Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Lunes 6 de Agosto de 2001 - 2956

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma)

2956 - ANUNCIO de 20 de julio de 2001, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle calle El Rosal, s/n.

Descargar en formato pdf

Dña. María del Carmen Ávila Ávila, Secretaria de Administración Local, con ejercicio en el Excelentísimo Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

CERTIFICO: que el Pleno de la Corporación en sesión extraordinaria celebrada el día diecisiete de julio de 2001, adoptó entre otros el siguiente acuerdo:

2.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por D. Teodoro Fernández Hernández.

Por Secretaría y de orden de la Alcaldía se da cuenta del dictamen de la Comisión Informativa de Planificación, Infraestructuras y Desarrollo Local, de fecha 13 de julio de 2001, y que es del tenor literal siguiente:

7.- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle promovido por D. Teodoro Fernández Hernández.

Visto el expediente incoado para la tramitación del Estudio de Detalle calle El Rosal, s/n, promovido por D. Teodoro Fernández Hernández.

Resultando que constan en el expediente los informes técnicos y jurídicos preceptivos y hallados conformes. Resultando que el expediente fue sometido a información pública en el Boletín Oficial de Canarias nº 50, de 23 de abril de 2001, en el Boletín Oficial de la Provincia nº 49, de 23 de abril de 2001, y en el periódico Diario de Avisos, notificándose a los propietarios afectados, no habiéndose presentado reclamaciones al referido expediente.

Considerando que los Estudios de Detalle se tramitarán y aprobarán por los Ayuntamientos, de conformidad con el artº. 38.3 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias, correspondiendo su aprobación definitiva al Ayuntamiento Pleno, de conformidad con el artº. 22.2.C) de la Ley de Bases del Régimen Local.

La Comisión Informativa propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

1.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle calle El Rosal, s/n, en los términos en que fue formulado a instancia de D. Teodoro Fernández Hernández, redactado por el Arquitecto D. José Miguel Fuentes Marante.

2.- Proceder a la publicación del acuerdo en cumplimiento de lo previsto en el artº. 44.2 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

3.- Dar traslado del acuerdo a los interesados y a los departamentos administrativos pertinentes.

No suscitándose debate sobre dicho asunto, el Pleno de la Corporación adopta por unanimidad de los miembros corporativos presentes (15 concejales, siendo 9 concejales los que representan la mayoría absoluta en este Ayuntamiento):

1.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle calle El Rosal, s/n, en los términos en que fue formulado a instancia de D. Teodoro Fernández Hernández, redactado por el Arquitecto D. José Miguel Fuentes Marante.

2.- Proceder a la publicación del acuerdo en cumplimiento de lo previsto en el artº. 44.2 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias.

3.- Dar traslado del acuerdo a los interesados y a los departamentos administrativos pertinentes.

Lo que le traslado a Vd., significándole que el presente acuerdo pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrido potestativamente en reposición ante el mismo órgano que ha dictado el acto. El plazo para interponer el recurso será de un mes, contado desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de la presente resolución y si interpone el recurso de reposición no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que aquél sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso de reposición sin que se notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo y quedará expedida la vía contencioso-administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde el siguiente a aquel en que se notifique la resolución expresa del recurso potestativo de reposición o en el plazo de seis meses contados desde el siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.

El recurso contencioso-administrativo puede ser interpuesto directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo. El plazo para interponer este recuso será de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Los Llanos de Aridane, a 20 de julio de 2001.- La Secretaria General.- Vº.Bº.: el Alcalde, Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias