lo que se hace necesario que los aspirantes que en su día ejercieron la opción para una única Área de Salud puedan optar voluntariamente para ocupar plazas a cualquiera de las Área de Salud que conforman el Servicio Canario de la Salud.

Por todo ello y a la vista de las razones expuestas,

R E S U E L V O:

Primero.- Prorrogar la vigencia de la lista de reserva constituida en virtud de la convocatoria de esta Dirección General mediante Resolución de 4 de mayo de 1999 para la cobertura con Funcionarios Interinos de plazas de Técnico Inspector de Salud Pública pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo, Escala Titulado Sanitarios, Especialidades de Farmacia y Veterinaria Asistenciales, y ello teniendo su fundamento legal en el artº. 18.2 de la Ley 2/1999, de 4 de febrero.

Segundo.- Dicha prórroga extenderá su vigencia hasta que se proceda a convocar y resolver una nueva lista de reserva para las especialidades indicadas.

Tercero.- Dejar sin efecto lo previsto en la base 5ª.4 de la mentada Resolución autorizando que los aspirantes que en su día optaron por plazas adscritas a una única Área de Salud puedan optar por la totalidad de las Áreas de Salud que conforman el Servicio Canario de la Salud.

Cuarta.- La presente Resolución entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante esta Dirección General de Recursos Humanos o ante el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad y Consumo, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo previsto en el artículo 30.1 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud y artículos 114.2 y 115.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de enero de 2002.- La Directora General de Recursos Humanos, María del Carmen Aguirre Colongues.

© Gobierno de Canarias