Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 001. Miércoles 2 de Enero de 2002 - 18

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas

18 - Dirección General de Vivienda.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 19 de noviembre de 2001, sobre notificación de Propuesta de Resolución recaída en el expediente sancionador S-5/01 dirigida a la entidad mercantil Cosinca, U.G.T. y a D. Luis Ley Álvarez, en ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada sin que se pudieran practicar las notificaciones de Propuesta de Resolución, recaída en el expediente sancionador S-5/01, mediante cartas certificadas con acuses de recibo a los domicilios consignados, y siendo necesario notificarles dicho trámite al ser partes interesadas, y conforme a lo previsto en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. nº 285, de 27.11.92, 2.512), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

Notificar a la entidad mercantil Cosinca, U.G.T. y a D. Luis Ley Álvarez, la Propuesta de Resolución de fecha 5 de septiembre de 2001, obrante en el expediente sancionador de referencia, cuya parte dispositiva dice textualmente:

"Sancionar a la empresa Cooperativa Sindical Canaria, Cosinca, U.G.T. y a la empresa Obrascon Huarte Lain, S.A. con multa de 250.000 pesetas, a cada una, como autoras de una infracción muy grave al Régimen Legal de Viviendas de Protección Oficial, tipificada en el artº. 153.C).6 del Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, por los defectos constructivos localizados en la vivienda sita en Hoya Andrea, calle Neptuno, 32, de esta ciudad.

- Requerir a Obrascon Huarte Lain, S.A. en virtud del artº. 155 "in fine" del Decreto 2.114/1968, de 24 de julio, para que en el plazo de un mes a contar desde la notificación/publicación de la presente Propuesta, realice las obras de reparación y las necesarias para subsanar los defectos existentes, que se contraen a lo contenido y transcrito en el resultando tercero anterior, con el apercibimiento que de no acceder a ello, se impondrán sucesivas multas coercitivas hasta el total cumplimiento de lo ordenado.

Se apercibe a la requerida, que de no proceder conforme a los requerimientos, se le irrogarán los perjuicios a que hubiere lugar en Derecho."

"Resultando Tercero: que el 17 de enero de 2001, se recibe de la Sección Técnica, el informe solicitado del que resulta que: "En pared medianera en patio, la junta de dilatación solamente la tiene hasta la mitad y el resto hasta la coronación del muro medianero no tiene y se está agrietando.

Grieta en muro de salón y de patio, en la zona de ventana, se refleja a ambas caras del muro y extendiéndose al piso del patio.

La ventilación del garaje en la zona de patio, no tiene goterón y al llover entra el agua por dicho hueco de ventilación.

A ambos lados de la salida a terraza en la pared se observa humedad, así como por el techo del sótano en la misma zona.

El encalado en la zona de empotramiento de la barra de la puerta del garaje derecha está suelto.

Humedad en cuarto trastero a la altura de 50 cm en la pared medianera calle y lateral del garaje y empezando en la pared medianera a vivienda.

Humedad en pared del garaje a la altura de 50 cm medianeros con vivienda colindante.

Revestimiento de escalera a 1ª planta y garaje, picado y mal terminado.

Pasamano de escalera a 1ª planta de madera sin lijar y sin barnizar.

Grieta en dormitorio de 1ª planta izquierda en pared medianera a calle y sobre ventana.

Llave de corte de agua en cocina, bajo termo no cierra.

Todos estos defectos están producidos por una incorrecta ejecución de las obras."

Contra esta Propuesta de Resolución, podrán los interesados formular las alegaciones que en su derecho convengan, ante esta Dirección General de Vivienda, en el plazo de ocho días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y tablón de edictos, respectivamente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2001.- El Director General de Vivienda, Miguel Ángel Pulido Rodríguez.

© Gobierno de Canarias