Estás en:
Con fecha 7 de enero de 2002, el Director General de Seguridad y Emergencias dictó Resolución por la que delegaba en los Jefes de Servicio del Centro Directivo, así como en el puesto singularizado del Plan de Seguridad Canario, las competencias de autorización y disposición de los gastos corrientes de cuantía hasta 3.005,06 euros (500.000 pesetas), omitiéndose la aprobación del gasto y proposición de pagos.
Por tanto, procede dictar nueva resolución en tal sentido, de forma que se agilice el procedimiento de autorización y ordenación de expedientes de gastos corrientes de esta Dirección General.
El artículo 103 de la Constitución Española establece como principios rectores de la actividad de la Administración Pública, los de eficacia y desconcentración, habiéndose recogido aquéllos a nivel normativo en el artículo 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999 y artículo 2 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, por lo que la Dirección General de Seguridad y Emergencias entiende como necesario incrementar la eficacia en la gestión de sus expedientes de gasto, a través de la delegación de determinadas competencias en las jefaturas de servicio.
Considerando que el ejercicio de las competencias propias podrá ser delegado en el órgano que por aplicación del principio de eficacia sea más idóneo para ello y que la posibilidad de delegar competencias de los órganos superiores en unidades inferiores viene reconocida en el artº. 13 de la Ley 30/1992, modificada por la Ley 4/1999, así como en el artº. 31.3 de la Ley 14/1990.
En virtud de las competencias señaladas para el Director General de Seguridad y Emergencias en el artículo 37.2 del Decreto 116/2001, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, y del artículo 19.3 del Decreto 212/1991, de Organización de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias,
R E S U E L V O:
Primero.- Delegación de competencias.
Delegar en los Jefes de Servicio de Normativa y Asuntos Generales, Planificación y Prevención de Riesgos, Operaciones de Emergencia y Seguridad Ciudadana, así como en el Puesto Singularizado del Plan de Seguridad Canario las competencias de aprobación, autorización, disposición, así como propuesta de pago de los gastos corrientes relativos a las actividades propias de su servicio, por cuantía de hasta 3.005,06 euros (500.000 pesetas).
Segundo.- Constancia expresa de la delegación.
En todos los actos que se dicten en ejecución de la presente Resolución de delegación, deberá hacerse constar expresamente esta circunstancia, considerándose resueltos por el titular de la Dirección General.
Tercero.- Competencias de revocación y avocación.
Las facultades delegadas deben entenderse sin menoscabo de las potestades de revocación y avocación de este órgano directivo.
Cuarto.- Efectos de la resolución.
La presente Resolución deja sin efectos la Resolución de 7 de enero de 2002.
Los efectos de esta Resolución se producirán a partir del día uno de enero de dos mil dos.
Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de enero de 2002.- El Director General de Seguridad y Emergencias, José Julián Istúritz Pérez.
© Gobierno de Canarias