Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Lunes 26 de Noviembre de 2001 - 1695

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1695 - ORDEN de 21 de noviembre de 2001, por la que se abre un plazo de renuncia de los destinos adjudicados en los concursos de traslados para la provisión de puestos de trabajo entre el personal laboral fijo, fijo a tiempo parcial y/o con actividad discontinua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocados en el marco del Plan de Empleo Operativo.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, para abrir un plazo de renuncia de los destinos adjudicados en los concursos de traslados incluidos y convocados en el marco del Plan de Empleo Operativo, y teniendo en cuenta que:

Primero.- Los concursos de traslados previstos en el apartado tercero 1.a) y b) del Plan de Empleo Operativo, sobre la provisión definitiva de plazas vacantes reservadas al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias (Decreto 22/1997, de 20 de febrero; B.O.C. nº 38, de 24.3.97), fueron resueltos por las siguientes Órdenes de la extinta Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales:

1) Orden de 29 de octubre de 1997 (B.O.C. nº 142, de 3.11.97), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de la extinta Consejería de Trabajo y Función Pública de fecha 9 de noviembre de1992 (B.O.C. nº 159, de 18.11.92).

2) Orden de 2 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 17, de 9.2.98), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de la extinta Consejería de Trabajo y Función Pública de 11 de abril de 1995 (B.O.C. nº 46, de 14.4.95).

3) Orden de 2 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 17, de 9.2.98), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de la extinta Consejería de Trabajo y Función Pública de 20 de julio de 1995 (B.O.C. nº 101, de 2.8.95), corregida y modificada por Orden de 6 de septiembre de 1995 (B.O.C. nº 120, de 15.9.95), y Orden de 12 de diciembre de 1995 (B.O.C. nº 162, de 22.12.95).

4) Orden de 2 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 17, de 9.2.98), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 18 de diciembre de 1995 (B.O.C. nº 164, de 27.12.95).

5) Orden de 2 de febrero de 1998 (B.O.C. nº 17, de 9.2.98), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales de 8 de mayo de 1996 (B.O.C. nº 60, de 17.5.96).

6) Orden de 20 de marzo de 1998 (B.O.C. nº 37, de 25.3.98), se adjudicaron definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de 6 de marzo de 1997 (B.O.C. nº 32, de 10.3.97), corregida por Orden de 26 de junio de 1997 (B.O.C. nº 86, de 4.7.97).

7) Orden de 27 de agosto de 1998 (B.O.C. nº 112, de 2.9.98), por la que se adjudican definitivamente los puestos convocados por concurso de traslados para el personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden de 13 de abril de 1998 (B.O.C. nº 47, de 17.4.98), modificada y rectificada por Orden de 26 de mayo de 1998 (B.O.C. nº 66, de 29.5.98).

Segundo.- Según lo establecido en el punto 2.3º del apartado tercero del Plan de de Empleo Operativo, y de conformidad con la base octava.3 de las Órdenes que convocaban los concursos de traslados citados, la ocupación de los puestos convocados se llevará a cabo de forma conjunta con el procedimiento selectivo para adquirir la condición de personal laboral fijo, procedimiento próximo a concluir.

Tercero.- Han transcurrido más de tres años desde la adjudicación de los puestos convocados en los mencionados concursos de traslados, sin que se haya producido su ocupación efectiva, por lo que se hace necesario abrir un plazo de renuncias para aquellos trabajadores que obtuvieron destinos definitivos, y participaron con carácter voluntario.

Cuarto.- La Comisión Permanente de Selección General, en sesión del día 9 de julio de 2001, adoptó el acuerdo de proponer a la Dirección General de la Función Pública, abrir un plazo de renuncias de los destinos adjudicados en los concursos de traslados, incluidos en el marco del Plan de Empleo Operativo.

Consecuentemente, visto el Informe-propuesta formulado por la Dirección General de la Función Pública, y en ejercicio de la competencia que tengo conferida por el artículo 7 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica,

R E S U E L V O:

Primero.- Abrir un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, para ejercer la opción de renuncia a los destinos adjudicados en los concursos de traslados incluidos en el marco del Plan de Empleo Operativo.

Segundo.- No podrán ejercer esta opción de renuncia los trabajadores que participaron obligatoriamente en los concursos de traslados, ni aquellos a los que, por incumplimiento de la obligación de concursar, se les ha aplicado el procedimiento de resultas a que se refiere la base segunda b) de los citados procedimientos de provisión.

Tercero.- Quienes deseen ejercer esta opción de renuncia, deberán dirigir solicitudes a esta Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, en instancia según modelo que se acompaña como anexo a la presente Orden, pudiendo presentarla en las Oficinas indicadas en el punto 1 de la base tercera de las convocatorias señaladas.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, o bien interponer el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a que tenga lugar la publicación, en los términos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de noviembre de 2001.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA

E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA,

Julio Bonis Álvarez.

A N E X O

EXCMO. SR. CONSEJERO DE PRESIDENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El trabajador al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuyos datos personales se consignan a continuación:

Apellidos .............................................. nombre ...................................................... D.N.I. nº .................................... domicilio .............................................................. localidad ............................................ teléfono ........................................

EXPONE: que por Orden del Consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica de ...................... de 2001 (B.O.C. nº ........ de ..................... 2001) se abrió un plazo de renuncia de los destinos adjudicados en los concursos de traslados para la provisión de puestos de trabajo entre el personal laboral fijo, fijo a tiempo parcial y/o con actividad discontinua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, incluidos en el marco del Plan de Empleo Operativo.

Que ha participado con carácter voluntario en el concurso de traslados convocado por Orden de la Consejería de ............................................................... de fecha ..............................., publicado en el B.O.C. nº .............. de .....................................

SOLICITA: permanecer en su actual puesto de trabajo nº de R.P.T. ................................ denominado ................................. adscrito a la Consejería de ........................................... y le sea admitida la renuncia al puesto de trabajo nº de R.P.T. ........................../..............., denominado ........................................., adscrito a la Consejería de ....................................................................... localización ................................................................................................................. que le fue adjudicado por Orden de la Consejería de ............................................................ de fecha .............................................. (B.O.C. nº ........ de ...................).

..................................................................., a ............. de ............................. de 2001.

Lugar, fecha y firma.

© Gobierno de Canarias