Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 26 de Noviembre de 2001 - 4294

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

4294 - Viceconsejería de Pesca.- Anuncio de 18 de octubre de 2001, por el que se notifica la Resolución de acuerdo de archivo del expediente sancionador 80/00TF a D. Isaac Cerdeña Marrero, en ignorado domicilio.

Descargar en formato pdf

Intentada la notificación de la Resolución de acuerdo de archivo del expediente sancionador 80/00TF, a D. Isaac Cerdeña Marrero, sin que se hubiese podido practicar, se procede conforme al artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, a la notificación de la citada Resolución a través de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, cuyo tenor literal es el siguiente:

1) Resolución nº 885, folios números 2.020 y 2.021 del Libro II de Resoluciones de la Viceconsejería de Pesca.

DENUNCIADO: Isaac Cerdeña Marrero.

AYUNTAMIENTO: Santa Cruz de Tenerife.

ASUNTO: acuerdo de archivo en el expediente sancionador nº 80/00TF.

"Visto el estado del presente expediente sancionador instruido a D. Isaac Cerdeña Marrero, con D.N.I. nº 42.062.044-N, y la propuesta de resolución formulada por el Instructor del mismo y en base a los siguientes hechos y fundamentos jurídicos.

HECHOS

Primero.- En fecha 20 de junio de 2001, se dicta por el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Pesca, Resolución nº 485, de acuerdo de iniciación del expediente sancionador de referencia, mediante la que se imputaba a D. Isaac Cerdeña Marrero, la comisión de una infracción por haber vulnerado lo previsto en el artículo 3º del Decreto 30/1996, de 16 de febrero, por el que se establece una reserva de interés pesquero en la isla de El Hierro. Los hechos se produjeron, según el acta de denuncia nº 3.587 formulada por los Auxiliares de Inspección Pesquera de la mencionada isla, el día 9 de agosto de 2000, cuando el denunciado practicó la pesca de superficie, con una caña, en la zona no permitida de Los Frailes, perteneciente al municipio de Frontera, zona integrada dentro de la reserva integral, comprendida en el interior de la reserva marina establecida en la isla de El Hierro y realizó capturas.

Segundo.- Intentada la notificación de la mencionada resolución en el domicilio del denunciado que consta en la denuncia, mediante correo certificado con acuse de recibo, ha sido devuelta en reiteradas ocasiones con las anotaciones postales de caducado en lista y desconocido.

Tercero.- El hecho denunciado tuvo lugar en aguas interiores de Canarias, donde es competente el Gobierno de Canarias.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 6 del Real Decreto 1.398/1993, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, establece en su apartado 2: " Transcurridos dos meses desde la fecha en que se inició el procedimiento sin haberse practicado la notificación de éste al imputado, se procederá al archivo de las actuaciones, notificándoselo al imputado, sin perjuicio de las responsabilidades en que se hubiera podido incurrir".

II.- Es competencia de la Viceconsejería de Pesca, la resolución del presente expediente a tenor de lo establecido en el artículo 12.3.E).b) del Decreto 328/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y que dice: E) En materia de ordenación e inspección pesqueras: b) "La ejecución y el control del cumplimiento de dicha normativa, mediante el ejercicio de las potestades de inspección y vigilancia y en su caso, imposición de sanciones". R E S U E L V O:

Único.- Que se acuerde archivo de las actuaciones habidas en el expediente sancionador nº 80/00TF, instruido contra Isaac Cerdeña Marrero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.2 del Real Decreto1.398/1993, de 4 de agosto, al superarse los dos meses previstos para la notificación del Acuerdo de iniciación.

Se le informa que, contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de la notificación de la presente Resolución, sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.- Santa Cruz de Tenerife, a 1 de octubre de 2001.- El Viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo Feo."

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre de 2001.- El Viceconsejero de Pesca, Manuel Fajardo Feo.

© Gobierno de Canarias