Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 26 de Noviembre de 2001 - 1699

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1699 - Dirección General de Trabajo.- Resolución de 27 de septiembre de 2001, relativa a la publicación de los modelos de "Acta de Elección de Delegados de Prevención" y "Comunicación de Nombramiento de Delegado/a de Prevención".

Descargar en formato pdf

Vista el Acta de la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Consejo Canario de Relaciones Laborales del 28 de mayo de 1996, y

Resultando: que en la citada Acta se recoge la propuesta de elaboración por parte de esta Administración Laboral de sendos modelos de Acta de Elección de Delegados de Prevención y Comunicación de Nombramiento de Delegado/a de Prevención, modelos que fueron elaborados y son de uso corriente en las empresas afectadas.

Considerando: que a los efectos de una mayor seguridad jurídica procede que los modelos a los que se hace referencia en el resultando, que se adjuntan como anexos I y II, estén debidamente publicados, constando el modelo de Acta de Elección de Delegados de Prevención de 5 hojas copiativas.

Vistos los preceptos de aplicación y en particular el artº. 10 del Decreto 329/1995, de 24 de noviembre, del Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, modificado por el Decreto 138/2000, de 10 de julio, R E S U E L V O:

Ordenar la publicación de los modelos de Acta de Elección de Delegados de Prevención y Comunicación de Nombramientos de Delegado/a de Prevención, en el Boletín Oficial de Canarias que serán de obligado uso para los afectados.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de septiembre de 2001.- El Director General de Trabajo, Antonio Lorenzo Tejera.

Ver anexos - página 17844

N E X O I I

COMUNICACIÓN DE NOMBRAMIENTO

DE DELEGADO/A DE PREVENCIÓN

D./Dña. ........................................................................................................, con D.N.I. nº ....................................., Delegado/Delegada de Personal de la Empresa ................................................................................................................, domicilio ....................................................................................................................................., C.I.F. ............................., actividad .................................., Nº C.C. ........................, Centro de Trabajo ..................................................................... .

Comunica:

Que la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 269, de 10 de noviembre de 1995, en su artículo 35, apartado 2, párrafo 2º, determina:

"En las empresas de hasta 30 trabajadores, el Delegado de Prevención será el Delegado de Personal."

Que en consecuencia por la presente pone en conocimiento de esa autoridad laboral que asume las funciones de Delegado de Prevención.

Las Palmas de Gran Canaria, a ........... de .................................................................... de ................ .

...........................................................

(firma del Delegado de Prevención).

SR. DIRECTOR GENERAL DE TRABAJO.

© Gobierno de Canarias