Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Viernes 10 de Agosto de 2001 - 1154

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica

1154 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 11 de julio de 2001, por la que se dispone la publicación del fallo de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife de 9 de junio de 2000, por la que se declara la nulidad de las Órdenes de 28 de enero de 2000, de la Consejería de Presidencia por la que se convocan pruebas selectivas de promoción interna al Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo B) y al Cuerpo Administrativo (Grupo C) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en ejecución del Plan de Empleo Operativo aprobado por Decreto 221/1998, de 1 de diciembre.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

D. Juan Andrés Hernández Díaz, D. Andrés Rodríguez Díaz, Dña. María del Pilar Martínez de la Peña Ocón, Dña. Francisca María del Carmen Padilla González, Dña. María Josefa Díaz-Llanos La Roche, D. Francisco Benítez Bermúdez, Dña. Isabel Quintero Sansón y Ana Isabel de los Ángeles Aguiar Martín interpusieron ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife recurso contra de las Órdenes de 28 de enero de 2000, de la Consejería de Presidencia por la que se convocan pruebas selectivas de promoción interna al Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (Grupo B) y Cuerpo Administrativo (Grupo C) de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, en ejecución del Plan de Empleo Operativo aprobado por Decreto 221/1998, de 1 de diciembre, que fue tramitado con el nº 94/2000.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, mediante Sentencia de 9 de junio de 2000, declaró la nulidad de las referidas Órdenes por no ser conformes a Derecho. A su vez, dicha Sentencia es confirmada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por la Sentencia nº 46, de 20 de marzo de 2001.

Una vez notificada la Sentencia, procede la ejecución del fallo de la misma, así como su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En su virtud, de acuerdo con las atribuciones de este Centro Directivo en materia de régimen general de la función pública,

R E S U E L V O:

Publicar el fallo de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santa Cruz de Tenerife, de 9 de junio de 2000, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Que estimado el recurso interpuesto por los recurrentes contra la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias, anulando las Órdenes de 28 de enero de 2000 por no ser conformes a Derecho."

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 2001.- La Directora General de la Función Pública, Cristina de León Marrero.

© Gobierno de Canarias