Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 10 de Agosto de 2001 - 1158

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1158 - Dirección General de Personal.- Resolución de 26 de julio de 2001, por la que se interpreta la base 3.4 apartado primero de la Resolución de 25 de abril de 2001 (B.O.C. nº 58, de 11.5.01), modificada por la Resolución de 14 de junio de 2001 (B.O.C. nº 78, de 25.6.01).

Descargar en formato pdf

La base 3.4 apartado primero de la Resolución de 25 de abril de 2001, por la que se hace pública la convocatoria para cubrir, en régimen de comisión de servicios, plazas vacantes en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 58, de 11.5.01), modificada por la Resolución de 14 de junio de 2000 (B.O.C. nº 78, de 25.6.01) establece que "Para adecuar la finalidad de esta Resolución a las medidas de especial protección a la estabilidad de los claustros docentes en las islas no capitalinas, los funcionarios de carrera destinados en dichas islas, para solicitar centros radicados en una isla diferente a la de su destino definitivo, deberán cumplir las siguientes condiciones: contar con una permanencia ininterrumpida en su destino de tres cursos escolares, como mínimo ...".

Como consecuencia de las dudas de carácter interpretativo planteadas por esta base 3.4. apartado primero y, de acuerdo con las facultades conferidas por la base decimotercera que atribuye a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación planteada por la Resolución, esta Dirección General

R E S U E L V E:

Interpretar la base 3.4 apartado primero en el sentido de que la permanencia ininterrumpida en su destino de tres cursos escolares, como mínimo, no ha de ser con carácter obligatorio inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la Resolución de 25 de abril de 2001.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer en el plazo de un mes recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de julio de 2001.- El Director General de Personal, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias